Eliminar attachments duplicados o huerfanos

jaca101 Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 May 2005
Hola buenas.
El problema:
En su dia migre desde phpbb con attachments incluidos a Vbulletin 3.0.7
Tuve ciertos problemillas que consegui solucionar despues de varios intentos con el impex y hecho esto ahora tengo los attachments por triplicado y como tienen nombres del tipo "213.attach" en vez su el nombre de fichero original, no se cuales son los huerfanos o no usados por el foro y los que si, asi que tengo unos 800 megas de attach en el servidor en vez de los menos de 300 que deberia tener.
Para solucionarlo he creado una copia de todo el servidor en otro servidor y he probado lo siguiente:

1. En el admincp - Archivos Adjuntos - Tipo de almacenamiento de archivos adjuntos he cambiado de sistema de ficheros a la base de datos con el fin de que solo coja lo que realmente sirve
  2. problemas con ficheros de mas de 1 mega, daba un error en determinado fichero que ocupaba mas de 1 mega y decia que no lo podia admitir la base de datos
el caso es que como los archivos vienen por numeritos y en el foro hay cierta cantidad de archivos grandes, pues no se cuales son para reponerlos posteriormente.

Mi idea era la de pasar todo a la base de datos, borrar todo lo que hay en el directorio de los adjuntos y volver a mover de la base al sistema de archivos nuevamente para tener justo los que sirven, pero si me da este problema con los de mas de 1 mega no puedo hacerlo.

¿Alguna manera de aumentarel tamaño en la base de datos para cada archivo?
¿Hay otro metodo para conseguir limpiar el directorio de attachments de archivos inservibles?

imported_munir

Gamma
Desde
5 Abr 2005
jaca101 dijo:
¿Alguna manera de aumentarel tamaño en la base de datos para cada archivo?
¿Hay otro metodo para conseguir limpiar el directorio de attachments de archivos inservibles?

1 si se puede y si quere migrar a directorio e lnombre del directorio es /tmp
lo agrandas desde opciones generales y luego opciones de adjunto

2 si lo haces desde las opciones de archivos adjuntos

las dos cosas en panel de administrador

jaca101

Beta
Desde
31 May 2005
munir dijo:
1 si se puede y si quere migrar a directorio e lnombre del directorio es /tmp
lo agrandas desde opciones generales y luego opciones de adjunto

Supongo que hablas de "Opciones de Configuración y Optimización del Servidor"
En tal caso debo habilitar el modo seguro, no?

de todas formas he consultado la info PHP a mi server y dice esto:
safe_mode ---------------------- Off -------------- Off
safe_mode_exec_dir --------- no value ------- no value
safe_mode_gid ----------------- Off -------------- Off
safe_mode_include_dir ------ no value ------- no value

Creo que no es esto lo que andaba buscando. Yo necesito que MySQL me admita paquetes mayores de 1 mega.

munir dijo:
2 si lo haces desde las opciones de archivos adjuntos

las dos cosas en panel de administrador

Aqui no veo ninguna opción para hacer lo que ando buscando. Yo me inmagino que debe ser en PhpMyAdmin o MysqlAdmin. No se, digo...

Lo ideal para realizar lo que digo seria un SCRIPT que mopviera fisicamente los adjuntos de un directorio a otro.

p. ej: Actualmente en las opciones de Admincp ---> Archivos Adjuntos ---> Tipo de Almacenamiento de Archivos Adjuntos. aparece lo siguiente:
Tipo de Almacenaje: Archivos Adjuntos
Archivos Adjuntos están Siendo Actualmente Almacenados en el sistema de ficheros en la ruta ./files
Acción Mover Artículos desde el Sistema de Archivos para la Base de Datos
Mover Artículos para un Directorio Diferente

Pues usando la opcion de "Mover Artículos para un Directorio Diferente" que hubiera un script que los moviera fisicamente ÉL y no que tenga que moverlos yo con el cliente FTP porque estamos en las mismas, sigo teniendo ficheros huerfanos asiq eu sigo viendo como unica opcion la de moverlos a la base de datos pero tengo el inconveniente de que solo me admite un máximo de un mega por paquete

jaca101

Beta
Desde
31 May 2005
Gracias de todas formas a todos. Ya me he librado de los adjuntos huerfanos de la siguiente manera:

Antes de nada hay que comprobar en AdminCP->Indice del panel de control el Máximo Tamaño de Paquete de MySQL que generalmente suele estar puesto a 1 Mb

Como 1 Mb no era suficiente para mi, ya que el foro tiene algunos videos la mayoria mas grandes que eso e incluso alguno de casi 30 megas he puesto el siguiente comando en el servidor: Mysql> mysql --max_allowed_packet=32M
Si es un webhosting sin acceso SSH podeis pedirselo a los administradores del servidor para que incluyan la regla max_allowed_packet=32M en el fichero de configuracion de MySQL (al final es lo que he hecho yo porque no tenia permisos para ejecutar MySQL directamente y la verdad es que no se como se hace esto con phpMyAdmin y ni si se puede con ello.)
luego ya lo dicho mas arriba...
AdminCP ---> Archivos Adjuntos ---> Tipo de almacenamiento para archivos adjuntos
y a mover todo a la base de datos, borrar los ficheros fisicos del servidor (dejar el directorio principal) y luego volver a mover al sistema de ficheros.
Me he cepillado como 500 megas de basura con la operacion y ni un solo error con vbulletin 3.0.7

imported_munir

Gamma
Desde
5 Abr 2005
voy a tener que expresarme mejor ya que mis espuestas no son claras y no las pudiste entender per ote quise decir lo mismo que tu hiciste
el la respuesta 1 en las dos 2 no se porque no te dio la carpeta tmp que es la de defecto