Eliminar comentarios antiguos en Wordpress: ¿Conviene hacerlo?

• Autor Autor juancho259
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juancho259

Préstamo
Mi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Una consulta, ¿ustedes creen que afecte al sitio eliminar los comentarios de uno a dos años atrás?

Es decir el sitio tiene muchos comentarios muy antiguos casi desde el 2014 y me preguntaba si eliminando hasta el 2015 mas o menos, afectaría al sitio.

En wordpress hay una opción en configuración de comentarios para eliminar todo aquel que tenga mas de x días, ahí es donde pienso activar.

Que opinan compañeros?

No comprendo por que quieres eliminarlos, yo los dejo, ademas que un blog con comentarios da mas credibilidad. A menos que los comentarios sean spam, pues ahí si los borro

Hola.

A no ser que sean comentarios ofensivos o que no cumplan las normas de tu sitio web yo no los borraría. Los comentarios reflejan actividad en tu blog y das la impresión de que te interesa el feedback de tus visitantes. Ten en cuenta que la gente ha gastado su tiempo en crear un comentario en tu web y no darías buena impresión borrándolos.

Pero claro, esto es en mi opinión, otros a lo mejor opinan distinto.

Un saludo!

Dejarlos siempre, a no ser que sean spam u ofensivos. Google considera si un post tiene comentarios para posicionarlo mejor.

Yo también los dejaría la verdad. Nunca ha sido claro en el tema de SEO, pero como te comentan da sensación de actividad y buena voluntad por parte del webmaster.

Esos comentarios ya están indexados en Google, algunas veces llegamos a algún blog gracias a palabras específicas que forman parte de un comentario. Yo te recomendaría conservarlos.

Los comentarios son muy importantes para el posicionamiento de tu web, google no posiciona por fecha sino por contenido, no importa que tu post sea de hace 5 años o más, si aún tiene actividad se considera contenido interesante para los usuarios...

Si es SPAM y no cumple con las reglas se pueden borrar, pero si son del tema... son favorables para el posicionamiento de la web. Saludos

Personalmente los dejaría a no ser que los mismos no sean adecuados para el sitio. Más allá del SEO, desde el punto de vista del usuario, ver comentarios en un artículo es un buen síntoma.

No comprendo por que quieres eliminarlos, yo los dejo, ademas que un blog con comentarios da mas credibilidad. A menos que los comentarios sean spam, pues ahí si los borro

Hola.

A no ser que sean comentarios ofensivos o que no cumplan las normas de tu sitio web yo no los borraría. Los comentarios reflejan actividad en tu blog y das la impresión de que te interesa el feedback de tus visitantes. Ten en cuenta que la gente ha gastado su tiempo en crear un comentario en tu web y no darías buena impresión borrándolos.

Pero claro, esto es en mi opinión, otros a lo mejor opinan distinto.

Un saludo!

Dejarlos siempre, a no ser que sean spam u ofensivos. Google considera si un post tiene comentarios para posicionarlo mejor.

Yo también los dejaría la verdad. Nunca ha sido claro en el tema de SEO, pero como te comentan da sensación de actividad y buena voluntad por parte del webmaster.

Esos comentarios ya están indexados en Google, algunas veces llegamos a algún blog gracias a palabras específicas que forman parte de un comentario. Yo te recomendaría conservarlos.

Los comentarios son muy importantes para el posicionamiento de tu web, google no posiciona por fecha sino por contenido, no importa que tu post sea de hace 5 años o más, si aún tiene actividad se considera contenido interesante para los usuarios...

Si es SPAM y no cumple con las reglas se pueden borrar, pero si son del tema... son favorables para el posicionamiento de la web. Saludos

Personalmente los dejaría a no ser que los mismos no sean adecuados para el sitio. Más allá del SEO, desde el punto de vista del usuario, ver comentarios en un artículo es un buen síntoma.

Gracias a todos por sus respuesta, los comentarios los pensaba borrar pues sentí que ya no eran necesarios mostrarlo por el tema de años.

Y no, no son spam ni mucho menos ofensivos.

Llego a la conclusión que no los borrare. :encouragement:

No deberia haber problemas con eso.

Buenas,

No es necesario borrarlo mi amigo, si no son dañinos es mejor dejarlos. Por credibilidad y actividad del blog, ademas de que muchas veces los comentarios generan SEO.

Saludos.

Yo los dejo a no ser de que sea spam o promocionen algun link

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk

Felicidades que bueno que no vas a borrarlos, era también mi recomendación.

No creo que los comentarios tengan algo que ver
en que el sitio actue mal o actue bien, sino son spam no veo el daño
pero en fin es tu blog, estaria bien que pasaras los resultados aver que tal te resuto

Saludos

Atrás