Eliminar el ?m=1 de las URL de blogger [TUTORIAL]

natsu88 Seguir

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Feb 2017
Mensajes
329
Eliminar el ?m=1 de las URL de blogger [TUTORIAL]


Eliminar el ?m=1 de las URL de las versiones moviles brindan dos cosas:
1. Resuelve las errores de Metadescripciones duplicadas y Etiquetas de título duplicadas de la search console que tienen la misma descripción. ej:
link-1: esteesmiblog.blogspot.com/2018/09/entrada-cualquiera.html
link-2: esteesmiblog.blogspot.com/2018/09/entrada-cualquiera.html?m=1
Ambos link pertenecen a la misma entrada, pero son leidas como "duplicadas"


2. Mejora visualmente los link de los blogger


Bien, vamos con el tutorial:


Si entramos a la Search Console --> Escogemos nuestro blogger --> Aparición en búsquedas --> Mejoras HTML --> y revisamos las Metadescripciones duplicadas y las Etiquetas de título duplicadas: notaran que tendrán estos errores [Si no lo tienes, felicidades. Algunas plantillas ya están resolviendo esto]:
Error: Páginas con etiquetas de título duplicadas
link-1: esteesmiblog.blogspot.com/2018/09/entrada-cualquiera.html
link-2: esteesmiblog.blogspot.com/2018/09/entrada-cualquiera.html?m=1


*Ahora hay que "decirle" a google que no rastree ?m=1, tranquilos, llevo probando por un mes el tema y no he perdido trafico movil.
1. Entramos en Google Search Console
2. Nos vamos a Rastreo --> Parámetros de URL
3. Buscamos el Parámetro que dice "m" y la editamos (al lado derecho hay dos opciones; Editar/Restablecer, escogemos editar)
4. En donde dice "¿Este parámetro cambia el contenido de la página que se muestra al usuario?", lo cambias por si; "Sí, cambia, reordena o restringe el contenido de la página."
5. La opción de "¿Cómo influye este parámetro en el contenido?" la cambiamos por "Pagina el contenido."
6. En la opción que dice "URL con este parámetro que Googlebot debe rastrear:", aqui escogemos "Ninguna URL"


Quedaria asi: parametro.PNG - Google Drive


*Ahora vamos a insertar un script antes del cierre < / body > que lo que hará es eliminar el ?m=1


Script: eliminar m1 de blogger.html - Google Drive


NOTA: Si no se sienten comodos con editar la configuración en la Search Console, pueden simplemente poner el script para darle el aspecto visual.
 
Última edición:

bloggerblogger

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Jun 2014
Mensajes
921
[MENTION=177253]natsu88[/MENTION]

Me da este erro al intentar copiar el script.

Error al analizar XML, línea 2600, columna 20: The reference to entity "m" must end with the ';' delimiter.

Esta es la linea: if (uri.indexOf("&m=1","&m=1") > 0) {
 

natsu88

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Feb 2017
Mensajes
329

Grimmjow

1
Sigma
Diseñador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2016
Mensajes
11.066
Excelente aporte, me hubiese sido útil hace un año :topsy_turvy:
 

natsu88

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Feb 2017
Mensajes
329
Quieres decir que esta variable "m" es la culpable de mis duplicidades?

Correcto! De hecho estaba así y tenia 134 errores meta etiquetas duplicadas, ahora tengo 8 y cada 3 días que se actualizan se sigue bajando :encouragement:
 

natsu88

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Feb 2017
Mensajes
329

Gonzalezpe16

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ago 2018
Mensajes
129
Excelente aporte, no me hubiese imaginado se duplicaba por eso
 

chimichurro

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Abr 2012
Mensajes
110
Hola... esto en qué mejora al blog? seo? ingresos? Alguien me explica sobre las duplicidades?
 

natsu88

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Feb 2017
Mensajes
329
Hola... esto en qué mejora al blog? seo? ingresos? Alguien me explica sobre las duplicidades?

¿Qué problemas puede traer esto?


El contenido duplicado es algo que Google penaliza de forma directa o indirecta, ya que:


Penaliza de forma directa ya que Google o cualquier motor de búsqueda considera las webs con mucho contenido duplicado como sitios de baja calidad. Es decir, son webs que ofrecen al usuario un número muy alto de páginas pero que en realidad a penas existe contenido relevante.
Penaliza de forma indirecta ya que si tu sitio ofrece contenido duplicado, el motor de búsqueda puede tener problemas a la hora de elegir que página es la adecuada para posicionar. Pongamos un ejemplo, si tu sitio tiene tres páginas casi idénticas en texto, imágenes, metas y demás elementos. ¿Cuál de ellas debe elegir Google para posicionar?
Los dos puntos son bastante importantes, ya que el contenido duplicado está perjudicando a tu sitio de forma directa o indirecta. Aunque el más grave de los dos es el punto número uno, ya que lo último que quieres es que Google considere a tu sitio web como un sitio de “baja calidad”.


Puedes leer la nota completa aqui: Como solucionar los problemas SEO de contenido duplicado
 

chimichurro

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Abr 2012
Mensajes
110
Muchas gracias por la respuesta. aún me falta por aprender nuevas cosas. Genial!
 

tribunaram

Lambda
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
7 Dic 2011
Mensajes
2.788
¿Qué problemas puede traer esto?


El contenido duplicado es algo que Google penaliza de forma directa o indirecta, ya que:


Penaliza de forma directa ya que Google o cualquier motor de búsqueda considera las webs con mucho contenido duplicado como sitios de baja calidad. Es decir, son webs que ofrecen al usuario un número muy alto de páginas pero que en realidad a penas existe contenido relevante.
Penaliza de forma indirecta ya que si tu sitio ofrece contenido duplicado, el motor de búsqueda puede tener problemas a la hora de elegir que página es la adecuada para posicionar. Pongamos un ejemplo, si tu sitio tiene tres páginas casi idénticas en texto, imágenes, metas y demás elementos. ¿Cuál de ellas debe elegir Google para posicionar?
Los dos puntos son bastante importantes, ya que el contenido duplicado está perjudicando a tu sitio de forma directa o indirecta. Aunque el más grave de los dos es el punto número uno, ya que lo último que quieres es que Google considere a tu sitio web como un sitio de “baja calidad”.


Puedes leer la nota completa aqui: Como solucionar los problemas SEO de contenido duplicado

Es posible que la eliminación de ?m1, tenga algún efecto negativo en el diseño de la plantilla para móviles?
Yo tengo elementos que los tengo bloqueados en base a este ?m1.
Un saludo
 

natsu88

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Feb 2017
Mensajes
329
[MENTION=18462]tribunaram[/MENTION] no afecta la plantilla para moviles, ya que lo que hace el script es quitar el ?m1 del link y no personalizar la plantilla movil
 

DuvanMX

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
26 Abr 2015
Mensajes
1.086
Edad
27
A mi me bajo las posiciones de Google
 

marcelo12

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Sep 2018
Mensajes
74
Buenísimo de ser así, gracias por el aporte lo probare en un sitio y veré el comportamiento de funcionar lo implento en otra gracias:encouragement:
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba