¿Eliminar enlaces viejos al hacer redirección 301?

Totemizado Siguiendo

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
21 Oct 2013
Hola,

miren, estoy trabajando en un micronicho y no lo tenía categorizado porque con 5 posts que tenía no me hacía falta, pero he decidido ampliarlo y le metí categorías. Al meterle categorías, las urls cambiaron, y google me mandó al pozo (digo yo que fue por eso, porque, en teoría, las arañas pasan a diario por el blog) al encontrarse los errores 404. Instalé un plug-in para redirigir las urls viejas a las nuevas, pero ahora, al hacer site:misitio.com, me aparecen las urls viejas y las nuevas.

¿Esto es bueno o malo? ¿Debería eliminar las urls viejas desde Webmaster Tools, o dejarlas?

¡Gracias!

lydiasamtos

Kappa
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Oct 2012
Elimina las URLs antiguas desde Webmaster Tools y deja un tiempo la redirección (un par de meses o tres). Transcurrido ese tiempo, comprueba que Google ya tenga tus nuevas URLs indexadas y que ha olvidado las antiguas.

Para la próxima, elimina primero desde Webmaster Tools, haz una redirección y déjala un tiempo. En 2 meses está todo ok.

¡Bonus! ---> ¿Has curioseado en Webmaster Tools de Bing? Si no lo has hecho, hazlo. Da de alta la web y aprovecha el posicionamiento y visitas en ese buscador, que también merece la pena. :encouragement:

Comerciante

Épsilon
Social Media
Desde
14 Ene 2013
Como dijo lydia, deberías hacer un eliminamiento de redireccionamiento y esperar que google las indexe, nunca está nada mal y además creo que te pueden penalizar, cuidado

Totemizado

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Oct 2013
Como dijo lydia, deberías hacer un eliminamiento de redireccionamiento y esperar que google las indexe, nunca está nada mal y además creo que te pueden penalizar, cuidado

¿? ¿Eliminar el redirect? ¿Penalizarme por ello? Sencillamente he borrado las urls antiguas desde Webmaster Tools porque dan error 404 porque he cambiado la estructura de la web, ¿por qué me iban a penalizar por eso? El único objetivo era salvar 3 o 4 enlaces.

lydiasamtos

Kappa
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Oct 2012
¿? ¿Eliminar el redirect? ¿Penalizarme por ello? Sencillamente he borrado las urls antiguas desde Webmaster Tools porque dan error 404 porque he cambiado la estructura de la web, ¿por qué me iban a penalizar por eso? El único objetivo era salvar 3 o 4 enlaces.

No, no penalizan. Te lo aseguro. Y la forma en la que lo has hecho no te va a dar problemas, lo único es que es un proceso lento. Pero si hubieras eliminado primero las URLs en WMT y después hubieras hecho la redirección 301 también hubiera llevado tiempo. Lo sé porque hice todo el proceso hace unos meses. Y tardó 2 meses justos en completarse. Al menos, en mi caso. Solo es cuestión de esperar.

Y, sobre la penalización, es un miedo muy frecuente aquí en Forobeta. Como los galos cuando pensaban que el cielo se iba a desplomar sobre sus cabezas...

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Google no es tan automático. Debes darle tiempo para que vea que cambiaste las URLs del sitio. Puedes ayudarlo actualizando el sitemap.

Sobre eliminar las URLs desde WMT como dice la chica del gatito :3 lydiasamtos no creo que sea la mejor opción.
Yo solo haría una redirección 301 a los nuevos post y listo. Si alguien llega desde la URL vieja, será redireccionado al mismo contenido en la URL nueva.
Hay que dejar que Google haga su trabajo también, para eso le pagamos con nuestra información personal.

Hola,

miren, estoy trabajando en un micronicho y no lo tenía categorizado porque con 5 posts que tenía no me hacía falta, pero he decidido ampliarlo y le metí categorías. Al meterle categorías, las urls cambiaron, y google me mandó al pozo (digo yo que fue por eso, porque, en teoría, las arañas pasan a diario por el blog) al encontrarse los errores 404. Instalé un plug-in para redirigir las urls viejas a las nuevas, pero ahora, al hacer site:misitio.com, me aparecen las urls viejas y las nuevas.

¿Esto es bueno o malo? ¿Debería eliminar las urls viejas desde Webmaster Tools, o dejarlas?

¡Gracias!