Eliminar entradas de mi blog

• Autor Autor ikanus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

ikanus

Gamma
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Mi blog tiene muchas entradas y hay algunas que quisiera borrar.
Mi pregunta es: ¿afectará mi blog? ¿aparte de eliminarlas de mi blog tengo que "avisarle" a Google que las eliminé?

No lo hagas!
A menos que:

Sean artículos de mala calidad (copy paste, spineado basura, etc.), no te lleguen visitas por estos post.
Otra opción es borrarlos, desindexarlos y luego venderlos para tratar de recuperar algo de $

Mi blog tiene muchas entradas y hay algunas que quisiera borrar.
Mi pregunta es: ¿afectará mi blog? ¿aparte de eliminarlas de mi blog tengo que "avisarle" a Google que las eliminé?

Yo no los quitaría. Más vale pasarse que no llegar.

Depende que busques. Desde luego a largo plazo si quieres atraer visitas orgánicas, mejor calidad que cantidad.

No recuerdo el enlace ahora, pero en webmaster tools puedes desindexar ciertos urls. Luego de borrarlas, debes hacerlo.

Yo te recomendaría, en vez de borrarlas, mejorarlas y darles calidad. Es mucho mejor 🙂

Saludos.

Si tienes post que sabes que no atraen visitas sean basuras lo puedes eliminar no tienes que notificar a google, ya que google cuando envia sus crawls a tus web todos los enlaces que den como respuesta el error 404 google elimina la url

Veo que la mayoría me recomiendan no borrarlas, en sí son más de 3000 entradas realmente malas y casi repetidas. Digamos que las borro, ¿Google me penaliza?

Atrás