Eliminar etiqueta dentro de mensajes

Cesarionis Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Sep 2009
Después de realizar la migración de smf a vbulletin me he encontrado con un problema, todos los vídeos de youtube que smf mostraba gracias a una modificación ahora vbulletin no los muestra. El enlace de cualquier vídeo anterior a la migración aparece dentro de [youtube][/youtube], mi idea es eliminar el [youtube] y dejar el enlace limpio para después instalar la modificación de vbulletin que permite ver los vídeos de youtube y otras webs similares.

Se que debo realizar una consulta en la BD, pero no se como hacerlo correctamente.

Un Saludo,
Cesarionis

Cesarionis

Beta
Desde
29 Sep 2009
Lo que debes hacer son consultas SQL de reemplazo en la tabla POST, lee este tema que te iluminará

http://www.vbhispano.com/foros/f39/eliminar_texto_titulos_mensajes-10838/#post56888

Pero debes tener conocimientes intermedios de SQL y tener idea de lo que vas a hacer

Muchas gracias por la ayuda, creo que ya se como realizar la consulta correctamente, pero antes de ponerme a trabajar en ello quiero saber si es correcto lo que estoy haciendo.

Insertar CODE, HTML o PHP:
update vb_post
set pagetext  = replace(pagetext ,'[youtube]','')

- vb_post es donde se encuentra la información de los mensajes en mi base de datos.

- pagetext es donde se encuentra el campo que contiene el texto del mensaje.

Lo que voy ha hacer es decirle a la base de datos que sutituya [youtube] del pagetext por nada. Es correcta mi explicación y la consulta que voy a realizar?

imported_Jhonnyf

Épsilon
Desde
6 Sep 2008
Tengo una duda, como insertabas un video de Youtube? no era
[noparse]
[youtube]codigo[/youtube]
[/noparse]

o era con la URL completa?

Recuerda que con eso modificas la tabla post, pero quizas no lo veras reflejado en el momento porque los post se "cachean" en otra tabla en codigo HTML :D, que seria cuestion de limpiarla

Cesarionis

Beta
Desde
29 Sep 2009
Con la url completa, en teoría debería de lograr que el mod para vídeos de vbulletin reconozca estas urls y las convierta en vídeos. Realizaré varias pruebas con una backup de la base de datos y si veo que funciona pasaré a realizar la consulta en la base de datos.

Entonces Jhonnyf es correcto lo que voy a realizar?

imported_Jhonnyf

Épsilon
Desde
6 Sep 2008
si, es correcto, debes eliminar las 2 etiquetas, la de Apertura y cierre.

Si te refieres al MOD llamado AME, si, tiene una utilidad que vericada todos los post y convierte las URL en Videos de ser necesario

Suerte

Cesarionis

Beta
Desde
29 Sep 2009
si, es correcto, debes eliminar las 2 etiquetas, la de Apertura y cierre.

Si te refieres al MOD llamado AME, si, tiene una utilidad que vericada todos los post y convierte las URL en Videos de ser necesario

Suerte

Muchísimas gracias por todo, de todo corazón, me has ayudado muchísimo.;)