Eliminar imágenes duplicadas en tienda online de Wordpress

• Autor Autor renton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

renton

Delta
Hola betas,

Tengo una tienda en Wordpress con Woocommerce. Cuando empecé hice un excel con todos los productos, y creé una columna para supeditar cada producto a una imagen. En dicha columna puse el nombre de la imagen, y las imágenes las metí en una carpeta. Resulta sobretodo en un tipo de producto, los recambios, no hay imagen del producto y creé una donde puse el logo de foto tachada y abajo la marca del producto. A dicha imagen la llamé 1.jpg. Cual fue mi sorpresa de que cuando hice la importación, todos esos productos no tenían la misma imagen, sino que más bien el plugin fue creando una imagen distinta para cada producto con la siguiente secuencia 1-2.jpg, 1-3.jpg, 1-4.jpg, etc. El problema es que tengo miles de recambios y tengo repetida la misma imagen miles de veces. ¿Cómo podría borrar las copias y que todos los productos tuvieran la misma imagen de origen? De forma automática claro, una a una puede llevarme años.

Saludos y gracias

Hola betas,

Tengo una tienda en Wordpress con Woocommerce. Cuando empecé hice un excel con todos los productos, y creé una columna para supeditar cada producto a una imagen. En dicha columna puse el nombre de la imagen, y las imágenes las metí en una carpeta. Resulta sobretodo en un tipo de producto, los recambios, no hay imagen del producto y creé una donde puse el logo de foto tachada y abajo la marca del producto. A dicha imagen la llamé 1.jpg. Cual fue mi sorpresa de que cuando hice la importación, todos esos productos no tenían la misma imagen, sino que más bien el plugin fue creando una imagen distinta para cada producto con la siguiente secuencia 1-2.jpg, 1-3.jpg, 1-4.jpg, etc. El problema es que tengo miles de recambios y tengo repetida la misma imagen miles de veces. ¿Cómo podría borrar las copias y que todos los productos tuvieran la misma imagen de origen? De forma automática claro, una a una puede llevarme años.

Saludos y gracias
Hola,

Para eliminar las imágenes duplicadas en tu tienda online de Wordpress, puedes utilizar un plugin como "Media Cleaner" que te ayudará a identificar y eliminar las imágenes duplicadas de forma automática. Este plugin escanea tu biblioteca de medios en busca de duplicados basándose en diferentes criterios como el nombre del archivo, el tamaño, etc.

Una vez que hayas instalado y activado el plugin, puedes configurarlo para que escanee tu biblioteca de medios y te muestre las imágenes duplicadas. Luego podrás seleccionar las que desees eliminar y hacerlo de forma masiva.

Recuerda hacer siempre una copia de seguridad de tu sitio antes de realizar cualquier cambio importante. ¡Espero que esta información te sea útil para solucionar tu problema! Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar. ¡Saludos!

Botbeta respondió solo a un post de 2020 👀👀👀👀 esto se va a descontrolaaaaaar jajajaja pero bueno lo importante es que se responda

Atrás