¿Eliminar o mantener videos reclamados en el canal?

• Autor Autor juancho259
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juancho259

Préstamo impago
Mi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Hola ayer tuve un reclamo (contenido de terceros) de un vídeo en mi canal y me dice que el vídeo puede mostrarse, pero que se mostrara anuncios de la empresa justin media.

Bueno yo estoy ahora con machinima y luego de pensar elimine el vídeo reclamado. Generalmente hago eso, elimino esos vídeos.

La cosa es que ayer estaba pensando si mejor lo hubiera dejado activo así aunque no este monetizado, igual seguirá generando visitas, pero no se si eso pudiera afectar al canal.

Alguno de ustedes que me pueda asesorar?

pd: los vídeos no son míos, son de entretenimiento, chistes, caídas, bromas etc

Muchas veces leí a personas que dicen que tenes que reconocer/aceptar el contenido de tercero y que si no lo reconoces, a la larga te trae problemas. Bueno, desde mi experiencia es falsa esta afirmación, tengo vídeos con contenido de terceros sin aceptar desde hace mucho tiempo (año y medio aprox.) nunca me trajeron ningún problema, también acepte el contenido de tercero en otros vídeos, y tampoco me dieron ningún problema.
En resumen, haz lo que quieras, si quieres reconoce el contenido de tercero (supongo que es lo mejor), si no quieres no lo hagas, y si quieres borra el vídeo, pero ten en cuenta que un vídeo con contenido de tercero lo puedes utilizar para mandar las visitas a otro vídeo 😉

Dejalo tal cual, porque si el propietario o reclamante original es Junkin Media igual impulsa tu video y se hace popular trayendote visitas indirectas a tus otros videos no reclamados (ya sabes, como aparecen en videos relacionados...)

No conocia Machinina, me mola saber que hay algo mejor que Adsense para monetizar videos de Youtube. ¿Que tal paga?

No conocia Machinina, me mola saber que hay algo mejor que Adsense para monetizar vídeos de Youtube. ¿Que tal paga?
No te confundas, las networks como machinima no pagan mas que Adsense, ellos monetizan a través de Adsense, ellos toman parte de tus ganancias y a cambio te dan herramientas por así decirlo. Pero si tienes contenido original quédate con Adsense.

No da problema, lo mejor es aceptar y dejar el video

dejalo tal cual esta

Muchas veces leí a personas que dicen que tenes que reconocer/aceptar el contenido de tercero y que si no lo reconoces, a la larga te trae problemas. Bueno, desde mi experiencia es falsa esta afirmación, tengo vídeos con contenido de terceros sin aceptar desde hace mucho tiempo (año y medio aprox.) nunca me trajeron ningún problema, también acepte el contenido de tercero en otros vídeos, y tampoco me dieron ningún problema.
En resumen, haz lo que quieras, si quieres reconoce el contenido de tercero (supongo que es lo mejor), si no quieres no lo hagas, y si quieres borra el vídeo, pero ten en cuenta que un vídeo con contenido de tercero lo puedes utilizar para mandar las visitas a otro vídeo 😉

Exacto por eso mismo no lo queria eliminar para enviar las visitas a otro video :neglected:

Yo no elimino esos vídeos...así generan más tráfico hacia los otros vídeos que tengo en el canal que si son monetizados, me conviene que estén allí a ser eliminados....

GRACIAS por el consejo :encouragement:

No elimines el video, a la larga también traerán beneficios. Saludos.

si tienes muchos reclamos te pueden quitar la monetizacion de todos mejor eliminalo

Pero ya le pusieron strike a tu canal o solo fue un mensaje que te llego, si de todas formas te dieron "permiso" pues dejalo

Yo he estado pensando en eso en muchas ocasiones, y llego a la conclusión de que es mejor eliminar el video. Me explico, si el video lo has subido recientemente y te lo han reclamado, a mi no me merece la pena mantenerlo y que haga competencia a otros videos míos. Así que primero apelo la reclamación, si lo rechazan, entonces lo borro.
Ahora bien, si el video tiene muchas visitas y meses después me lo reclaman, y apelo y rechazan la apelación, creo que es mejor conservarlo, pues ese video está atrayendo a muchas visitas que luego pueden caer en tus otros vídeos.

Pero tengo dudas porque a mi me sucedió lo siguiente:

Video con un millón de visitas, me lo reclaman.
Apelo, rechazan la apelación.
No borro el video pero lo pongo en privado.
Al cabo de una o dos semanas si hacer nada, y por sorpresa, otro video más antiguo se vuelve viral y empieza a darme muchísimas más visitas que el video con copyright.
¿No parece extraño?
¿Podría darse el caso de que youtube estuviera promocionando el video que fue reclamado, y al poner éste en privado, youtube lo sustituyera eligiendo otro video del canal para promocionarlo?

Yo he estado pensando en eso en muchas ocasiones, y llego a la conclusión de que es mejor eliminar el video. Me explico, si el video lo has subido recientemente y te lo han reclamado, a mi no me merece la pena mantenerlo y que haga competencia a otros videos míos. Así que primero apelo la reclamación, si lo rechazan, entonces lo borro.
Ahora bien, si el video tiene muchas visitas y meses después me lo reclaman, y apelo y rechazan la apelación, creo que es mejor conservarlo, pues ese video está atrayendo a muchas visitas que luego pueden caer en tus otros vídeos.

Pero tengo dudas porque a mi me sucedió lo siguiente:

Video con un millón de visitas, me lo reclaman.
Apelo, rechazan la apelación.
No borro el video pero lo pongo en privado.
Al cabo de una o dos semanas si hacer nada, y por sorpresa, otro video más antiguo se vuelve viral y empieza a darme muchísimas más visitas que el video con copyright.
¿No parece extraño?
¿Podría darse el caso de que youtube estuviera promocionando el video que fue reclamado, y al poner éste en privado, youtube lo sustituyera eligiendo otro video del canal para promocionarlo?

podría ser, pero ten cuidado con apelar sabiendo que no es tu vídeo ya que tengo entendido de que ahí si youtube se molesta y te sanciona.

Tengo un amigo, que tiene content id, el me explico que la mayoría lo pone en privado una vez reclamado un video.

El siempre guarda los links de los videos reclamados, cuando los ve en privado, el los manda a eliminar y boom un lindo strike en cuestión de segundos.

Si piensan a largo plazo estar en Youtube y estar viendo cada semana cuantos videos han sido reclamados, no pasa nada, mucho stress e incertidumbre.

Ya saben que hacer :welcoming:

Muchas personas dejan los videos aunque hayan sido reclamados por un tercero, y no han tenido problemas, pero hay depende de voz si decides mantenerlo o eliminarlo.

si no le quieres dar dinero a junkin borrarlos, en lo personal eso hago XDD en un canal de videos randoms que tengo

Hola, yo personalmente lo mantendría ya que te dieron el permiso a cambio de su publicidad y pues bien quieras o no te va a traer más visitas que un vídeo tradicional.

si no le quieres dar dinero a junkin borrarlos, en lo personal eso hago XDD en un canal de videos randoms que tengo

Si me gustaría, pero .....bueno tengo que ser consciente de que esos vídeos no son míos. Aunque me dan unas ganas!!!!

Atrás