Eliminar resultados de cierto directorio de tu web

• Autor Autor malder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

malder

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola.

Me explico, quiero borrar todas las páginas de un directorio de mi sitio. Por ejemplo: midominio.com/tutoriales/*

¿Porque? porque lo voy a cambiar a otro directorio y no quiero que se genere contenido duplicado.

¿Porque no hago redireccion 301? Porque ese directorio del cual quiero borrar resultados, se va a usar para otra sección.

¿Como lo haríais?

Gracias.

No creo que se pueda evitar al 100% eso, a menos que tengas acceso a la BD de Google :witless:

Creo que lo más sano e inteligente sería utilizar otro subdirectorio. Juega con los nombres, algo se te debe ocurrir

No puedo cambiar el directorio, os contaria el caso en detalle pero el tocho dormiría a cualquiera.
Creí haber visto una opcion asi en webmasters tools, pero ahora entro y no encuentro nada para esto.

Puedes pedir que se desindexe una web, pero no se sí un directorio únicamente... De todas formas, mediante el fichero robots.txt creo que puedes limitar los directorios que puede ver. Yo lo uso para que no indexe los paneles de administración de las webs, por ejemplo.

Creo que lo q tienes q hacer en webmaster tools es esto:
EN site configuration, le das a crawler access,y luego la tercera pestaña, url removals.

en herramientas de webmasters google pon eliminar la url del directorio y ya esta, en donde dice acceso a rastreadores eliminar url. y bloquea el acceso de las arañas a esa url en especifico

Puedes pedir que se desindexe una web, pero no se sí un directorio únicamente... De todas formas, mediante el fichero robots.txt creo que puedes limitar los directorios que puede ver. Yo lo uso para que no indexe los paneles de administración de las webs, por ejemplo.

Me da que si lo indico por robots.txt google lo que va a hacer es dejar de acceder, pero dudo que borre las url que ya están indexadas.

Creo que lo q tienes q hacer en webmaster tools es esto:
EN site configuration, le das a crawler access,y luego la tercera pestaña, url removals.

Pero eso es para eliminar tu sitio de la herramienta de webmasters tools no?

Lo que quiero hacer, exactamente es esto: Cómo eliminar un directorio o tu sitio por completo - Ayuda de Herramientas para webmasters de Google pero fijaros que abajo pone que esta herramienta es para procesos urgentes como eliminación de datos personales, fotos etc.
Y si no es así podrán penalizar tu sitio 🙁

Ok..,..Este plugin creo que te ayudara WordPress SEO Plugin
Yo lo usé para que no me indexara las tags. Facilita mucho el trabajo

Respecto a lo que le comentas del robots.txt . Creo que si le dices a google que no acceda a algo, en la siguiente pasada del googlebot desaparecerá del índice de google. A mi al menos es lo que me sucedió con las tags

Ok al final pude encontrar esa sección en webmasters tools gracias a vuestra a

Ok..,..Este plugin creo que te ayudara WordPress SEO Plugin
Yo lo usé para que no me indexara las tags. Facilita mucho el trabajo

Respecto a lo que le comentas del robots.txt . Creo que si le dices a google que no acceda a algo, en la siguiente pasada del googlebot desaparecerá del índice de google. A mi al menos es lo que me sucedió con las tags

Voy a probar ese plugin gracias!

Dale tiempo a Google, solo que borres el contenido que aparece y le cambies la URL a largo plazo acabará desapareciendo.

Atrás