¿Eliminar resultados no deseados en Google de midominio.com?

• Autor Autor mikealme
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mikealme

Zeta
Redactor
Hola alguien que me de una mano porfavor, talvéz sea algo simple pero no logro realizarlo.

1. ¿Como hago para que al poner en google: Site:midominio.com no me aparezcan los resultados en esta forma y menos llenado la primera pagina?

1
midominio.com/page/5/
2
midominio.com/page/4/
.... etc

2. Estoy usando la herramienta de sitemaps que incluye el plugin ALL in ONE SEO, ya que la gratuita que genera sitemaps al parecer limita la cantidad de enlaces a 500. Ustedes me recomiendan esa? desde allí se configura lo relacionado a los resultados que aparecen en google en la pregunta anterior y que quiero no aparezcan? al igual que esas páginas, tampoco quiero que aparezca como resultado y menos de primero una página que tengo en el footer denominada "Politc", no me interesa que estas paginas aparezcan en google. Como elimino esto de los resultados?

3. Al usar dicha herramienta que menciono de sitemaps del ALL in ONE SEO ya con eso es suficiente para no tener que crear mas sitemaps?. Si quiero enviarselos a google a diario debo estar entrando en la pagina de webmaster tools de google para enviarlos manualmente? yo activé la opción de enviarlos a google a diario desde el plugin, espero haya sido eso.

Gracias

Puede usar el robotx.txt

y poner las entradas que no quieres que google lo rastree:

User-agent: *
Disallow: /page/5/
Disallow:/page/4/
Disallow: /eetc/

Saludos

Pero me tocaria estar haciendo eso para 1-100 paginas siempre... 😕
Puede usar el robotx.txt

y poner las entradas que no quieres que google lo rastree:

User-agent: *
Disallow: /page/5/
Disallow:/page/4/
Disallow: /eetc/

Saludos

1.- las respuestas siguientes solucionaran este problema.

2.- Yo estoy usando All In One SEO Pack, la versión Free y esta no incluye ningún generador de sitemap. Pueden haber otros que incluyan generador de sitemap, pero yo me quedo con esta.

Ahora para solucionar los problemas de indexación de paginas con paginación, lo que debes hacer en ajustes generales es tener marcada estas 2 opciones que están casi al inicio: URLs canónicas: y Sin paginación en las URLs canónicas: (Esto hará que todas las paginas con paginación sean solo una a los ojos del robot de google, en el caso que muestras, la pagina única seria midominio.com).

Continuando, para evitar que se indexen paginas como Politic, tienes que tener activado de esta manera en ajustes generales:

(Esto te permitirá poder hacer ajustes desde las mismas entradas y paginas)
aisp-1.webp

Luego vas a la edición de la pagina Politic y dentro habrá una sección de ajustes de All In One SEO Pack, en el cual ten marcado la opción: Robots Meta NOINDEX. (Con esto le dirás al robot de google que no indexe esta pagina)

3.- Si tienes la version de paga, osea la All In One SEO Pack PRO, esta incluye un generador de sitemap, solo basta que hagas los ajustes necesarios y entonces automaticamente se creara tu sitemap y sera enviado a google. (Si tienes la version Free, entonces me avisas para recomendarte un plugin de sitemap, porque como dije al inicio, esta version no la incluye.)

Que yo sepa All In One SEO Pack, en su versión Free si tiene sitemap. Es opcional y se añade mediante complemento junto con herramientas tan interesantes como la del crear archivo robots, o redes sociales entre otras y totalmente free.

Que yo sepa All In One SEO Pack, en su versión Free si tiene sitemap. Es opcional y se añade mediante complemento junto con herramientas tan interesantes como la del crear archivo robots, o redes sociales entre otras y totalmente free.

Estas en lo cierto, por defecto no viene activado la herramienta de Sitemap, hay que activarlo desde gestor de utilidades de All In One SEO Pack. Yo creía que todo lo que hay en el gestor de utilidades, solo se podía activar con la versión PRO, pero estaba equivocado.

Estoy con el All in One SEO y si me crea sitemaps, inclusive me lo crea completo, llevaba tiempo sin saberlo pero la herramienta de sitemaps de google me tenia limitados los links, apenas la quité y usé esta, ya subio a mas de 1000 y supongo esto estaba perjudicando mi posicionamiento, ahora será esperar a ver que pasa....

En cuanto a esas opciones que me muestras en las caps, no me sale ninguna, ya desactive la pagina Politic, pero lo demas de: sin paginacion en urls canonicas no lo veo:
captura1: Screenshot by Lightshot
captura2: Screenshot by Lightshot

De antemano gracias por responder

1.- las respuestas siguientes solucionaran este problema.

2.- Yo estoy usando All In One SEO Pack, la versión Free y esta no incluye ningún generador de sitemap. Pueden haber otros que incluyan generador de sitemap, pero yo me quedo con esta.

Ahora para solucionar los problemas de indexación de paginas con paginación, lo que debes hacer en ajustes generales es tener marcada estas 2 opciones que están casi al inicio: URLs canónicas: y Sin paginación en las URLs canónicas: (Esto hará que todas las paginas con paginación sean solo una a los ojos del robot de google, en el caso que muestras, la pagina única seria midominio.com).

Continuando, para evitar que se indexen paginas como Politic, tienes que tener activado de esta manera en ajustes generales:

(Esto te permitirá poder hacer ajustes desde las mismas entradas y paginas)
Ver el archivo adjunto 68219

Luego vas a la edición de la pagina Politic y dentro habrá una sección de ajustes de All In One SEO Pack, en el cual ten marcado la opción: Robots Meta NOINDEX. (Con esto le dirás al robot de google que no indexe esta pagina)

3.- Si tienes la version de paga, osea la All In One SEO Pack PRO, esta incluye un generador de sitemap, solo basta que hagas los ajustes necesarios y entonces automaticamente se creara tu sitemap y sera enviado a google. (Si tienes la version Free, entonces me avisas para recomendarte un plugin de sitemap, porque como dije al inicio, esta version no la incluye.)

[MENTION=31518]mikealme[/MENTION] Las opciones que te indique esta dentro de ajustes generales del mismo plugin All In One SEO Pack. No lo encontraras en los ajustes del Sitemap.

aisp-3.webp

Listo amigo, ahora supongo a esperar no? muchas gracias

Así es, poco a poco esas paginas irán desapareciendo del resultado de búsquedas de google. :encouragement:

En cuanto a lo que mencionaba, que la herramienta gratuita de sitemaps que limita solo a 500 links la cual usaba, no se porqué pero solo me enviaba 260 urls, ahora con la herramienta de All in One seo pasa las 1400 mira: Screenshot by Lightshot en cuanto a eso... crees que al indexar mejore posicionamiento mi sitio? cuanto demorará en indexar ese numero de páginas? Los demás links que fueron enviados extra, de que serían? entradas? paginas, archivos?
Así es, poco a poco esas paginas irán desapareciendo del resultado de búsquedas de google. :encouragement:

El incremento de las urls debe ser porque en los ajustes de tu sitemap, en los tipos de entradas, tienes marcada la opción Medios / Adjuntos. Yo te recomendaría que desmarques esta opción, ya que estas urls carecen de contenido y podrían ser calificados como paginas duplicadas por google.

Es cierto que a mas urls indexadas, mejor sera tu posicionamiento, pero eso no quiere decir que debas indexar todas las urls a diestra y siniestra, debes tener cuidado de no indexar urls como estas, que en vez de sumarte, te restan.

El tiempo que demorara en indexar todas esas urls no lo se, pero estimo que no demoraría mas de 1 o 2 meses.

Por lo que pude ver en tus ajustes de Sitemap, (Por las 2 capturas que dejaste). En esta sección yo lo dejaría así:

aisp-4.webp

Por ultimo, quiero decirte que cada sitio es diferente y en algunos ajustes pueden variar por el tipo de sitio que puedas tener.

Seo by yoast te permite editar la opción de paginación

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Listo, consejos seguidos, aunque hace dias modifiqué esto y aún siguen saliendo las páginas, removí ciertos detalles y ahora los links se redujeron en un alto porcentaje... bueno vamos a ver que pasa... Gracias
El incremento de las urls debe ser porque en los ajustes de tu sitemap, en los tipos de entradas, tienes marcada la opción Medios / Adjuntos. Yo te recomendaría que desmarques esta opción, ya que estas urls carecen de contenido y podrían ser calificados como paginas duplicadas por google.

Es cierto que a mas urls indexadas, mejor sera tu posicionamiento, pero eso no quiere decir que debas indexar todas las urls a diestra y siniestra, debes tener cuidado de no indexar urls como estas, que en vez de sumarte, te restan.

El tiempo que demorara en indexar todas esas urls no lo se, pero estimo que no demoraría mas de 1 o 2 meses.

Por lo que pude ver en tus ajustes de Sitemap, (Por las 2 capturas que dejaste). En esta sección yo lo dejaría así:

Ver el archivo adjunto 68276

Por ultimo, quiero decirte que cada sitio es diferente y en algunos ajustes pueden variar por el tipo de sitio que puedas tener.

[MENTION=15300]dooz[/MENTION] amigo, una pregunta, teniendo ésta herramienta de sitemaps en All In One Seo Pack es necesario tener el archivo sitemap.xml en el directorio raiz de cada dominio?

Atrás