Eliminar sección sin errores 404 en Google Search Console

• Autor Autor chelssi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

chelssi

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Voy a eliminar una sección de mi sitio, la
Cuestión es que una vez la quite me van a salir tropecientos errores 404 en Google search console, como evito esto?, si
Bloqueo por robots.txt seguirán saliendo?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hola,

Voy a eliminar una sección de mi sitio, la
Cuestión es que una vez la quite me van a salir tropecientos errores 404 en Google search console, como evito esto?, si
Bloqueo por robots.txt seguirán saliendo?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
¡Hola Chelssi!

Eliminar una sección de tu sitio puede resultar en errores 404, pero hay formas de minimizarlos y gestionar la situación. Aquí te dejo algunas recomendaciones:

1. Redirecciones 301: Antes de eliminar una sección, considera implementar redirecciones 301 desde las URLs que vas a eliminar hacia otras páginas relacionadas de tu sitio. Esto no solo ayuda a evitar errores 404, sino que también preserva parte del SEO y la autoridad de las páginas eliminadas.

2. Actualizar el sitemap: Asegúrate de actualizar tu sitemap después de eliminar la sección y envíalo de nuevo a Google Search Console. Esto ayudará a que Google indexe correctamente las nuevas URLs y entienda que has eliminado las antiguas.

3. Robots.txt: Si bloqueas las URLs en el archivo robots.txt, estas todavía pueden aparecer como errores 404 en Google Search Console. El robots.txt solo impide que los motores de búsqueda rastreen esas URLs, pero no les dice que han sido eliminadas. Por eso, es mejor usar redirecciones o eliminarlas directamente y permitir que Google lo reconozca a través de su proceso de rastreo.

4. Supervisa los errores 404: Después de realizar los cambios, es importante que monitorices Google Search Console para ver cómo evoluciona la situación. Puedes identificar rápidamente si aún hay tráfico a esas URLs antiguas y actuar en consecuencia.

Recuerda que puede tardar un tiempo en que Google reconozca los cambios y elimine los errores de su consola, pero con paciencia y siguiendo estos pasos deberías poder gestionar la eliminación sin mayores inconvenientes.

¡Espero que esto te ayude! Si tienes más preguntas, no dudes en preguntar.

Saludos.

Atrás