Eliminar todo rastro de un dominio

• Autor Autor r1004
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
r1004

r1004

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Un cliente ha sufrido un comentario negativo en google my bussness, con contenido falso, y seudonimo. Así que no se puede defender.. ni identificar al cliente..

Dice que es la competencia.

Pese a burofax, google my bussiness no lo retira.

Mi cliente pide eliminar todo rastro del dominio y crear uno nuevo.

Como se hace?

Gracias

Última edición:
dejando caer el dominio.. ni mas ni menos..
Lo primero que puedes hacer es cancelar el dominio con tu proveedor, y ya google se encargará de quitarlo

digo yo que lo primero es borrar todo el contenido, php y demas del dominio.

Y solo dejar un robot diciendo que no indexe nada. Eliminar los backlinks

Que mas?

Gracias.

En cambio, lo del cancelar el dominio no, porque quiere mantener la direccion de correo.

Otra cosa, es demandar a google, eso lo puede hacer mi cliente, y pasarle a google mis facturas.

Que mas?

- - - Actualizado - - -

Hay alguna forma de decir ¡le a google que una web ya no existe?

Última edición:
Desindexa desde Search Console todas las paginas indexadas.

El rastro de Google tal que si es una cuestión de tiempo, salvo resolución judicial, no haran nada. Desindexa manualmente desde search console.

Si vas a juicio con Google, vas a perder. Si no puedes demostrar que es un comentario fraudolento, directamente ni te aceptarán la demanda. Google y su buscador es un epsacio publico, es como si quisieras denunciar a alguien de la calle que habla mal de tu negocio, es una tarea imposible. Tienes que demostrar que es un fraude y con un solo comentario eso es imposible, tiene que haber una consistencia y un claro interés de perjudicarte por intereses propios.

Para el nuevo dominio deberías contratar algún servicio de confianza online o de este tipo.

Cuando te expones a la actividad publica, te expones a estas situaciones. Tienes que trabajar por conseguir opiniones positivas reales de cleinte sreales que contrarresten las malas falsas. Pocas o ninguna empresa tiene 100% comentarios buenos en ningun lado.

Ayudaría saber el ambito de la empresa de tu cliente porque un solo comentario te sea tan perjudicial es una cosa que nunca había oido.

Saludos

Me han dicho que me espere.. estan mirando la posibilidad de demandar a google por muchas irregularidades, aunque viendo rapidamente los terminos y condiciones de google dice que renuncias al fuero propio y acatas el fuero de Los Angeles -->brutal

No se, la empresa debe tener 10 años y solo tiene un comentario y el comentario de 1 estrella firma como si fuera el apoderado de la empresa contraria (suplantacion de identidad?). Como si el propio apoderado se hubiera hecho un comentario negativo a si mismo

Si sólo es un comentario, siempre puedes comprar unas cuantas decenas que digan lo contrario.

Aquí en el foro puedes hacerlo, y si buscas algo más profesional, creo que David Ayala sacó una herramienta llamada Titano Box precisamente para eso. Comprar opiniones en My Business geolocalizadas y que parezcan lo más reales posibles.

Yo que vos mejor compro reseñas positivas que tapen ese ataque... No vale la pena eliminar tu página por un atacante... Si no, cada proyecto que tengas pasará igual, porque cuando uno crece, la competencia ensucia tu reputación, hace DDos, etc.

Si igualmente deseas hacer eso, lo que debes hacer primero es borrar todo el sitio, y abandonar el dominio (o hacer un 301).

Luego, en search console deberás solicitar la desindexación...

Tene en cuenta que todo otro rastro de sitios como web.archive.org o reseñas, no podrá ser eliminado, a no ser que hables con el webmaster de esa web...

Y con respecto a la demanda, lo veo ridiculo. No hablamos de que se filtro información o algo así, es solo un troll y realmente, si es que te aceptan la demanda, con esos gastos es una gilipollez hacer eso.

Última edición:
No podrás hacerlo, el comentario quedará de por vida.

Gracias a todos.

Como se pueden solicitar reseñas en este foro?

- - - Actualizado - - -

O como se solicitan reseñas geolocalizadas por mas servicios a parte titano box?

A mi el tema de comprar comentarios positivos me parece poco etico, ya se que el mundo es de los listos pero....¿acaso la empresa de tu cliente no es capaz de generar comentarios positivos por su actividad? Es que si no es capaz de generar esos comentarios, mal vamos....todas las empresas tienen comentarios fraudulentos y negativos pero los contrarrestan con los positivos.

¿Demandar a Google? Es la segunda vez que lo dices y de verdad y sin ofender, pero ya parece una broma. ¿Tu crees que tenéis capacidad de sacarle a Google una demanda y ganársela? O sea, Google que es la empresa con más valor en el mercado, que tiene abogados y asistencia jurídica de máximo nivel, que ha establecido las reglas de sus servicios amparándose en todo ello, por un simple comentario fraudolento que ni siquiera podeis demostrar que lo es (no digo que no lo sea, solo que tu mismo dijiste que no lo podiais demostrar) solo con eso vas a demandar a Google por irregularidades??? Venga......
La cantidad de cosas que firmas al hacer uso de sus servicios le eximen de toda responsabilidad, estoy seguro.

Ante la cuestión principal, no puedes hacer más de lo que ya te han comentado. Desindexa manualmente desde Search Console y vacía la carpeta en el servidor, no hay mas. El resto es ciencia ficción, de verdad, no perdería ni un segundo de mi tiempo en tan siquiera plantearme la posibilidad de demandar a Google, es de locos.

El delito, si no lo puedes demostrar, no existe a ojos de un tribunal.

Te deseo suerte, saludos.

Solución simple: cambia de cliente.

Solución complicada: Dile que mucho de lo que pide es irrealizable y que aprenda a convivir con los trolles en internet o que no tenga presencia alguna en la red (que sea su decisión)

Es imperativo reconocer que en ocasiones debemos hacer lo necesario para seguir adelante.

Si bien comprar reseñas positivas es algo que para muchas personas pueda ser algo que va contra la ética, es importante tener en cuenta que a veces es bueno arriesgarse para poder dar un pequeño empujón para poder salir del obstáculo. Eso si, "Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad" la idea es que no abuses mas adelante de ello.

Por otra parte bien es cierto que los ataques siempre van a estar presentes y que pase lo que pase siempre habrá alguien que opine todo lo negativo. En esos casos hay que aprovechar y aprender, corregir de ser necesario en caso de que la persona tenga razón y trabajar en función a mejorar.

Pero la decisión es tuya.

¿Para qué borrar el dominio? Envidia hay mucha bro, sigue adelante y ya

Atrás