Eliminar URLs no deseadas de resultado Google en mi blog

• Autor Autor Luciana95
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Luciana95

Luciana95

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos! Tengo un blog con cientos de páginas indexadas en Google. Tiene certificado SSL del servidor

El caso es que en los resultados de google aparecen las urls del blog perfectas

y otros resultados de un malware que tuvo con paginas de una tienda de ropa china

como hago para hacer desaparecer las anteriores? ya las denuncié en search console. qué más puedo hacer? debo forzar el https??

Hola, sí, te recomendaría forzar HTTPS a través del archivo .htaccess para que todas las solicitudes se redirijan a la versión HTTPS de tu sitio web. Además, asegúrate de actualizar tu sitemap y enviarlo a Google. Puede llevar algo de tiempo para que Google vuelva a indexar tu sitio. También, deberías considerar implementar alguna solución antivirus/antimalware para evitar problemas futuros. ¡Espero que esto te ayude!

Tu web puede tener varios subdominios, además de con y sin https://, pero, todas deben redireccionar permanentemente a una, ya que, de lo contrario, podrías llegar a crear contenido duplicado.

Tu web puede tener varios subdominios, además de con y sin https://, pero, todas deben redireccionar permanentemente a una, ya que, de lo contrario, podrías llegar a crear contenido duplicado.
no es un subdomino!! Es la misma url
y como hago? el panorama es como lo conté en el primer post

Es complicado desaparecer páginas que ahora ya no existen, pero busca que esas páginas dejen de mostrar el famoso error 404, y debés redireccionar ese tráfico a la home.

Y con eso basta.

Es complicado desaparecer páginas que ahora ya no existen, pero busca que esas páginas dejen de mostrar el famoso error 404, y debés redireccionar ese tráfico a la home.

Y con eso basta.
Buena idea!! Con el redireccionamiento ya desaparecerían del buscador, verdad? Lo que pasa es al ser páginas chinas podría penalizarme quizás?

Encontré este videito en youtube

y este plugin que ya instalé a ver qué pasa

Gracias compis!!! (humanos y no humanos jajaj)

Para solo desaparecer las paginas usa la directiva 410 gone:

Solo elimina las urls desde SC
Aunque si son muchas, sí te va a dar lío

En mi experiencia, hice eso con unas 30 y las demás se fueron solitas

Solo elimina las urls desde SC
Aunque si son muchas, sí te va a dar lío

En mi experiencia, hice eso con unas 30 y las demás se fueron solitas
Son 7200 las del https no puedo hacerlo a mano 🙄

Buena idea!! Con el redireccionamiento ya desaparecerían del buscador, verdad? Lo que pasa es al ser páginas chinas podría penalizarme quizás?
Si las páginas ya no existen, no debería existir riesgo de penalización.

Solo que a Google le toma demasiado tiempo eliminar esas páginas inexistentes.

Si las páginas ya no existen, no debería existir riesgo de penalización.

Solo que a Google le toma demasiado tiempo eliminar esas páginas inexistentes.
Ya lo hice lógico que habrá que esperar, mientras tenga el problemas resuelto a mediano plazo no me importa y el mismo plugin dice quese te disparan las visitas cuando reducís las páginas 404, una idea tan simple a veces cuesta que se nos ocurra.

No te preocupes sobre contenido duplicado. Eso es un mito. Ahora, si tienes más de 1000 páginas con contenido repetido si puede ser problema, pero si el contenido es creado por tu servidor al crear tags o por sesiones o cookies no hay ningún problema.

Si tú subes 1000 páginas HTML a tu web todas con el mismo contenido y solo diferenciadas por el keyword, puede ser problema porque son 1000 y Googlebot encontrara un patrón, pero si son solo 30 0 50 páginas en la que la diferencia principal es esta en el URL Googlebot ya es suficientemente inteligente para saber que el contenido es el mismo y generalmente usa el primer enlace que encontró para indexar el contenido.

El tema del contenido duplicado se volvió lucrativo para las dudosas agencias de SEO que quieren exprimir clientes asustándolos porque supuestamente tienen contenido doble. Si fuera cierto que Google penaliza contenido duplicado, todas los periódicos del mundo serian baneados por Google porque ellos reciben contenido de agencias que les reparten contenido que supuestamente es de calidad.

Tienes que forca el dominio a usar una sola version, hazlo desde htaccess.

Para arreglar esto en tu blog, configura redirecciones 301 y denuncia en Search Console. Verifica la configuración y considera bloquear páginas no deseadas en robots.txt. Con el tiempo, las URLs indeseadas deberían desaparecer.

Atrás