Eliminé la base de datos por error al instalar WordPress

• Autor Autor quaff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Q

quaff

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola gente,
Bueno, eso. Borré la base de datos porque al instalar WP puse cualquier usuario pensando que después lo podría cambiar. Como no se puede, pensé en borrar la instalación y/o sobreescribirla pero lo cierto es que ahora cuando quiero reinstalar WP me dice que ya existe una instalación en ese directorio y no me deja instalarlo.
Uso el plan free de hostingpremium.cl. Ya lo habia hecho antes a esto de borrar la base de datos, con otra cuenta de hosting premium y en esa ocasión me salió un aviso de que si quería sobreescribir la instalación existente... Esta vez no 🙁 (y encima me la mandé con el blog importante)
Gracias de antemano.

Última edición:
Tienes acceso a Cpanel? Ya revisaste el contenido en las bases de datos?

Sí, tengo acceso a Cpanel. Y la base de datos ya no existe (a menos que haya otra manera de verla). Entro desde Cpanel a bases de datos y no hay ninguna

Última edición:
Antes de hacer ese tipo de ajustes hay que hacer una copia de seguridad. No tienes la copia para restaurar?

Es que quiero una instalación limpia. Justamente, lo eliminé porque estaba mal configurado. El contenido si lo tengo guardado.

vete a tu cpanel y el base de datos crea una base de datos, un usuario, y dale permisos al usuario all privilegios, luego apuntas los datos esos, vas al FTP y borras wp-config

al volver a entrar, te salta el instalador de wp y metes los datos de la base de datos

tambieen puedes editar wp-config con el nombre pass y usario de la base de datos

Amigo eso te sucede porque ya tienes instalado un WP en ese directorio con el mismo nombre, para eso debes desinstalar primero y luego volver a instalar. Al desinstalar se borra el directorio y puedes volver a instalar sin problemas.:encouragement:

Amigo eso te sucede porque ya tienes instalado un WP en ese directorio con el mismo nombre, para eso debes desinstalar primero y luego volver a instalar. Al desinstalar se borra el directorio y puedes volver a instalar sin problemas.:encouragement:

Es que no seé cómo desintalarlo. La vez anterior que hice lo mismo, en otro blog pero el mismo hosting el instalador reescribió la instalación yo no tuve que hacer nada.

Es que no seé cómo desintalarlo. La vez anterior que hice lo mismo, en otro blog pero el mismo hosting el instalador reescribió la instalación yo no tuve que hacer nada.

En el Cpanel esta el instalador de wordpress,le das hay y seleccionas blog, donde sale el boton de instalar solo bajas un poco y te saldrá el que ya tienes instalado o los que tengas instalados hay varias opciones le das en la X que significa desinstala. una vez culminado el proceso puedes proceder a instalar de nuevo.

PD: Disculpa te mostraría una imagen pero lamentablemente el hosting que tenia lo deje vencer xD.

Amigos, gracias por la ayuda!

En el Cpanel esta el instalador de wordpress,le das hay y seleccionas blog, donde sale el boton de instalar solo bajas un poco y te saldrá el que ya tienes instalado o los que tengas instalados hay varias opciones le das en la X que significa desinstala. una vez culminado el proceso puedes proceder a instalar de nuevo.

PD: Disculpa te mostraría una imagen pero lamentablemente el hosting que tenia lo deje vencer xD.
Lo hice de esta manera, y sin romper nada más :eagerness::eagerness:

Bueno, ya me voy a dormir. Muchas gracias y que descansen.

Amigos, gracias por la ayuda!

Lo hice de esta manera, y sin romper nada más :eagerness::eagerness:

Bueno, ya me voy a dormir. Muchas gracias y que descansen.

De nada amigo para eso estamos para ayudarnos! Descanza.:star2::welcoming:

Atrás