Emails de notificación y rendimiento

Mojo Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Feb 2013
Soy un neófito en foros y redes sociales y me encuentro en proceso de planificación de un nuevo proyecto.

Me acaba de surgir una duda, a ver si alguien me puede ayudar:

Pongamos que el foro tiene activada la función de recibir una notificación vía email cada vez que un usuario contesta en uno de los post que hemos creado, para todos los miembros.

Me pregunto si esa función afecta mucho al rendimiento del servidor al tener que enviar un montón de emails a los usuarios.

¿Como lo manejan los foros medianos/grandes?

parado

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Dic 2006
Hola, ten en cuenta que si el servidor que tienes es mediano podrás mandar 500 mail por hora, pero afecta al rendimiento del servidor y muchos de los usuarios al final te mandaran a la carpeta SPAM y cuando tengas una notificación importante que hacer pues esos ni lo verán .

Downtwarez

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
31 May 2008
Aparte de lo que dijo parado, que tiene razón, tambien estaria bueno que dijeras cuales son las caracteristicas de tu servidor.
Igualmente si es un proyecto nuevo, no afectara en nada porque no tendrás una actividad "SUPER MEGA ACTIVA". Pero a veces si utilizas por ejemplo un linux centos con whm... y tienes un foro de actividad, depende como tengas configurado tu modulo exim y tus firewall puede llegar a darte problemas, y en casos mas detallados la empresa que contratastes para los servidores te puede molestar diciendo que haces spam con tu servidor.

Salutes.

tepublico

1
Ni
Programador
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
8 Ene 2012
No lo veo optimo, podrías aprovechar esos recursos de mejor manera :)

Soy un neófito en foros y redes sociales y me encuentro en proceso de planificación de un nuevo proyecto.

Me acaba de surgir una duda, a ver si alguien me puede ayudar:

Pongamos que el foro tiene activada la función de recibir una notificación vía email cada vez que un usuario contesta en uno de los post que hemos creado, para todos los miembros.

Me pregunto si esa función afecta mucho al rendimiento del servidor al tener que enviar un montón de emails a los usuarios.

¿Como lo manejan los foros medianos/grandes?