Emigrar a Colombia??

• Autor Autor scorp21
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
scorp21

scorp21

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola hermanos del foro
como bien dice el titulo estoy pensando abandonar el barco xD, quisiera que me informaran cosas basicas como cuanto esta el sueldo minimo en Colombia y si efectivamente les alcanza para mantenerse? cuanto dinero se gasta en promedio solo en comida? y en promedio cuanto cuesta un alquiler alla? solo estoy esperando que salga mi nacionalidad colombiana para irme ya que mi mama es de alla teniendo la nacionalidad me sera facil conseguir trabajo? esas son las dudas que rondan mi cabeza les agradecería muchisimo si me ayudaran a resolverlas gracias de antemano :encouragement:

amigo esos temas se han hablado mucho ya en el foro, creo que usando el buscador puedes encontrar respuesta a tus preguntas, mucha suerte en Colombia.

el sueldo minimo son 250 usd aprox
y conseguir trabajo no es nada facil incluso para los colombianos.
pero se puede conseguir.
yo te aconsejo ir a las capitales ya que las demas ciudades si no hay mucho trabajo.

El sueldo minimo en colombia son 250 usd y no alcanza para nada, si quieres vivir medianamente bien, puedes hacerlo con mil dolares mensuales.

amigo esos temas se han hablado mucho ya en el foro, creo que usando el buscador puedes encontrar respuesta a tus preguntas, mucha suerte en Colombia.

ok, gracias amigo

- - - Actualizado - - -

el sueldo minimo son 250 usd aprox
y conseguir trabajo no es nada facil incluso para los colombianos.
pero se puede conseguir.
yo te aconsejo ir a las capitales ya que las demas ciudades si no hay mucho trabajo.

pero cuanto es eso en pesos colombianos? y si te alcanza para vivir bien cuanto se gasta en comida?

- - - Actualizado - - -

El sueldo minimo en colombia son 250 usd y no alcanza para nada, si quieres vivir medianamente bien, puedes hacerlo con mil dolares mensuales.

cuanto es eso en pesos colombianos? y en comida cuanto se gasta aproximadamente en pesos colombianos tambien?

También soy de Venezuela, y estoy ahora mismo en Colombia: No te recomiendo Colombia.

ok, gracias amigo

- - - Actualizado - - -

pero cuanto es eso en pesos colombianos? y si te alcanza para vivir bien cuanto se gasta en comida?

- - - Actualizado - - -

cuanto es eso en pesos colombianos? y en comida cuanto se gasta aproximadamente en pesos colombianos tambien?
680.000mil es el sueldo basico.
comida aprox 65 usd aprox mensual
arriendo(habitaciones) barato y en un buen lugar por ahi desde 100 a 150 usd. en el centro habitaciones desde 200 a 400 usd (solo habitaciones)
puedes conseguir apartamentos desde 100 a 150,en el sur pero si vas a salir es peligroso.

También soy de Venezuela, y estoy ahora mismo en Colombia: No te recomiendo Colombia.

Porque amigo?
cuentame

- - - Actualizado - - -

arriendo(habitaciones) barato y en un buen lugar por ahi desde 100 a 150 usd. en el centro habitaciones desde 200 a 400 usd (solo habitaciones)
puedes conseguir apartamentos desde 100 a 150,en el sur pero si vas a salir es peligroso.

Ok amigo muchas gracias por la informacion :encouragement:

Porque amigo?
cuentame

- - - Actualizado - - -

Ok amigo muchas gracias por la informacion :encouragement:

Amigo, al igual que tu soy Colombo-venezolano, mas colombiano que venezolano gracias a las desiciones que tome en mi vida. El trabajo acá para un venezolano es complicado ya que muchas personas migraron y tienen saturado el mercado laboral con mano de obra demasiado barata, esto afecto incluso a los colombianos. A mi me está yendo bien porque soy estudiante y trabajo de ello, mas el dinero que gano en internet, pero, a fin de cuentas la cosa es la misma.

Amigo, al igual que tu soy Colombo-venezolano, mas colombiano que venezolano gracias a las desiciones que tome en mi vida. El trabajo acá para un venezolano es complicado ya que muchas personas migraron y tienen saturado el mercado laboral con mano de obra demasiado barata, esto afecto incluso a los colombianos. A mi me está yendo bien porque soy estudiante y trabajo de ello, mas el dinero que gano en internet, pero, a fin de cuentas la cosa es la misma.

Gracias por la información amigo
entiendo la situacion, de igual forma seria bueno arriesgarse y lo bueno es que tengo familia alla tampoco estaría tan perdido

Gracias por la información amigo
entiendo la situacion, de igual forma seria bueno arriesgarse y lo bueno es que tengo familia alla tampoco estaría tan perdido

Mejor, ya con un apoyo es totalmente distinto, suerte y éxitos :encouragement:

Vaya, vivo en el sur de bogotá jajaja, no sé como responder a esto :v

Vaya, vivo en el sur de bogotá jajaja, no sé como responder a esto :v

jaja si se ha pasado un poco, cuidado que te matan, un poco insulto 🙂. aunque lo ha dicho sin ofender, pero sono mal mal 🙂

- - - Actualizado - - -

ok, gracias amigo

- - - Actualizado - - -

- - - Actualizado - - -

mira, 1000$ son aproximadamente ahora 3.050.000

ahora hace un año y medio y dijieron que el 95% de la personas en colombia no ganan mas de 2.000.000 es decir un millon de pesos de menos es decir como 680$.

si tienes casa, para comida y vivir con un millon, millon y medio te sobra, si no pues segun la zona que vivas, cuando he estado alli, encontre pisos por 300$ a 450$. que estaban bien en una zona normal. si tienes poco dinero vas a una zona con pisos mas pequeños y menos currados y valdran 200 a 150$. por ultimo si quieres las mejores zonas puedes encontrar desde 1500$ a 3000 o 4000 dolares.

comida según lo que comas, si comes mucho, si sales mucho a cenar o yo que se, si ahorras y comes en casa yo creo que con 500.000 mil pesos comes perfectamente. sin lujos ni nada, comer normalmente, pasta, legumbres, huevos, leche, lo normal.

date cuenta que mucha gente en colombia vive con 800.000 mil pesos y tardan en llegar a sus trabajos de una hora a dos. hay muchos atascos.

pero si comparas con venezuela, el problema de falta de todo, los problemas de inseguridad por las protestas y el gobierno puede ser buena idea y mas que todo si tienes familia.

Un saludo

Amo mi país como a nada. Pero debo ser sincero y decirte que no te recomiendo vivir aca. Mucha violencia, corrupción, desempleo, inflacion disparada. Salarios por el piso. Y lo peor... vivimos cada dia bajo la narcodictadura de Farc- Manuel.

La ñapa: La semana pasada salieron 12 mil bandidos de todos los pelambres de las cárceles por vencimiento de términos. La justicia da asco

Si consigues nacionalidad ya lo demás lo tienes fácil, según el empeño que le pongas. Saludos.

Es mejor chile o argentina, Colombia se esta hundiendo en la xenofobia

Yo creo que esta dificil en Colombia el trabajo hay mucha demanda pero poca oferta creo, debes piloso para conseguirlo

Yo creo que esta dificil en Colombia el trabajo hay mucha demanda pero poca oferta creo, debes piloso para conseguirlo

En realidad hay mucho trabajo, el problema es que a los Venezolanos (me incluyo) nos ponen 1000 peros y trabas, y si nos contratan nos pagan migajas de lo que vale un trabajo a la final lo hacemos pero esta difícil.

Hoy en dia hay un monton de paises donde pasa eso, hay muchos Venezolanos con la necesidad de sobrevivir a la situación. Pero a fin de cuenta si estas dispuesto a trabajar encontraras rapido. Yo soy programador y estoy en Venezuela y desde aqui le he trabajado a Colombianos, Panameños, Chilenos y hasta Arabes, si haces cosas innovadora que a otros se le hacen complicado se te hará fácil