Emigrar de Latinoamérica a Suiza: Idioma y Experiencias

• Autor Autor JuanJose96
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JuanJose96

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Saludos , estoy en estos momentos pensando en migrar a Suiza desde centro america, alguien mas a hecho esta travesia?

Suele ser rentable por lo del idioma primordialmente, que idiomas es el que mas domina suiza y sera posible migrar evadiendo al estado?
Alguien de aca que comparta su experiencia o brinde algun tip o ayuda en cuanto a que manera hacerlo correcto.

Nunca he averiguado de Suiza, pero si de algunos lugares en Europa. Recuerda que si estas de manera irregular, se te hará un poco más complejo.

Si gustas, puedes averiguar un poco de portugal y su visado de nómadas digitales a ver si se adapta a tu situación.

Desconozco si en suiza puedas hacer papeles como los arraigos en españa.

Hya muchas comunidad de latinos en Suiza.
Yo conocí a unos mexicanos ahi, un gran grupo.

Solo estuve de paseo por suiza de mi parte, pero los mexicanos estaban viviendo hace muchos años.

Algunos detalles importantes.
Suiza no está en la Unión Europea.
Tiene 4 idiomas oficiales(Italiano, Frances, aleman y romanche) segun el canton. POr region, cerca de Francia, se habla frances, de italia italiano y de Alemania aleman.
El costo de vida es carisimo, las cosas cuestan 2 o 3 veces mas que en Italia/españa por ejemplo.
Pero la calidad de vida tambien es mucho mas alta, se ve la diferencia claramente apenas cruzas fronteras.

Respecto a lo del idioma, por comentarios de los mexicanos que mencione, me comentaban que suelen discriminar mucho si no sabes el idioma. Es un punto importante saberlo.

Tal vez podrías verificar si ofrecen algún tipo de asilo o visa humanitaria.

Pero seguramente se pueden encontrar trabajos manuales si no se manejan los idiomas o se está en forma regular.

Yo te animaría a que lo intentes al comienzo de la primavera. Este invierno podría ser complicado en Europa.

Tal vez podrías verificar si ofrecen algún tipo de asilo o visa humanitaria.

Pero seguramente se pueden encontrar trabajos manuales si no se manejan los idiomas o se está en forma regular.

Yo te animaría a que lo intentes al comienzo de la primavera. Este invierno podría ser complicado en Europa.
Lo mismo pienso, este invierno será un poco complicado.

Además de que se anuncia una gran recesión (ojalá no).
La recesión mundial creo que es un hecho. Pero nos toca adaptarnos. (sin contar la posible hambruna) pero ya nos estamos yendo fuera del tema inicial de Suiza

La recesión mundial creo que es un hecho. Pero nos toca adaptarnos. (sin contar la posible hambruna) pero ya nos estamos yendo fuera del tema inicial de Suiza
Bueno, el tema secundario es emigrar a Europa, y es mala idea hacerlo en otoño-invierno, y peor aún en crisis económica. Yo quisiera que me alertaran si pensara algo parecido ahora.

Te recomendaría averiguar sobre el asilo politico, partiendo de que eres de nicaragua.

Tengo un par de amigos que han ido a vivir a Suiza. Me dicen que se vive bien, especialmente en el tema laboral, es fácil encontrar trabajo y los sueldos son buenos. Eso si, es muy muy caro. Deberías ir con ya un trabajo, o con bastantes ahorros para pagar un alquiler, comida y todos los gastos mientras encuentras trabajo.

Me interesa este tema 😎

La verdad, tienes que tener buenas capacidades y aptitudes, pero sin duda, me parece un destino precioso, una cultura muy atractiva y una sociedad bastante desarrollada, tienes que manejar al menos 2 a 3 idiomas.

Tengo un par de amigos que han ido a vivir a Suiza. Me dicen que se vive bien, especialmente en el tema laboral, es fácil encontrar trabajo y los sueldos son buenos. Eso si, es muy muy caro. Deberías ir con ya un trabajo, o con bastantes ahorros para pagar un alquiler, comida y todos los gastos mientras encuentras trabajo.
ese seria un buen punto a tratar, trabajo laboral en que area?

sabes sigo un canal de youtube de unos venezolanos que viven allí y tienen muy buena información acerca de ese país, espero pueda servirte de algo.

Lo primero que habría que emigrar es la mentalidad. Suiza es uno de los países más prósperos del mundo y eso se debe a que la mentalidad es de otro nivel. Ojo, con esto no quiero decir que en centro América somos neófitos, no. Pero sí que aspirar algo mayor es pensar como alguien diferente.

En suiza hay oportunidades y variedad, está la Suiza Italiana, la Suiza Alemana y la Suiza Francesa.

Escoge y disfruta.

¡Vamos!

Porque deseas migrar a Suiza? porque sino tienes una razon lo suficientemente fuerte te quejaras de la travesia y de vivir en ese Pais. Recuerda que las reglas de Suiza son bastante mas exigente que en otras regiones. Migrar no se debe tomar a la ligera

Atrás