Emigrar de Venezuela a Panamá: ¿una buena opción?

• Autor Autor Dangel Belandia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dangel Belandia

Dangel Belandia

Kappa
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola amigos.

Ya está de más decir que en Venezuela la vida está bastante devaluada, razón por la cúal siento que mi juventud esta siendo consumida en un pais sin futuro, es algo que me frustra y la verdad quiero salir de aqui para ver el mundo tal cual como es y no lo que veo en mi pais dia a dia.

Mi pregunta es ¿cómo es vivir en panamá?

Tengo entendido que un permiso de trabajo es muy dificil de obtener, pero sé que hay trabajos en los cuales se puede ejercer sin este permiso.

¿Alguien de panamá o que viva allá puede orientarme un poco en cuantro a precios de comida, telefonia, transporte, lugares recomendados para vivir, trabajos posibles, etc?

Espero que puedan ayudarme 🙂

PD: También aceptaré consejos sobre otros destinos para poder vivir, tal vez paises del MERCOSUR.

¡Saludos!

La zona sin delincuencia creo que es algo cara, hay mucho empresario se utilizan los $ usd que yo sepa. Pero creo que la gente es muy amigable (quitando pandillas).

mucha pandilla y delincuencia, vete para otro lado

Has pensado en Uruguay? Chile?

Bueno yo vivi en Panama desde el 2013 al 2015 lamento decirte que sin papeles es muy dificil consigas un buen trabajo, la comida es cara, ya no dan permisos de residencia para extranjeros nuevos en mi caso mi permiso ya se me vencio hace unos 2 meses pero ya no estoy en este pais, la gente su cultura muy buena pero la vida es muy cara, si llegas sin los permisos hallarás trabajo de lavador de carro trabajos informales en los cuales no ganaras mas de 400$ en tu caso buscaría otras alternativas

La clave es Costa Rica.

La clave es Costa Rica.

que tal es ese país? si puedas marketearlo a fondo porfas.
lo único que se es que tiene buen ambiente, gente amable y algo mas segura que sus países vecinos

Yo soy Argentino pero he podido conocer todo Sudamérica, los dos países que mas me impactaron fueron Uruguay y Perú.

Uruguay me encantó por el respeto que tienen los Uruguayos, es un Pais muy tranquilo comparado tal vez a otras mega ciudades como Bs As, gente buena.
Perú me pareció un Pais con un crecimiento inmenso, mucho consumo, es muy comercial, los peruanos re educados, un pais hermoso y avanzado.

- - - Actualizado - - -

Yo soy Argentino pero he podido conocer todo Sudamérica, los dos países que mas me impactaron fueron Uruguay y Perú.

Uruguay me encantó por el respeto que tienen los Uruguayos, es un Pais muy tranquilo comparado tal vez a otras mega ciudades como Bs As, gente buena.
Perú me pareció un Pais con un crecimiento inmenso, mucho consumo, es muy comercial, los peruanos re educados, un pais hermoso y avanzado.

Panamá es un pais distinto, mucha inversión extranjera, pleno crecimiento estructural y cultural, siento que los panameños son mas fanaticos por imitar estados unidos que por su país, no me iria a vivir a panama.

que tal es ese país? si puedas marketearlo a fondo porfas.
lo único que se es que tiene buen ambiente, gente amable y algo mas segura que sus países vecinos

Tiene unos índices muy bajos de delincuencia.

Yo vivo en Panamá hace 5 años y debo decir que al principio fue difícil por andar sin papeles porque ganas muy poco, no tienes beneficios laborales, hoy en día con documentos al día me doy cuenta que aquí tienes un futuro prometedor, existe delincuencia como en todas partes del mundo pero hay que ser cauteloso y no meterse con nadie.

Algunos panameños tienen rencor hacia extranjeros especialmente Venezolanos por que existieron varios incidentes con algunas personas que insultaron a la gente de acá y quejándose sobre este bello país. Los colombianos también son mal vistos por el tema del narcotrafico.

Lo importante es que si piensas venir acá primero debes informarte bien, ayudé a un amigo venezolano a llegar acá en algunas cosas y le fue mal, porque él estaba acostumbrado a vivir en lugares caros y cosas por el estilo y al ver la realidad acá pues no duró mucho. En cuanto a lugares puedes alquilar apartamentos compartidos en el centro que son los mas caros pero cerca de todo, también existen lugares económicos pero que estan en las afueras de la ciudad. La canasta básica para 1 mes generalmente como para 1 persona puede rondar entre los 80 - 120 dólares por quincena.

Espero te sirva mis comentarios. Saludos

Uff tengo un familiar allí y me dicen que alli hay demasiada mafia.. solamente por lo que hable nunca viviria allí.

¿Eres de alguno de estos dos paises?
¿Qué tal es la vida allí?

Saludos

Has pensado en Uruguay? Chile?

La clave es Costa Rica.

¿Vives allí? ¿Puedes comentarme mucho más sobre CR?

Yo vivo en Panamá hace 5 años y debo decir que al principio fue difícil por andar sin papeles porque ganas muy poco, no tienes beneficios laborales, hoy en día con documentos al día me doy cuenta que aquí tienes un futuro prometedor, existe delincuencia como en todas partes del mundo pero hay que ser cauteloso y no meterse con nadie.

Algunos panameños tienen rencor hacia extranjeros especialmente Venezolanos por que existieron varios incidentes con algunas personas que insultaron a la gente de acá y quejándose sobre este bello país. Los colombianos también son mal vistos por el tema del narcotrafico.

Lo importante es que si piensas venir acá primero debes informarte bien, ayudé a un amigo venezolano a llegar acá en algunas cosas y le fue mal, porque él estaba acostumbrado a vivir en lugares caros y cosas por el estilo y al ver la realidad acá pues no duró mucho. En cuanto a lugares puedes alquilar apartamentos compartidos en el centro que son los mas caros pero cerca de todo, también existen lugares económicos pero que estan en las afueras de la ciudad. La canasta básica para 1 mes generalmente como para 1 persona puede rondar entre los 80 - 120 dólares por quincena.

Espero te sirva mis comentarios. Saludos

Hola amigo, gracias por toda esa información. Es común que en muchos paises los Venezolanos sean mal vistos, ahora mismo en la embajada de USA no estan dando visas a Venezolanos, llamé y me dijeron que algunos paisanos mios están haciendo desastres allá.

Es triste que por un grupo que hace el mal, todo un pais sea mal visto :fatigue:

¿Puedes decirme el costo de vivir en un lugar seguro y el costo de un mes de alimentación?

¿Es complicado conseguir un trabajo bien pagado para un extranjero?

Saludos.

Última edición:
Yo soy venezolano y tambien me voy en unos meses, pero me he decidido ir a Europa, especificamente a España, una ves fui a madeira y me encanto la forma de vivir en esos paises, despreocupados por la inseguridad, incluso se me perdio el movil en un centro comercial y a los minutos lo recupere, visite casas de familiares que en muchos casos no tienen ni puertas en la entrada, casas sin rejas en el patio y demas, por ende me voy a tenerife, se que españa esta jodida por los impuestos y que no hay mucho empleo y demas pero tengo nacionalidad europea, mi esposa e hijo tienen la española y la verdad mi meta es irme a un pais donde haya una excelente forma de vida, vivir tranquilo y seguro, con servicios medicos de calidad y demas, cosa en venezuela no tenemos desde hace mucho tiempo...

Yo creo que deberias analizar mas bien paises como Chile que me han dicho que tiene un aire asi europeo y es uno de los paises del continente que andan mejor ultimamente, mi mama viajo una ves para chile y me comento que se ve muy bueno para vivir, tambien puedes ver peru que es un pais que a avanzado mucho estos ultimos años y son buena gente, Panama como ya te dijeron es un pais donde muchos le tienen como odio al venezolano, no solo porque venezuela una ves hablo mal de ellos, si no porque el venezolano en si solo ha ido a esos paises a raspar cupos y demas y darnos una fama de vividores y flojos, ademas hace un calor jodido como aqui y pues no se si a ti te gusta pero yo odio el calor de este pais y debes tomar en cuenta que en esos paises tienes que pagar luz y es cara, no como aqui y no te puedes dar el lujo de andar usando aires como aqui, en fin yo te sugiero que analices mejor a donde iras, si tienes un ingreso en internet podrias obtar mejor por paises europeos, aunque si el problema es aprender otros idiomas pues bueno tendrias que analizar que pais de latinoamerica se adapte mejor a lo que quieres...

Analiza ir a Chile. Las condiciones económicas son buenas, hay las cuatro estaciones, hay muchos lugares para elegir depende de tus necesidades (aunque todo el mundo se concentre en Santiago), la vida no es tan cara como en USA, Panamá, Argentina (experiencia propia), la inseguridad al menos yo no la percibo, el Metro en Santiago es bastante bueno, los tramites migratorios son fáciles, baratos y relativamente rápidos, etc. etc. :encouragement:

Argentina, es un país hermoso tambien, pero hay delincuencia como en todos lados 🙁

Y qué tal Paraguay?

Atrás