Emigro a Barcelona

• Autor Autor Diandra84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Diandra84

Gamma
Social Media
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos Betas!

Abro este enlace para comentar que el Sábado que viene estaré definitivamente instalada en Barcelona por razones varias, emigro a la ciudad por un periodo mínimo de tres meses. Me gustaría que aquellos que viven en la ciudad me den algunos consejos o me orienten un poco ya que, ando bastante perdida aunque sí que es cierto que me adapto con rapidez a las nuevas ciudades. Muchas gracias a todos y ya iré comentado mi experiencia 🙂

No he estado nunca, pero dicen que es una maravilla moverse en bicicleta

Aquí en Sevilla, me he movilizado en Sevici a ver allí que tal... 🙂

Bueno he estado una pequeña temporada, pero te digo algún truco 😛
El metro es la mejor solución al contrario que madrid es bastante mas barato. Ademas si pillas un billete, tienes 2 horas mas de viajes gratis. (Te recomiendo la tarjeta mensual)

La bici es una buena opción para trayectos cortos.
Si usas coche mucho tráfico.

Ten cuidado con los carteristas en toda barcelona, esta lleno.
En el metro y trenes siempre vas a tener músicos, espectáculos, córtate de darles dinerillo ya que te quedas pobre al cabo del dia xD

Para comprar, el mercadona, carrefour..., ten cuidado ya que hay mucha tienda de turismo y cobran un pastizal 😛

La gente de Barcelona muy maja no dudes en conocer gente, si alguien se molesta contigo por no hablar catalán y no quiere halar español, no te molestes es la minoría.

Y aprovecha a ver el canal autonómico de Cataluña, los programas de Zapping muy recomendados jejeje.

Si tienes alguna otra duda preguntame 🙂

Muchas gracias Jose!

Pues el metro es una de mis opciones para movilizarme, sí. Encontré piso en la Eixample que dicen, está muy bien situado y comunicado lo cual, dada lo grande que es la ciudad, es una suerte. Y siempre me place conocer gente (de hecho, me encanta) Estoy nerviosa pero a la vez, tengo muchas ganas de estar allí ya que, llevo bastante viviendo en Sevilla y me apetece un cambio. Además, aunque el mercado no está muy bien, aún llevando mi trabajo, optaré por nuevas oportunidades laborales si se me prestan. En cuanto al catalán, ya he contactado con la prima de un amigo que lleva una academia y creo que me apuntaré a clases que no creo que esté de más. 🙂

Siempre esta bien conocer nueva gente, lugares y idiomas. Espero que lo pases bien y te sea fructífero :welcoming:

Toda la razón,
Estube dos años allí y si quieres evitarte gastos y estar saludable,
pillarte una bici o utiliza el servicio de bicing de BCN.
El carril bicing esta en casi toda la ciudad y si te vaz a vivir en el centro es una buena opcion.
Luego si te vas a mover mucho una moto es lo mejor, y en BCN la gente usa bastante la moto.
Para salir de fiesta y conocer gente de muchos sitios... mas que claro a las ramblas.
Luego seguro que te parecerá mas caro que Sevilla, pero no es para tanto.
Los catalanes son majos y mas si son jovenes, y todos hablan castellano, no te desanimes.
Cuidado con los carteristas que los son muchos por lo general estan el la linea 1 del metro o en zonas muy concurridas.

Espero te valla bien saludos.

Sólo te digo que si no estás acostumbrada, en el metro pasarás muchísimo calor.

Enviado desde mi HTC One S Juredroid_V1.4 usando Tapatalk 2

Debo ser precavida con los carteristas, sí. Aquí y en Granada que es dónde he estado más tiempo suelo llevar la cartera casi a la visibilidad de todos a metros de distancia xD He de reeducar esa costumbre. Muchísimas gracias a todos por los comentarios 🙂

Toda la razón,
Estube dos años allí y si quieres evitarte gastos y estar saludable,
pillarte una bici o utiliza el servicio de bicing de BCN.
El carril bicing esta en casi toda la ciudad y si te vaz a vivir en el centro es una buena opcion.
Luego si te vas a mover mucho una moto es lo mejor, y en BCN la gente usa bastante la moto.
Para salir de fiesta y conocer gente de muchos sitios... mas que claro a las ramblas.
Luego seguro que te parecerá mas caro que Sevilla, pero no es para tanto.
Los catalanes son majos y mas si son jovenes, y todos hablan castellano, no te desanimes.
Cuidado con los carteristas que los son muchos por lo general estan el la linea 1 del metro o en zonas muy concurridas.

Espero te valla bien saludos.

Bienvenida a Barcelona!

Por cierto, eso de que el metro es más barato que en Madrid me temo que no :S Viaje sencillo a 2 euros y la de 10 viajes ronda los 10 euros más o menos.

Ya has encontrado zona de alojamiento? Si no manda MP y te recomiendo algunas!

Cualquier duda ya sabes. Un saludo!

Bienvenida!! Yo soy de barcelona asi que si tienes alguna duda o quieres saber por donde moverte, que ver, etc. Dime 🙂 por cierto, sobre el catalán, los ayuntamientos suelen proporcionar cursos gratuitos 😉

Bienvenida a Barcelona!

Por cierto, eso de que el metro es más barato que en Madrid me temo que no :S Viaje sencillo a 2 euros y la de 10 viajes ronda los 10 euros más o menos.

Ya has encontrado zona de alojamiento? Si no manda MP y te recomiendo algunas!

Cualquier duda ya sabes. Un saludo!

Muchas gracias! Ya tengo alojamiento en la Eixample me ubico pero muchas gracias por la ayuda 🙂

- - - Actualizado - - -

Bienvenida!! Yo soy de barcelona asi que si tienes alguna duda o quieres saber por donde moverte, que ver, etc. Dime 🙂 por cierto, sobre el catalán, los ayuntamientos suelen proporcionar cursos gratuitos 😉

Muchas gracias Malenko! Lo de los cursos de catalán, lo desconocía así que estaré alerta a ver si puedo apuntarme a alguno 🙂

Atrás