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Si te preguntaste si es conveniente empezar con SEO o PPC en un e-commerce? En este caso la respuesta no es el famoso "depende".
(❗En este contenido, con PPC me refiero a pagarle a Google por cada clic al aparecer en los resultados de búsqueda❗)
Vamos! 🤘
Antes de cualquier cosa entendamos cómo funciona el algoritmo de subasta de Google Ads:
🌮 Alguien pone en Google una de las búsquedas objetivo
🌮 Google evalúa si el contenido de la URL es apto para responder a la búsqueda
🌮 Define qué tan bueno es ese contenido y le da un puntaje (¿SEO? 😛 )
🌮 Multiplica ese puntaje por tu oferta máxima de pago por clic
Y con esa operación define el Adrank.
🌮 Quien tenga mayor Adrank tendrá la posición más alta
Ahora sí, entendamos por qué empezar con SEO nos va a beneficiar en Google Ads:
1️⃣ La investigación de búsquedas de objetivo: alimenta el plan de pauta en Google Ads.
2️⃣ La arquitectura de información: aporta a la experiencia del usuario y aumenta la probabilidad de compra.
3️⃣ La creación de contenido de calidad: disminuye los costos por clic en Google Ads.
4️⃣ El uso del lenguaje de búsquedas: aumenta la probabilidad de ganar las primeras posiciones pagadas.
5️⃣ Un sitio web que cargue rápido: disminuye la tasa de abandono, ahorra dinero y aumenta la probabilidad de venta.
6️⃣ Una URL que responda la intención de búsqueda: ¡cumple con todas las anteriores!
Es por esto que en un e-commerce se debe hacer primero una estrategia y la optimización de los factores de SEO 🔥, y luego pautar en Google Ads para obtener resultados prontos.
El proceso de SEO empieza por dar el norte en la estrategia de Google Ads, pero, además, asegura que los factores que evalúa el algoritmo de calidad, estén optimizados.
Pues en la mayoría de casos las empresas buscan un retorno pronto a su inversión, si este es el caso, pues definitivamente para ver resultados en menos de una semana, hay que Google Ads.
Conclusiones 📣
⚡️ Debemos empezar el SEO en el sitio web desde el proceso de construcción, para beneficiar el gasto en PPC.
⚡️ Tener un plan de posicionamiento orgánico claro desde el inicio y usarlo para el plan de Google Ads.
⚡️ Apuntar a ganancias prontas con búsquedas específicas, sin decir que no hay que apuntar a las genéricas (si hay presupuesto).
bye 🫂
Si te preguntaste si es conveniente empezar con SEO o PPC en un e-commerce? En este caso la respuesta no es el famoso "depende".
(❗En este contenido, con PPC me refiero a pagarle a Google por cada clic al aparecer en los resultados de búsqueda❗)
Vamos! 🤘
Antes de cualquier cosa entendamos cómo funciona el algoritmo de subasta de Google Ads:
🌮 Alguien pone en Google una de las búsquedas objetivo
🌮 Google evalúa si el contenido de la URL es apto para responder a la búsqueda
🌮 Define qué tan bueno es ese contenido y le da un puntaje (¿SEO? 😛 )
🌮 Multiplica ese puntaje por tu oferta máxima de pago por clic
Y con esa operación define el Adrank.
🌮 Quien tenga mayor Adrank tendrá la posición más alta
¿Cómo podría aportar el SEO a los resultados de PPC? 🤔
Ahora sí, entendamos por qué empezar con SEO nos va a beneficiar en Google Ads:
1️⃣ La investigación de búsquedas de objetivo: alimenta el plan de pauta en Google Ads.
2️⃣ La arquitectura de información: aporta a la experiencia del usuario y aumenta la probabilidad de compra.
3️⃣ La creación de contenido de calidad: disminuye los costos por clic en Google Ads.
4️⃣ El uso del lenguaje de búsquedas: aumenta la probabilidad de ganar las primeras posiciones pagadas.
5️⃣ Un sitio web que cargue rápido: disminuye la tasa de abandono, ahorra dinero y aumenta la probabilidad de venta.
6️⃣ Una URL que responda la intención de búsqueda: ¡cumple con todas las anteriores!
💥 NOTA: Todo lo mencionado anteriormente desde SEO aporta a PPC 💥
Es por esto que en un e-commerce se debe hacer primero una estrategia y la optimización de los factores de SEO 🔥, y luego pautar en Google Ads para obtener resultados prontos.
El proceso de SEO empieza por dar el norte en la estrategia de Google Ads, pero, además, asegura que los factores que evalúa el algoritmo de calidad, estén optimizados.
Y realmente se debe hacer Google Ads? 😎
Pues en la mayoría de casos las empresas buscan un retorno pronto a su inversión, si este es el caso, pues definitivamente para ver resultados en menos de una semana, hay que Google Ads.
Conclusiones 📣
⚡️ Debemos empezar el SEO en el sitio web desde el proceso de construcción, para beneficiar el gasto en PPC.
⚡️ Tener un plan de posicionamiento orgánico claro desde el inicio y usarlo para el plan de Google Ads.
⚡️ Apuntar a ganancias prontas con búsquedas específicas, sin decir que no hay que apuntar a las genéricas (si hay presupuesto).
bye 🫂