Por donde empezar en el SEO como novato?

• Autor Autor Carlos07
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Carlos07

No recomendado
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos, estoy empezando en el mundo del SEO y el Marketing, pero hay demasiada información y no se por donde empezar para aprender a como posicionar una pagina web en Google. Me gustaría alguna recomendación de algún canal de Youtube, Blog, Curso que me pueda ayudar desde Cero con el SEO.

Gracias

Lo mejor que puedes hacer es avanzar según produces tu sitio web y vas necesitando más información.

Nada de seguir a "dioses" del SEO en las redes sociales.

¿Estás haciendo un artículo nuevo? Busca cómo posicionar un artículo, palabras clave, estructuras SEO...

Realmente el SEO es lógica, comprender poco a poco cómo funciona Google e ir aprendiendo según lo necesitas. No hay ningún diccionario.

Lo mejor que puedes hacer es avanzar según produces tu sitio web y vas necesitando más información.

¿Estás haciendo un artículo nuevo? Busca cómo posicionar un artículo, palabras clave, estructuras SEO...

Realmente el SEO es lógica, comprender poco a poco cómo funciona Google e ir aprendiendo según lo necesitas. No hay ningún diccionario.

Totalmente de acuerdo

Supongo que algún buen tutorial aquí mismo en el foro, debe que haber varios. El SEO se enfoca en las palabras claves, desde antes de la creación de una web hay que tenerlas en cuenta y durante toda su vida. Para aprender podrías dividir SEO on page y SEO off page. El on page depende pura y exclusivamente de ti así que puedes empezar por ahí. Para el off page necesitás crear contactos y redes, invertir, mejorar tu presencia en redes sociales, etc.

Saludos, estoy empezando en el mundo del SEO y el Marketing, pero hay demasiada información y no se por donde empezar para aprender a como posicionar una pagina web en Google. Me gustaría alguna recomendación de algún canal de Youtube, Blog, Curso que me pueda ayudar desde Cero con el SEO.

Gracias
Hola colega, este mundo es bastante amplio y cuando inicias te puedes saturar de información lo cual no te ayudara en nada. En Youtube puedes encontrar buenos tutoriales o cursos gratis para iniciarte. Luego que ya tengas algo de conocimiento y conozcas mas terminos puedes ir buscando información mas especifica. Un saludo y muchos exitos.

Experimentando por ti mismo. Todo lo que hay escrito, en la práctica, es relativo.

SEO para Novatos no sirve para nada. SEO no es un truco, sino experiencia aplicada.

Yo empezé a estudiar el seo hace muy muy poquito, solo días, y lo he hecho con los tutoriales seo del foro, son muy buenos, y de lo que tuviera duda en relación a un término, iba al diccionario seo de romual fons (que está en Youtube) y buscaba y en 2 minutos ya había visto la explicación, y también ve bitácoras de personas que hacen web y muestran el proceso, de ahí también se puede sacar buena info.. creo que está es la manera que más me ha servido, saludos y éxitos 🙌🙌🙌

Gracias
Primero aprender a Keyword research para responder a la intención de búsqueda

Yo ya ni recuerdo cuando aprendí seo. Lo mejor es tener un contacto que también quiera o sepa de seo

Gracias
Haz una web...hazle los primeros artículos con algún plugin como el Yoast SEO y ve leyendo y aplicando cosas que veas por Internet. Primero la redacción, luego el SEO interno, luego el SEO off page.

Eso sí, es un proceso lento... para aprender SEO de verdad necesitas muchos años, porque así verás muchos proyectos, muchas actualizaciones de Google, etc. Y en el SEO todo es cada vez más lento, lo que has hecho hoy bien puede que no vea su resultado hasta dentro de 3 meses o un año.
Lee, lee, mira vídeos en Youtube.

No soy muy experto en ello, pero aquí te van algunos consejos que he aplicado:

-Revisa en internet información relacionada al tema, preferiblemente puedes leer y seguir blogs de referentes del sector que publiquen contenido sobre SEO y sobre todo que lleven a cabo experimentos que puedan servirte a ti. Por ejemplo, en mis inicios el blog de Chuiso era uno de los más populares en el tema, con sus locuras iba descubriendo poco a poco nuevas cosas sobre el SEO.
-Unete a grupos de Facebook relacionados a este tema, puedo recomendarte uno que se llama Hablemos de SEO, es una comunidad muy bien moderada. La ventaja de estar ahí es que ante cualquier duda que tengas la puedes publicar y te van a responder, o también tú puedes responder las de otros. Así también se aprende.
-Experimenta. Más allá de empaparte de tanto contenido y conocimiento lo importante es que crees tu propio sitio, así sea gratuito al principio, te permitirá ir experimentando lo que funciona o lo que no funciona, cada sitio web o blog es un mundo.
-Aprende sobre palabras claves, enlaces internos y externos, y cuando puedas cómprate un dominio y hosting, es la mejor forma de experimentar y es una inversión que puedes recuperar más adelante con creces si haces un buen trabajo.
-Ten constancia. La mayoría de blogs los abandonan antes de cumplir el primer año y generalmente los resultados se empiezan a ver más allá de ese tiempo.
-Nunca fracasas si las cosas no salen, todo es aprendizaje.
-Invierte tus primeras ganancias en mejorar tu sitio, en comprar redacciones, herramientas, o cursos con los que puedas aumentar tus conocimientos.

exacto nada de chuiso o romu ,dispersan mucho el tema y poco se hace ganancia 🙂
Busca de varias personas tanto youtube o articulos del tema y saca tus propias conclusiones y poco a poco ganar experiencia,para todos no es la misma formula para subir en el serp :')