hibitane
Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Gracias. Doy por hecho lo del inglés, que es lo primero que tengo que empezar por ahí, pero quiero ir haciendo algo más a la vez. Sí, soy de España, y conozco el nivel de titulitis que sufrimos (soy licenciado, de los antiguos...). Y lo que me gusta es algo relacionado con el análisis de datos, estadística, etc. Quiero acotar en esos campos. Como ves estoy muy perdido, tanto como cuando empecé hace más de 30 años a estudiar la carrera que hice (por eso ahora no quiero, ni puedo, fallar el tiro)Pues si quieres dedicarte a cualquier tema relacionado con la informática, lo primero es el ingles.
La mayoría de manuales, cursos, documentación... Que realmente merece la pena esta en inglés. Por mucho que te digan que te puedes desarrollar sin el ingles, te puedes desarrollar pero con muchas limitaciones.
Luego de eso, tendrás que valorar si quieres trabajar para ti o para otro. Si tu banderas es correcta y eres de España, vas a necesitar titulaciones oficiales; si vas a trabajar para ti mismo en menor medida. Aquí seguro que también alguno dice que conoce a uno que sin titulación... Ya, no es lo habitual en este país. La realidad es que necesitas titulación oficial y luego depende de donde te quieras desarrollar, certificaciones de las empresas (cisco, oracle...)
Primero ingles, luego, busca que es lo que te gusta.
Efectivamente, titulitis.Gracias. Doy por hecho lo del inglés, que es lo primero que tengo que empezar por ahí, pero quiero ir haciendo algo más a la vez. Sí, soy de España, y conozco el nivel de titulitis que sufrimos (soy licenciado, de los antiguos...). Y lo que me gusta es algo relacionado con el análisis de datos, estadística, etc. Quiero acotar en esos campos. Como ves estoy muy perdido, tanto como cuando empecé hace más de 30 años a estudiar la carrera que hice (por eso ahora no quiero, ni puedo, fallar el tiro)
Gracias por contestar. Un saludo.