Empezar desde cero: ¿blog, o basta con un facebook bien gestionado?

• Autor Autor minutemaker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

minutemaker

Hola a todos.

Una amiga (en serio, una amiga; no es que sea yo que me haga pasar por una amiga...ja ja) se dedica amateur a cosmética casera y está empezando a dar a conocer sus avances y también promocionar algún curso que va dando.

El otro día hablábamos desde nuestra novatez de si para irle dando vidilla a la cosa era conveniente/imprescindible hacerse un blog, o si estar en una red virtual tipo Facebook, sabiéndola gestionar, era más que suficiente. La verdad es que le da perezón crear y mantener un blog. Sus pretensiones son modestas y muuuy reposadas, pero el tiempo que le dedique a promoción que sea lo más eficaz posible.

¿Cómo lo veis? ¿Alguna sugerencia?

Mil gracias de antemano.

Para ese tipo de cosas muchos utilizan la fanpage. Es más facil ya que por ahí publican los tipos de peinados que hacen etc... Promociones y esas cosas...
Pueden organizar concursos del tipo de x peinado gratis o así para ir ganando fans y publico de tu ciudad...

Casi toda la gente tiene Facebook... Por lo mismo es más facil conseguir que nuevas personas conozcan tu negocio...

Y con la fanpage es má fácil aún promocionarse en grupos de Facebook de tu ciudad....

Pero en fin, eso es lo que yo he visto que hacen muchos... Promocionan sus cosas en Facebook 😉

- - - Actualizado - - -

También le agregas que pueden interactuar facilmente con contigo para x cosa...

lo mejor para esta tematica es hacer videos le dara visitas mucho mas rapido

Yo iba a mencionar a Youtube como una alternativa más.

¿Colgarlos en plataformas tipo youtube? ¿Un vídeo caserillo y listo? ¿Te cobran por colgarlos? ¿Esas visitas reportan dinero? Porque, aunque os suene raruno, ella económicamente está en la idea de financiarse con sus cursos, no en ganar dinero con visitas (pero a nadie le amarga un euro, jua).

(Lo siento, chic@s, que ya sé que hago preguntas de 1º de parvulines. Unas novatas totales.)

Gracias por vuestras respuestas.😉

Yo arrancaría con una fanpage, donde colgaría fotos, y videos de los trabajos.

También cupones de descuento y promociones y sorteos dandole "me gusta" y "compartir".

Saludos cordiales 🙂

¡Gracias, Andyman!

Voy haciéndome a la idea.

Saludos,

Raquel

Atrás