Empiezo con el PHP y le estoy cogiendo tirria

• Autor Autor Linton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Linton

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
:grumpy: Cosa que no me beneficia, porque al parecer el PHP es necesario en el diseño web.

¿O no lo es? Por lo que veo en los manuales, el PHP sirve básicamente para dos recursos en una web: la venta online y los foros. De modo que si mis clientes no necesitan vender online ni crear un foro puedo pasar del PHP, ¿no?

A ver si alguien puede recomendarme un manual sencillo para hincarle el diente al lenguaje, y que no sea el "PHP & MySQL for Dummies", libro causante en gran medida de la manía que le estoy cogiendo al PHP :neglected:

Gracias, un saludo.

Estas intentando aprender un lenguaje y no sabes ni para que sirve, quizás el error este ahí y no en el lenguaje en si.

Madre mía, no hay por donde darte una buena respuesta a este post en principio, PHP es un lenguaje de programación del lado del servidor y sirve para eso nada mas y nada menos, no se a que te refieres con "diseño web" pero para el diseño web esta el HTML y el CSS, con PHP se puede generar html o css o lo que desees pero nunca vas a generar un diseño web con PHP por si solo, si no te gusto un manual titulado "PHP & MySQL for Dummies" no creo que haya manual que te guste entonces, dinos para aclararnos que es lo que quieres hacer con PHP y entonces te podremos aconsejar ya que hoy en día no hace falta saber programar en PHP para tener una web decente por la cantidad de sistemas que ya están creados y mantienen un soporte activo e implementan sistemas de plantillas para separar DISEÑO y PROGRAMACIÓN.

Uff tienes un concepto muy errado de lo que es php, y si no te gusta ese libro que es uno de los mas fáciles como dice su título, entonces olvidate de programar, usa los sistemas ya hechos como wordpress para blogs, o mybb para foros

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Empieza aprendiendo HTML y CSS, con eso tienes de sobra para el diseño web. El PHP sirve para crear páginas web dinámicas, digamos que es lo que hace funcionar a un sitio más allá de su apariencia que se hace con HTML y CSS.

html - css -> Diseño, maquetación, lo que el usuario ve.
php -> Bases de datos, dinamismo, funcionalidad (logueo de usuarios, calculos, etc.)

Estas intentando aprender un lenguaje y no sabes ni para que sirve, quizás el error este ahí y no en el lenguaje en si.
Verás, es que no encuentro a nadie que me explique las utilidades del lenguaje, sólo consigo respuestas de este tipo:

"Con eso ganas dinamismo"
"Funciona con las bases de datos"
"Pa darle vidilla a la página"
"¡Sirve para mogollón de cosas!"

En fin, como para enterarse :distant:

si no te gusto un manual titulado "PHP & MySQL for Dummies" no creo que haya manual que te guste entonces
Me parece que no conoces el libro, es el peor "for Dummies" que he visto con diferencia, y tengo bastantes en diferentes temáticas.

hoy en día no hace falta saber programar en PHP para tener una web decente por la cantidad de sistemas que ya están creados
Esto es lo que me apetecía leer 🙂

si no te gusta ese libro que es uno de los mas fáciles como dice su título, entonces olvidate de programar
Te digo lo mismo: no conoces el manual, es un bodrio. El peor que he visto de la serie "for Dummies".

El PHP sirve para crear páginas web dinámicas, digamos que es lo que hace funcionar a un sitio más allá de su apariencia que se hace con HTML y CSS.
Ya sé que es algo muy dinámico, ¿¿pero para qué sirve exactamente, aparte foros y venta online??????

Gracias a todos, un saludo.

Tu problema es que no tiene ni idea de lo que es programar.
Antes de aprender un lenguaje de programacion hay que saber programar, saber que es una variable, una estructura de control, un loop, una clase, un objeto. Conocimientos basicos inherentes a todos los lenguajes de programacion.

Con PHP se puede programar cualquier cosa, la pagina web de tu tia que quiere mostrar sus mascotas o el sistema de administracion de personal de una megaempresa.

Si lo que quieres es tener un simple blog, pues utiliza wordress y tal. Ahora si quieres customizar ese blog y que haga cosas que nadie hizo hasta el momento, o que simplemente sean muy especificas a tu blog, entonces vas a tener que aprender php o contratar un programador.

Para que sirve PHP? no hay respuesta concreta que te vaya a dejar satifecho, puesto que la utilidad es practicamente infinita (dentro de algunas limitaciones, claro. Es un lenguaje que se ejecuta en el servidor.). Si alguien te dice que PHP sirve para hacer un foro nada mas, es porque no sabe mucho y hay que desestimar sus consejos

Bueno, tengo dominio de las Matemáticas así que esos términos y sus funciones me resultan algo más que familiares 🙂
Pero insisto: no voy a perder ni medio minuto con un lenguaje, o un procedimiento, o una técnica, sin saber para qué demonios sirve. Lo encuentro bastante lógico, vamos.

Y por supuesto que no quiero tener un simple blog, en mis webs monto con CSS recursos como este fondo.

Saludos.

el php es un lenguaje de programacion interpretado, eso es todo

es bastante genrico amplio en el sentido de que tiene bastantes fucionalidades por defecto

su principal uso, pero no el único, es se interpreta desde un servidor y envia el html/css/javascript, que es basicamenete solo texto a los clientes que es lo ven en su navegador

pero eso seguro que ya lo sabes :encouragement:

una recomendacion si de verdad consideras que te compensa aprenderlo, busca manuales actualizados, mi consejo es que vayas directamente a la web oficial, porque existen por ahi muchos manuales del 2007 que explican cosas que ya no se recomiendan

Sí, tengo varios bien actuales (de 2013), y de momento este manual me parece el más solvente.

Gracias, un saludo.

A ver si eres capaz de pillar esto que es básico:

PHP se utiliza para generar páginas web dinámicas.

Que quiere decir eso exactamente? pues que si en html quieres crear un párrafo con un "texto" pondrías <p>"texto"</p>, ¿que pasa si quieres editar este texto tiempo después?, pues que tienes que entrar al documento html y editarlo desde allí, y ¿si este documento html es una noticia y ahora quieres crear otra? pues que tienes que copiar el código html y crear otro documento con la nueva noticia.

Todos estos problemas se resuelven con PHP y bases de datos, creas por ejemplo un documento noticia.php y ahí se pueden mostrar todas las noticias de tu web y la edición se hace mucho más sencilla, ya que no tienes mezclado el texto con el código de programación, únicamente el texto a editar.

Gracias. Bueno, por fin alguien que sabe explicar un poco el famoso dinamismo 🙂

Y por lo que veo parece que no necesitaré recurrir demasiado a ese bendito sortilegio 🙂 Saludos.

Bueno, tengo dominio de las Matemáticas así que esos términos y sus funciones me resultan algo más que familiares 🙂
Pero insisto: no voy a perder ni medio minuto con un lenguaje, o un procedimiento, o una técnica, sin saber para qué demonios sirve. Lo encuentro bastante lógico, vamos.

Y por supuesto que no quiero tener un simple blog, en mis webs monto con CSS recursos como este fondo.

Saludos.

Que uses un recurso de CSS o Javascript no quiere decir, que desde el punto de vista de la programacion, tu web no sea un simple blog.
Ahora te pregunto, usando CSS y ese recurso que nos muestras, si ahora quisieras que las imagenes las puedan subir los usuarios, logueandose en tu pagina, yendo a una seccion determenada para poder subirlas, luego validar que el archivo sea realmente una imagen y cumpla con los estandares de tamaño(px), peso(Kb) y calidad que has determinado arbitrariamente para tu sitio. Despues de esto, guardar la imagen en un directorio especifico y actualizar una tabla de imagenes en tu base de datos donde tienes catalogadas todas las imagenes que se han subido y por ultimo y no menos importante, con las imagenes subidas hacer que ese image slideshow se cargue con las 5 imagenes mas recientmente subidas.

Como harias todo ese proceso descripto?

Si quieres puedes responder, pero la forma de hacerlo es con un lenguaje de programacion que se ejecute en el server. Como ser PHP, ASP, JAVA (corriendo en un webserver con un container, no estoy hablando de applets), Ruby, Phyton, etc, etc, etc...

Pues olvidate de eso 😛anda:😛anda:😛anda:

:grumpy: Cosa que no me beneficia, porque al parecer el PHP es necesario en el diseño web.

¿O no lo es? Por lo que veo en los manuales, el PHP sirve básicamente para dos recursos en una web: la venta online y los foros. De modo que si mis clientes no necesitan vender online ni crear un foro puedo pasar del PHP, ¿no?

A ver si alguien puede recomendarme un manual sencillo para hincarle el diente al lenguaje, y que no sea el "PHP & MySQL for Dummies", libro causante en gran medida de la manía que le estoy cogiendo al PHP :neglected:

Gracias, un saludo.

Creo que estas mal, no sabes que es PHP y lo empiezas a ver..

Php es el lenguaje mas usado para crear sitios dinamicos en el mundo web. Practicamente todo tiene php, excepto cosas especificas..

...si ahora quisieras que las imagenes las puedan subir los usuarios, logueandose en tu pagina...
Como harias todo ese proceso descripto?
Es que yo no hago páginas para mí, sino para mis clientes 🙂 Y hasta ahora nunca me han pedido nada de eso, lo más habitual es que dentro de su web intervengan en el blog exclusivamente. Las modificaciones en los demás contenidos me las dejan a mí -o bueno, a quien se las encarguen luego.

De todas maneras tampoco quiero ser uno de esos frikis "sólo CSS", siempre estoy estudiando cosas nuevas y por eso quería empezar con el PHP. La primera impresión no ha sido inmejorable ja ja.

Saludos.

- - - Actualizado - - -

Creo que estas mal
Qué va hombre, yo estoy perfectamente :star2: Lo que está mal es el nivel de los libros de PHP, bastante mediocre comparado con lo que hay en HTML o en CSS, incluso en algo tan concreto como jQuery.
Ya he mencionado el "for Dummies", pero hay algo mucho peor todavía: el manual oficial de la web PHP. Probablemente sea la guía más infumable y caótica que he visto en toda mi vida.

Qué va hombre, yo estoy perfectamente :star2: Lo que está mal es el nivel de los libros de PHP, bastante mediocre comparado con lo que hay en HTML o en CSS, incluso en algo tan concreto como jQuery.
Ya he mencionado el "for Dummies", pero hay algo mucho peor todavía: el manual oficial de la web PHP. Probablemente sea la guía más infumable y caótica que he visto en toda mi vida.

Yo creo que sigues encarando mal el tema.
La pagina oficial de PHP es una ayuda invalorable, pero claro, si sabes lo que estas buscando. No es un manual para aprender a programar.
Ese creo que es todo el punto aca, no es que PHP este mal, o que los libros que tiene esten mal o todo lo que estas diciendo. Es que antes de leer un manual de PHP tienes que leer un manual de programacion en general, cuando tengas las nociones necesarias de programacion, los manuales de PHP y su pagina oficial cobrara sentido para ti.

Sí, está claro que si dominas la programación es mucho más fácil aprender PHP, y que si dominas la mecánica de motos aprenderás con facilidad la de coches.

Pero existen manuales de PHP que NO dan por sentado que eres un experto, y enseñan la materia desde cero, como debe ser. Por ejemplo, el que ya he citado de Brett McLaughlin, muy superior al de la serie for Dummies y al manual de la propia web de PHP.
De muestra, un botón: PHP & MySQL: The Missing Manual explica al comienzo qué es un array, la web de PHP no lo hace en absoluto, directamente los pone en danza sin molestarse en considerar si el lector conoce algo del asunto.

Naturalmente es una manera de hacer las cosas, pero hay otras mucho mejores. Saludos.

Sí, está claro que si dominas la programación es mucho más fácil aprender PHP, y que si dominas la mecánica de motos aprenderás con facilidad la de coches.

Pero existen manuales de PHP que NO dan por sentado que eres un experto, y enseñan la materia desde cero, como debe ser. Por ejemplo, el que ya he citado de Brett McLaughlin, muy superior al de la serie for Dummies y al manual de la propia web de PHP.
De muestra, un botón: PHP & MySQL: The Missing Manual explica al comienzo qué es un array, la web de PHP no lo hace en absoluto, directamente los pone en danza sin molestarse en considerar si el lector conoce algo del asunto.

Naturalmente es una manera de hacer las cosas, pero hay otras mucho mejores. Saludos.

A ver, es claro. Para aprender a programar tienes que tener nocion de programador.. Yo se Java, C++, C-object y cuando agarre PhP me costo al principio hasta que lo entendi.

¿Quieres hacer las cosas bien? Aprende "Fundamentos de Programacion" y luego Php.. Sino sigue buscando material y quejandote porque quieres todo gratis. Yo conozco un curso de PHP que te enseña todo.. Se llama ZEND PHP, pero te va a costar 2900 dolares.

NO te quejes del lenguaje si en realidad el problema eres tu, buscando cositas por internet que te enseñen todo..

Atrás