Empresa de redacción ¿Rentable?

Eduardo Pech Seguir

Dseda
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
17 Oct 2011
Durante mucho tiempo he tenido en la mente armar una empresa de algo. Recientemente me ha llamado la atención crear una empresa de redacción de artículos. Su venta seria en Forobeta y con clientes de Internet. Lo que aún no me queda claro cuál es la demanda real de artículos en el foro. Quiero iniciar este negocio de la mejor manera, hacer la inversión correctamente y contratar a los mejores redactores de mi ciudad, cuento con un encargado de SEO para que verifique las palabras clave de artículos y la redacción legible.

Quisiera que ustedes me dieran una idea de la demanda que hay sobre artículos actualmente.

Para eso sería de gran ayuda que me respondieran estas preguntas (no es obligatorio que me respondan todas las preguntas, pero si pudieran se los agradecería de todo corazón):

1.- ¿Cuantos artículos compras a la semana?
2.- ¿Cuantos artículos compras al mes?
3.- ¿Cuánto pagas por cada 100 palabras de un artículo?
4.- ¿Cuáles son tus expectativas para elegir a la persona o empresa que redacte tus artículos?
5.- ¿Qué cosas debería ofrecer una empresa de redacción para que prefieras comprarle a ellos?
6.- ¿Contratas redactores fijos?
7.- ¿Prefieres comprar artículos baratos o artículos costosos de alta calidad?
8.- ¿Cuál es la temática de artículos que más compras?
9.- ¿Cuál es la longitud de palabras que pides para tus artículos (100 palabras, 300 palabras, 500 palabras, etc.)?
10.- ¿Compras artículos que venden en el foro o solo haces pedidos a redactores?

Les agradezco su ayuda y después de analizar sus respuestas podre sacar un promedio de la demanda real de artículos en Forobeta. Este post no solo me servirá para analizar y evaluar la forma de comenzar la empresa, también le servirá a aquellos que quieran emprender de la misma forma.

José Pech

javier29pe

Sigma
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Nov 2011
lamento ser tajante pero rentable ninguna y te doy razones:

una empresa es un intermediario que se lleva una comision por lo que ya el precio que recibiras sera una M.

mi experiencia:
te ofrecen autenticas miserias y luego tienes que ir peleando para que confirmen que les hiciste el trabajo.
tras su confirmacion te dicen que esperes para cobrar, en una de ellas llevo 7 meses esperando.
otras ocasiones simplemente desaparece dinero de lo recaudado y cuando les reclamas y se lo demuestras (ya puedes ir guardando todo bien ordenadito) te dicen que si que tienes razon y que lo repondran, aun sigo esperando.
En una de ellas hasta les ignore ya harto, y me dijeron que cobraria lo mismo 80 centavos y que ellos redactarian el articulo, tras publicarselo siguieron sin contabilizar dicha ganancia y mas peleas y mas peleas.

CONSEJO: ahorrate intermediarios, ya son suficientes peleas tratar con el cliente directamente.

Eduardo Pech

Dseda
Programador
Desde
17 Oct 2011
[MENTION=18039]javier29pe[/MENTION] Gracias por tu consejo. Se que eso sera dificil de manejar y las ganancias van a ser de poco a poco. En este caso yo seria el intermediario que trate con el cliente y redactores.

CopperDeveloper

Épsilon
Programador
Desde
9 Sep 2012
Te contesto estas 3 y te dejo una opinión más abajo.
4.- ¿Cuáles son tus expectativas para elegir a la persona o empresa que redacte tus artículos?
No tener que corregir los artículos en lo más mínimo.
5.- ¿Qué cosas debería ofrecer una empresa de redacción para que prefieras comprarle a ellos?
Una redacción de calidad, pero calidad en serio, tanto gramatical como de contenido, sino para qué tener una empresa...
6.- ¿Contratas redactores fijos?
No, pero porque busco nuevos redactores, así me comí muchos clavos también.

Como adicional, solo existe una redactora en todo el foro de la que le tengo tanta confianza a su estilo y calidad que leo los artículos una vez publicados, y que me acuerde he trabajado al menos con 7 distintos. Entonces, si tu empresa puede ofrecer ese servicio de confianza, artículos dignos de ser llamados "escritos por redactores", entonces puede funcionar como tal. Sino que cada redactor se haga su cuenta y le va a ser más rentable, serían uno más en forobeta.
Mi punto es (por si no se entendió) que si queres fundar una empresa de redacción, la calidad tiene que superar a la competencia, porque vas a tener que cobrar un plus por el simple hecho de funcionar como una. Y si la calidad va a ser de la media, entonces no conviene "agruparse".
Saludos

Tarrioin

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Jul 2011
Calidad. No importa el precio. Si ofreces calidad o añadidos.
Hay muchas empresas de redacción de contenidos.
Sólo debes ofrecer calidad.
Yo contrató redactores y artículos.
Personalmente uso mucho el mercado inglés.

Desde
25 Jul 2013
Sería interesante, ya que piensas en iniciar un sitio de redacción, que indagues también en el mundo de los redactores y no centres tus preguntas solo en los clientes. Ambos elementos son necesarios para entender el negocio y tener éxito en tal iniciativa.

Eduardo Pech

Dseda
Programador
Desde
17 Oct 2011
Agradezco sus consejos! También haré un análisis sobre los redactores.:encouragement:

ASG

1
Kappa
Redactor
Suscripción a IA
Desde
1 Dic 2010
Creo que es un campo que ha disminuido en su valor... Cada vez más se intenta pagar menos por el contenido, te lo digo por mi experiencia de redactor