Empresa Gigante Me Quiere CALLAR en Youtube! ¿Como Proceder?

• Autor Autor tinkis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tinkis

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Hola amigos, de seguro a alguien le a pasado esta situacion en youtube y con alguna empresa o multinacional, resulta que tengo un canal de opinion en Youtube y hoy me encontre con un strike por "derechos de autor" cuando me dirijo al video del canal para ver que estaba mal con lo que hice pues resulta que el video esta 100% limpio no tiene nada de derechos de autor, pero si tiene una opinion sobre una noticia que a dicha empresa no le gusto, como a ellos no les gusto mi opinion proceden a utilizar la herramienta de derechos de autor para tumbarme el video y aparte me meten un strike, algo completamente injusto. se que puedo esperar a que pasen los 90 dias para que el strike se quite, pero me gustaria dar pelea y no quedarme con la espina que dicha empresa quiera silenciar mi opinion, ¿creen que si hago una contranotificacion sirva de algo a pesar que estoy 100% seguro que el video no tiene nada con derechos de autor si no una opinion sobre el tema de la empresa en concreto?. teniendo encuenta el derecho a la libre expresion?

" Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

Me gustaria leer sus opiniones antes de hacer algo al respecto, otra cosa que se me habia ocurrido es la de usar la opcion de comunicarse con el solicitante e informarles que los voy a demandar por vulnerar mi derecho de expresion, pero nose si al final eso me perjudique mas a mi que a ellos, repito yo soy una persona natural, ellos son una empresa Gigante en mi pais.

¿Mostraste imágenes o algo de la empresa? (Como un logo)

¿O solo hablaste?

¿Mostraste imágenes o algo de la empresa? (Como un logo)

¿O solo hablaste?
Hable de la noticia y puse una imagen mostrando la noticia donde aparecia el logo.

Hable de la noticia y puse una imagen mostrando la noticia donde aparecia el logo.

No estoy muy familiarizado con YouTube, pero quizás por el logo podrían joderte.

Si algún YouTuber pasa por el tema sería genial que nos aclare esta duda.

No estoy muy familiarizado con YouTube, pero quizás por el logo podrían joderte.

Si algún YouTuber pasa por el tema sería genial que nos aclare esta duda.
Lo que me jode es que es Al ser una imagen publica la gente habla de ellos y usa su logo sin problemas, pero como no les gusto mi opinion para tumbarme el video usaron esa herramienta para tirarlo, ¿asi que si a una empresa no le gusta lo que uno dice sea el producto que sea te tumbarian el video porque si?

Lo que me jode es que es Al ser una imagen publica la gente habla de ellos y usa su logo sin problemas, pero como no les gusto mi opinion para tumbarme el video usaron esa herramienta para tirarlo, ¿asi que si a una empresa no le gusta lo que uno dice sea el producto que sea te tumbarian el video porque si?

Quizás la apelación que pueden dar ellos sea que lo que dices no es comprobable, que son falacias sin pruebas.

Que ellos no están en contra de la libertad de expresión, pero que no admiten que su logo esté en un video donde se dicen hechos que perjudican a su empresa y sin pruebas.

(Suponiendo que no pusiste pruebas y solo opinaste, claro)

Lo que dice @zcriptz es una práctica muy utilizada, tan solo basta el logo o el rostro de la persona para denunciar tu contenido, generalmente se usa para quitarte a los detractores o competencia, al ser pequeños los canales no tienen muchas opciones.

Tendrías que comunicar en tus redes sobre el incidente o comerte la sanción.

Desde qué empecé a leer el tema, me di cuenta qué sí te podían penalizar, es cómo en los anuncios de TV, cuándo la competencia al promociar su producto no puede mencionar marca de la competencia, de eso se agarraron ellos por así decirlo.

" Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

En internet, muy especialmente en youtube no hay "derecho a la libertad de expresión", se ve que estas muy mal informado.

En youtube siempre ganan las grandes corporaciones, la unica forma que puede ser, es que tengas buenos abogados, o hagas mucho ruido sobre tu caso en otras redes sociales... por que en la apelación es seguro que la pierdas.

Hace poco le paso lo mismo a un amigo y lo que hizo fue apelar diciendo que él estaba dando su punto de vista (review) o como le quieras llamar. Luego a los 2 o 3 días le quitaron el strike.

jajaja libertad de expresión, déjame adivinar, aun crees que hay libertades.

Me gustaria leer sus opiniones antes de hacer algo al respecto, otra cosa que se me habia ocurrido es la de usar la opcion de comunicarse con el solicitante e informarles que los voy a demandar por vulnerar mi derecho de expresion, pero nose si al final eso me perjudique mas a mi que a ellos, repito yo soy una persona natural, ellos son una empresa Gigante en mi pais.
Lastimosamente hay idiotas con delirio de dictador que te amenaza con joderte por cualquier cosa, mejor ignoralo, solo le darías gusto. Aunque apoyo tu idea de la demanda.

Desde que una corporacion como CNN denuncio a Luicito Comunica quedo claro que en YT mandan las empresas. Si ni el se salvo, imagínate los demas.

Oxlack se pasaba desmintiendo videos falsos de internet y le metieron artas denuncias que le tumbaron el canal. Ahora ya no desmiente casi nada en su nuevo canal.

Desde que una corporacion como CNN denuncio a Luicito Comunica quedo claro que en YT mandan las empresas. Si ni el se salvo, imagínate los demas.

Oxlack se pasaba desmintiendo videos falsos de internet y le metieron artas denuncias que le tumbaron el canal. Ahora ya no desmiente casi nada en su nuevo canal.
No sabia de esto.. te refieres acaso a que desmintio algun documental echo por la tv nacional??

Que yo recuerde Luisito comunica la ganó y con el tiempo le quitaron la penalización de ese video.

Hola amigos, de seguro a alguien le a pasado esta situacion en youtube y con alguna empresa o multinacional, resulta que tengo un canal de opinion en Youtube y hoy me encontre con un strike por "derechos de autor" cuando me dirijo al video del canal para ver que estaba mal con lo que hice pues resulta que el video esta 100% limpio no tiene nada de derechos de autor, pero si tiene una opinion sobre una noticia que a dicha empresa no le gusto, como a ellos no les gusto mi opinion proceden a utilizar la herramienta de derechos de autor para tumbarme el video y aparte me meten un strike, algo completamente injusto. se que puedo esperar a que pasen los 90 dias para que el strike se quite, pero me gustaria dar pelea y no quedarme con la espina que dicha empresa quiera silenciar mi opinion, ¿creen que si hago una contranotificacion sirva de algo a pesar que estoy 100% seguro que el video no tiene nada con derechos de autor si no una opinion sobre el tema de la empresa en concreto?. teniendo encuenta el derecho a la libre expresion?

Aja pero di sin miedo cual es el gigante 😀 para saber quien está dando guerra a los youtuber. OJO no estoy diciendo que digas cual es tu canal pero si me da curiosidad que empresa grande de Colombia pierde tiempo buscando que canales hablan mal de ella xD.

Última edición:

Reclama. A mi me hicieron algo parecido, y les contra-reclame. En mi caso, era una captura de pantalla en todo un vídeo de 5 minutos. Cuyo vídeo no era nada malo para la gente, pero para la empresa sí, me amparé en el derecho de libre uso, cuando es algo educativo y la libertad de expresión.

Cuando contrareclamas, si tienes razón YouTube les obliga a que ellos tengan que denunciarte por lo legal, adjuntado una denuncia.

En mi caso lo gané, me devolvieron el vídeo y quitado el strike. Además dejé el vídeo ahí publicado

Apela sin problema alguno... suelen ser mecanismos automáticos... A no ser que sea una multinacional que gaste mucho en Youtube como anunciantes... ahí sí que no hay nada que hacer... Porque al fin y al cabo es una empresa privada.

Atrás