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MUCHAS EMPRESAS SE CANSARAN DE ESTA ESTAFA POR PARTE DE FACEBOOK, Y AHI LAS COSAS DEBERAN CAMBIAR.
CITO UN ARTICULO QUE VI EN LA RED.
Probablemente muchos vendedores y empresas con Páginas en Facebook estén de acuerdo con este hecho. Hace un par de días, el servicio de entregas de comida norteamericano Eat24 anunció que borraría su página de Facebook a través de una graciosa carta que le escribió a la plataforma.
Querido Facebook,
Hola. Es Eat24. Mira, debemos hablar. Esto no es fácil de decir ya que hemos estado juntos durante tanto tiempo, pero necesitamos terminar. Nos encantaría decir “No eres tú, somos nosotros” pero sí eres tú, absolutamente. No es por ser pesados pero no eres la graciosa e inteligente red social de la que nos enamoramos hace varios años ya. Has cambiado. Y mucho.
Cuando recién nos conocimos, nos hacías sentir especiales. Te contábamos un chiste muy gracioso de Sriracha y tú se lo contabas a todos nuestros amigos y luego todos nos reíamos juntos. ¿Pero ahora? Ahora quieres que te demos dinero si queremos hablar con nuestros amigos. Ahora cuando te mostramos una foto de un taco envuelto en tocino, tú dices “¡PROMOCIONA ESTA PUBLICACIÓN! ¡OBTÉN MÁS AMIGOS!” en lugar de que te agrademos por ser quienes somos. Eso está muy mal.
Eat24 aseguró que ya había planificado el borrar su página de Facebook, por lo que esto no es una broma de April Fools. Y es que todo lo que dicen en su carta es algo que cualquiera que tenga una página en Facebook también ha notado. De las 70.000 personas que le han dado Like a la página de Eat24, son pocas las que han visto alguna de sus publicaciones, incluso el pagar por promocionar publicaciones no ha aumentado la participación y además muchos de los likes nuevos son de personas que ni siquiera viven en Estados Unidos. Y eso se suma a los miles de otros problemas con los algoritmos y cambios en general de Facebook.
Por esto la empresa dijo que enfocaría su energía hacia el uso de otras redes sociales donde las relaciones son bastante más simples, como Twitter e Instagram. “Ellos no tienen algoritmos complicados, por lo que todos nuestros mejores amigos pueden ver todo lo que publicamos. Deben haber notado que cuando Ellen se sacó esa selfie con esa gente bonita siendo bonita, lo hizo a través de Twitter. Y obtuvo muchos RTs, tantos que el sitio se cayó. ¿Cuándo fue la última vez que obtuvieron tanta acción?”
Es posible que muchas empresas tomen el ejemplo de Eat24 y hagan lo mismo muy pronto, si Facebook no soluciona su problema de alcance orgánico.
Via: marketingland.com
CITO UN ARTICULO QUE VI EN LA RED.
Probablemente muchos vendedores y empresas con Páginas en Facebook estén de acuerdo con este hecho. Hace un par de días, el servicio de entregas de comida norteamericano Eat24 anunció que borraría su página de Facebook a través de una graciosa carta que le escribió a la plataforma.
Querido Facebook,
Hola. Es Eat24. Mira, debemos hablar. Esto no es fácil de decir ya que hemos estado juntos durante tanto tiempo, pero necesitamos terminar. Nos encantaría decir “No eres tú, somos nosotros” pero sí eres tú, absolutamente. No es por ser pesados pero no eres la graciosa e inteligente red social de la que nos enamoramos hace varios años ya. Has cambiado. Y mucho.
Cuando recién nos conocimos, nos hacías sentir especiales. Te contábamos un chiste muy gracioso de Sriracha y tú se lo contabas a todos nuestros amigos y luego todos nos reíamos juntos. ¿Pero ahora? Ahora quieres que te demos dinero si queremos hablar con nuestros amigos. Ahora cuando te mostramos una foto de un taco envuelto en tocino, tú dices “¡PROMOCIONA ESTA PUBLICACIÓN! ¡OBTÉN MÁS AMIGOS!” en lugar de que te agrademos por ser quienes somos. Eso está muy mal.
Eat24 aseguró que ya había planificado el borrar su página de Facebook, por lo que esto no es una broma de April Fools. Y es que todo lo que dicen en su carta es algo que cualquiera que tenga una página en Facebook también ha notado. De las 70.000 personas que le han dado Like a la página de Eat24, son pocas las que han visto alguna de sus publicaciones, incluso el pagar por promocionar publicaciones no ha aumentado la participación y además muchos de los likes nuevos son de personas que ni siquiera viven en Estados Unidos. Y eso se suma a los miles de otros problemas con los algoritmos y cambios en general de Facebook.
Por esto la empresa dijo que enfocaría su energía hacia el uso de otras redes sociales donde las relaciones son bastante más simples, como Twitter e Instagram. “Ellos no tienen algoritmos complicados, por lo que todos nuestros mejores amigos pueden ver todo lo que publicamos. Deben haber notado que cuando Ellen se sacó esa selfie con esa gente bonita siendo bonita, lo hizo a través de Twitter. Y obtuvo muchos RTs, tantos que el sitio se cayó. ¿Cuándo fue la última vez que obtuvieron tanta acción?”
Es posible que muchas empresas tomen el ejemplo de Eat24 y hagan lo mismo muy pronto, si Facebook no soluciona su problema de alcance orgánico.
Via: marketingland.com