¿En afiliados de amazon debe ser Empresa?

• Autor Autor oficinas19
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

oficinas19

Gamma
No recomendado
Estoy armando una cuenta de afiliado de amazon en la parte de RFC a la fuerza debe ser el RFC de la empresa o de la persona?
No entiendo esa parte y algun plugin que me recomienden para montar los enlaces en mi web?
Gracias

Última edición:
Creo que sí debes ser empresa para declarar tus ingresos, bro

No es necesario ser empresa, puedes trabajar como autónomo, y la cuenta de Amazon, puede ser normal o empresa, de hecho te recomiendo normal, la versión empresa no te mejora en nada, sigues teniendo que pedir las facturas de forma manual a los vendedores, no hay una forma automática, o al menos yo no la he encontrado. Por último, si no vas a generar mucho dinero, no pierdas el tiempo.

No es necesario ser empresa, puedes darte de alta como persona en hacienda o como se acredite en donde vives (asesórate con un contador para inscribirte en el régimen correcto) o como empresa. Lo que sea mejor para tus intereses.

No es necesario ser empresa, puedes darte de alta como persona en hacienda o como se acredite en donde vives (asesórate con un contador para inscribirte en el régimen correcto) o como empresa. Lo que sea mejor para tus intereses.

Darte de alta como persona en Hacienda tiene un limite de gastos en España. Lo mejor es hacerte autónomo, que son 270 euros al mes más los gastos de la gestoría (30 euros de media). Si no haces nada en el trimestre, no tienes por qué declarar nada (repito, si no haces nada de verdad, porque se te ha dado mal, no pasa nada, es un mito o bulo que tienes que declarar por cojones). Además para los que nunca han sido autónomo, y si lo han sido pero llevan años sin serlo, hay una tarifa plana de 2 años a 50 euros / mes, y en Andalucía 3 años (esto último último si los comunistas e independentistas lo permiten,,,,)

Si no haces nada en el trimestre, no tienes por qué declarar nada (repito, si no haces nada de verdad, porque se te ha dado mal, no pasa nada, es un mito o bulo que tienes que declarar por cojones)
Grave error... si estás dado de alta pero no has generado ingresos, debes de presentar los trimestrales igualmente, aunque el resultado sea CERO. Pero presentarlos si hay que hacerlo..y por consiguiente la cuota de autónomos si no te ha dado de baja en ese periodo....

Grave error... si estás dado de alta pero no has generado ingresos, debes de presentar los trimestrales igualmente, aunque el resultado sea CERO. Pero presentarlos si hay que hacerlo..y por consiguiente la cuota de autónomos si no te ha dado de baja en ese periodo....

Me has mal interpretado, claro que hay que presentar el trimestre como tu bien dices, me he expresado mal, siento mi error. Lo único que quería dejar claro es que si no has comprado ni vendido nada, no tienes que pagar nada (el autónomo evidentemente sí).

Darte de alta como persona en Hacienda tiene un limite de gastos en España. Lo mejor es hacerte autónomo, que son 270 euros al mes más los gastos de la gestoría (30 euros de media). Si no haces nada en el trimestre, no tienes por qué declarar nada (repito, si no haces nada de verdad, porque se te ha dado mal, no pasa nada, es un mito o bulo que tienes que declarar por cojones). Además para los que nunca han sido autónomo, y si lo han sido pero llevan años sin serlo, hay una tarifa plana de 2 años a 50 euros / mes, y en Andalucía 3 años (esto último último si los comunistas e independentistas lo permiten,,,,)
Aquí en México parece que vamos hacia ese camino que mencionas al final, pero por ahora hay un régimen para este caso, con algunos incentivos para los primeros años, no se después, pero este régimen nos quiere a todos pagando.

Aquí en México parece que vamos hacia ese camino que mencionas al final, pero por ahora hay un régimen para este caso, con algunos incentivos para los primeros años, no se después, pero este régimen nos quiere a todos pagando.

Cada país tiene sus leyes propias, y no se puede extrapolar los casos. Lo que si tienen todos los países en común es que si rebasas un límite tienes que pagar. Normalmente el límite es tan bajo que no merece la pena y/o no te da para vivir. Si tienes algo potente y deja dinero, mi consejo es estar legal y pagar. Aunque el que hizo la ley hizo la trampa. Hay mil formas de ahorrarte un dinero a la hora de declarar, todo es investigar o tener un buen gestor.

Aquí es un 16% mientras no se pasa uno de 2 millones anuales, han simplificado bastante las cosas y una gran ventaja HOY es internet, y si, hay que hacerlo bien y evitar problemas, deducir lo correcto.