En breves tengo un juicio y no se si ir con abogado!!!

• Autor Autor territorioseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
territorioseo

territorioseo

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Hola amigos de ForoBeta, no se si alguno podrá ayuadarme en esto, pero como os considero familia, pues ya os lo comento aqui a ver que sale jeje.

Resulta que hace un tiempo me estafó un tipo por milanuncios, lo típico, que vendía unos productos, los compras pagando por "giro de correos inmediato" y por "transferencia bancaria" (me estafó dos veces, si, es para aplaudirme la cara jaja) y una vez recibe los pagos se hace el loco un día, otro, y otro, hasta que te das cuenta de que te ha estafado, en ese momento, te lo reconoce y te bloquea de su vida.

Pues nada, esta vez me pilló aburrido y decidí denunciarle.

Ahora ya me ha llegado la citación del juicio, que será en breves, y tengo unas dudas, en primer lugar aclarando esto:

- Tengo todas las conversaciones de whatshap donde se ve que me estafó.
- Sólo me estafó 150 euros.
- Yo compré algo ilegal (Tickets o Entradas para eventos deportivos en compra-venta)

Asique no se que hacer. ¿DEBO IR CON ABOGADO? ¿PUEDO IR SOLO? ¿COMO ME PILLO UNO DE OFICIO?

Pues nada, lo siento por el gran texto pero si me ayudáis pues sería de lujo!!

Supongo que te costara mas de 150 euros el abogado :sorrow:

Si pierdes el juicio, te multan o algo?

Tendrías que averiguar porque a veces hay que firmar si o si y lo tiene que hacer un abogado,llama uno para que te asesore, muchos los hacen gratis por teléfono. De todas formas si pierde el caso, él te pagará el abogado porque las costas las paga el que pierde.

En España, a diferencia de lo que ocurre en otros países, uno no puedo representarse a si mismo. Si vas a un juicio, ya sea en calidad de denunciante o de denunciado, deberás ir acompañado de abogado y procurador. Si te presentas en la vista sin un abogado lo que harán será aplazarla hasta que designes uno.
Puedes acceder a un abogado de oficio sólo si tus ingresos así lo demuestran. Para ello tendrás que ir al Colegio de Abogados e informarte al respecto de los requisitos que te solicitan para poder acceder a un abogado del turno de oficio. Estando detenido este trámite es automático y el propio juzgado se encarga de hacerlo pero en este caso, al ser tú el denunciante, creo que eres tú el que debes tramitarlo todo.
Es cierto lo que dice [MENTION=161999]metrix[/MENTION], en el caso de ganar el juicio será la otra parte la que debería hacerse cargo de las costas, tanto del juicio como de tu representación. Pero debes tener en cuenta que una cosa es que el estafador sea condenado a pagar las costas y otra muy diferente es que quiera y pueda hacerlo. De pronto se declara insolvente y si no tiene bienes embargables tú te quedarás sin ver un duro.
Tratándose como se trata de un delito de menos de 400 euros, que creo que es el mínimo legal para poder llevarlo de forma penal, creo que tienes todas las de perder. Te vas a gastar el dinero en un abogado y un procurador, en el notario para hacer el poder general para pleitos, vas a perder tiempo en trámites de allá para acá y posiblemente la otra parte ni siquiera se presente al juicio. Tal vez hasta le condenen a devolverte el dinero y a pagar una multa y las costas pero la posibilidad de que tú veas ese dinero es pequeña. Al menos según lo veo yo, si la otra parte tuviera algo de dinero probablemente no andaría microestafando en milanuncios así que seguramente será un pobre desgraciado sin oficio ni beneficio al que no podrás sacarle ni un sólo euro.
De todas formas casi seguro la primera vez que te contacten del juzgado no será para la vista oral del juicio sino para que ratifiques en el juzgado lo que denunciaste a la policía, y creo que a esa primera visita si que puedes ir sin abogado. Creo que esos trámites se hacen directamente en la secretaría del juzgado. De todas formas te lo pondrán en la citación, siempre incluyen la coletilla "deberá ir acompañado de abogado" cuando es necesario.
Mi consejo: Déjalo estar, si no te presentas lo sobreseerán y te ahorrarás molestias y dinero. Y con respecto a la otra parte piensa que seguramente será un pobre desgraciado que se ve obligado a hacer lo que hace para poder llevar un plato de lentejas en la mesa de sus hijos. Casi siempre suele ser así.

Hola, yo creo que no deberias ir, por una razon: comprastes algo por via "ilegal" y no tienes las de ganar por esa parte.

AHora si quieres darle al estafador una bronca, pues le caera a los dos.

saludos

Yo no haría esa clase de diligencia por solo 150 EUR. Lo más probable es que el estafador ya tenga experiencia con denuncias, así que cuando lo citen a él, no irá y a ti te tocará pagar las costas y el abogado.

De ese modo, puedes terminar pagando más de los 150 EUR que te estafaron.

[MENTION=166672]julianprogramador90[/MENTION]

A lo que vas no es un juicio ya que no es considerado delito. Si no que se tiene en cuenta como falta o algo asi, Puedes ir sin abogado pero dudo mucho que puedas hacer algo.

Hiciste bien en denunciarle :encouragement: Aunque ganes o no

Declarate que no tienes los medios suficientes para costear un Abogado! Luego cualquier inconveniente con las entradas que son reventa declara que la trassaccion fue hecha mal intencionada (Al menos yo haria esto) Bueno y si no procede tu juicio por 150$ pues no te queda otra que solo dejarlo pasar y tratar de ser mas pilas para la proxima.

Saludos y bendiciones!

Pues tio creo que el que va a pagar cana eres tu, cuida de que no se caiga el jabón en la cárcel, por compra de boleteria en reventa.

Pues tio creo que el que va a pagar cana eres tu, cuida de que no se caiga el jabón en la cárcel, por compra de boleteria en reventa.

Que no se caiga el jabon jajaj no te pases amigo xD

Ve con abogado, si no, estarás ahogado.

Yo de ti ... no me importaria gastar mas de lo que te estafaron .... 1 compras algo ilegal 2 si ese man no se presentaa tienes q pagar todo 3 pierdes si o si 4 fuera con abogado para que te protejas por tu propio delito xd comprar algo ilegal :v... 5 gastate el $$$ y jodelo al q te estafo ... :v

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk

vale la pena , todo el tramiterio judicial por 150 euros?, mas sabiendo que existe la posibilidad de que ni siquiera lo ganes por ser una compra ilegal...
pues yo creo que no. No vale el tiempo que se pierde ni el estres de estar declarando frente a un juez...
la justicia debe abocarse a cosas un poco mas importantes me parece, en este caso tal vez tendria sentido si fuera una demanda colectiva de muchas personas estafadas con el mismo formato de venta.

Creo que a pesar de haber comprado algo ilegal, es de vital importancia que esa otra persona pague por sus actos. Tu eres un simple comprador que por mal o bien quiso ahorrar un poco de dinero. Yo pienso que debes ir solo sin abogado, en todo caso si tienes un asesor que sea amigo pídele su ayuda que no esta demas.

Atrás