En Colombia ¿cómo hago un concurso?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hace rato que quiero organizar un concurso en uno de mis sitios web y entregar un pequeño premio (de 25 usd aprox.)

La verdad es que ya tenía claro qué hacer pero algunos amigos me dicen que hay que pedir un permiso a la Alcaldía, llamé por teléfono y la historia de siempre, que no sabían, que tenía que hablar con otra entidad, y como siempre me marearon entre entidades para NO responderme absolutamente nada.

¿Alguien sabe cómo es este tema en Colombia y si para premios pequeños hay realmente que pedir un permiso?

Gracias

Hola!

No es necesario pedir ningún tipo de permiso.
Saludos.

Buenas tardes, [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION].
Si el concurso entregará premios monetarios (es decir, en metálico) debes obtener permisos para ello en la alcaldía municipal o distrital. Además, si incluye la participación de menores de edad, debes obtener permisos firmados de sus padres y, si lo amerita, del ICBF.

No, es un curro, no se me ocurre una entidad local que quiera controlar a un concurso y menos por apenas unos 25 dólares.

Aquí en Colombia los que validan la veracidad y validez de los juegos de azar, rifas de cualquier cosa son los de Rifas Juegos y Espectaculos, que envían a una persona autorizada para que verifiquen que no hay "chanchullo" y el premio si se lo van a ganar. Pero por 25 dólares no creo que sea necesario.

Estoy de acuerdo con las opiniones de quienes mencionan que no hay mucho dinero en juego... Sin embargo, si los concursantes son menores de edad, cuídate mucho porque las sanciones son bien fuertes.

Pues hasta ahora no he hecho nada porque nadie se aclara, en loterías ni me respondieron (supongo que por 25 usd ni se molestaron porque no iban a llevar tajada), no sería un premio en metálico y sí podría haber menores ya que yo no controlo quien entra al sitio web y nos una web de adultos (o no, siempre se puede especificar que no se aceptan menores y ya)

si se roban 10 billones de dolares al mes que te van a joder por 25 usd, has el concurso solo pídele permiso a tu vieja 😛4::welcoming:

Atrás