en este nuevo foro evita estafas con compra/venta a traves de administrador

• Autor Autor Edison Martinez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
me gusta, es una medida de seguridad muy buena, a mi parecer 🙂

en ese modo va a ver alguna comision del administrador ?
Citando a Carlos Arreola:
"¿Vendrá algo nuevo al foro?

Es muy posible el foro entre como intermediario en algunas operaciones sino es que en todas, esto por una comisión.

Primero entrará en funcionamiento de forma obligatoria con usuarios nuevos y en ciertos subforos como artículos, fanpages, o así, a modo de prueba y con un porcentaje aprox. del 5% de transacción. ¿Será obligatorio? No, sin embargo será más sencillo comprar de esta manera y más seguro para todos los usuarios.

¿Qué pasará si el foro se hace intermediario con las VIP?

Probablemente los usuarios VIP no paguen al realizar estas transacciones y el foro seguirá siendo intermediario sin costo para ellos, la idea es que sea en general más seguro para todos.

El sistema funcionará con un botón de Comprar, a lo que el usuario paga en paypal sin embargo ese dinero no llega directamente al otro usuario, él recibe un aviso de la compra y de que deberá entregar o completar el servicio, para entonces marcar como "completado". Una vez hecho esto, el otro usuario confirma que ha recibido el servicio y es ahí, donde el foro entrega el dinero al vendedor. Todo esto de forma semi-automática, con posibilidad de aumentar o disminuir porcentajes de comisión dependiendo el rango de usuario, siendo que los menos confiables o más nuevos paguen un poco más por este servicio.

Todo esto no vendrá en los primeros días, sino que será lo último después de dejar el foro lo más apegado posible a lo que tenemos actualmente. "

¡Genial!

2019-07-31.gif

yo no tengo esa opción
1564766501962.webp

A mi también me gusta que sea así que el foro sea intermediario en los negocios pero también es un trabajazo por parte del foro estar monitoreando cada negocio y que todo salga bien.

Es una medida muy a tener ne cuenta... Eso sí, evitar todas las estafas es imposible, ya que algunos prestan el dinero o hacen pagos a largo plazo... Por lo que la labor del administrador no tiene sentido. Si yo te pido que me vendas una web de 5.000 dólares, pero te la pago en dos meses... La estafa puede ser igual. O si te presto 1.000 dólares para un negocio y no me los devuelves en la fecha fijada, pues igual.

SUENA UNA MUY BUENA MEDIDA PARA EVITAR ESTAFAS GRANDES

tal vez no se puedan evitar 100% las estafas, pero si al menos se pueden reducir las estafas para generar mas confianza en el foro

Esta bien, asi es mas seguro pero supongo que habrá demoras en concretar los intercambios

Me parece una opción interesante siempre y cuando sea opcional entre las partes, es decir no sé si haya personas que estén de acuerdo con el sistema, pero me parece que es una buena opción cuando no exista confianza entre las partes, para garantizar el buen termino de la contratación.

Pero sigo insistiendo que debería ser opcional y una regla.

Saludos

Me parece buena idea. Sin embargo considero que debe ser totalmente adicional, es decir no obligar a nadie. Ademas de que se le siga ofreciendo la posibilidad de reclamo a quien no decidio usar el servicio de intermediario. Por ejemplo: fue estafado y puso negativa o que solicite que baneen al usuario estafador.

Ademas hay usuarios, que ofrecen este servicio con muy buen itrader y excelente reputación. Me gustaría que forobeta compita con aquellos miembros del foro que ofrezcan ese servicio. Asi que compitan en precio y tiempo de repuesta. Forobeta siempre a sido fiel a lo que conocemos como "Libre mercado" Es lo que le ha dado exito al foro.

Debe funcionar como Fiverr. Cuando las 2 partes den el visto bueno, se procede a liberar el dinero.

No se como funcionaría exactamente.

Se ve super....

Muy buena idea. Solo que desde mi punto de vista no debe ser obligatorio. Sencillo, si no se utiliza dicho método, no se acepta ningún tipo de disputa o no recae ningún tipo culpa al foro.