En Mexicali en plena pandemia, la gente preocupada por el desabasto de cerveza

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carlos Arreola

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
🙁

Aquí en mi ciudad que es una de las más afectadas por coronavirus en México, el verdadero caos es que no hay distribución de cerveza, y van dos días con filas de entre una y dos horas para comprar:

IMG-20200430-WA0027.webp

Muchos negocios han cerrado ya que la gente primero se quejaba que estábamos en extremo peligro, como ejemplo yo cerré mis negocios hace un mes y tuve que pagar el sueldo de mis trabajadores por 30 días... Y ahora la gente está desbocada por comprar cerveza como si fueran vacaciones 🙁

Muchas veces se tacha a algunos (me incluyo) de no ser solidarios o pensar en los más necesitados, pero es que también cuando he intentado ayudar la gente se niega y prefiere seguir con sus comportamientos destructivos.

Ejemplo cuando les decía a la gente antes sobre el ahorro hasta se molestaban, y ahora sí muchos pidiendo despensas.

Sinceramente me decepciona mucho este tipo de comportamiento de la población de mi ciudad, que obviamente no son todos, pero es coraje que algunos nos estemos resguardando o preocupando por mantener a flote las empresas, y otros preocupados porque se acabará la cerveza 😡

Yo soy de Nezahualcoyotl, estado de mexico y la gente en los mercados, tianguis, etc... Sin cubre bocas, y los cuestionas y dicen que el covid no existe, que es un invento del gobierno.
Hay ya por lo menos 400 infectados tan solo en este municipio

Aquí un ejemplo muy similar y a mayor escala que acaba de suceder hace un par de días en la ciudad de Piura en Perú.

Esto solo tiene una descripción: Idiotez en su máxima expresión.

Es lamentable ver qué sucedan estas cosas en la crisis que estamos viviendo, pero por desgracia este tipo de gente que suele ser la gran mayoría de la sociedad, son los que elijen a las autoridades y gobiernos, y son el claro reflejo del fracaso de nuestro sistema cultural.

Última edición:
Sin duda necesitaremos la fuerza pública para hacer caso, con cultura poco haremos ante esta pandemia 🙁

Aquí un ejemplo muy similar y a mayor escala que acaba de suceder hace un par de días en la ciudad de Piura en Perú.

Esto solo tiene una descripción: Idiotez en su máxima expresión.

Es lamentable ver está situación en la crisis que estamos viviendo, pero por desgracia este tipo de gente que suele ser la gran mayoría de la sociedad, son los que elijen a las autoridades y gobiernos, y son el claro reflejo de la derrota de nuestro sistema cultural.

Jajajaja se pasaron los piuranos la verdad

Es una lastima, pero parece que todos los países tienen sus casos para hacer filas, aquí en Venezuela las colas son por combustible y alimentos (Claro eso es de primera necesidad).

Yo la verdad no le veo nada de malo, después de todo este es el tipo de personas que debe desaparecer de la sociedad.

Así que tienen mi aprobación para no usar cubre bocas y dañar aun mas su sistema inmune

Yo la verdad no le veo nada de malo, después de todo este es el tipo de personas que debe desaparecer de la sociedad.
Lamentablemente estas personas contagian a otros al llegar con su familia, amigos, etc... Y son los primeros en exigir atención cuando algun familiar o amigo les pasa algo.

Yo estoy en Tijuana, y fui al oxxo por una sol clamato la semana pasada y no había nada de alcohol, increíble las prioridades.

La gente tiene prioridades más importante que el virus, nunca dejan de sorprenderme.

Ni que la cura fuera la cerveza. Dan prioridades a algo que no aporta a la salud. Verguenza 👎

En mi país decidieron ley seca, nada de vender licor. Y diario en la notícia se ven casos de gente que lo compra de manera ilegal y van presos o pagando multas...

En mi país decidieron ley seca, nada de vender licor. Y diario en la notícia se ven casos de gente que lo compra de manera ilegal y van presos o pagando multas...

Haha yo he pensado que esa es la solución, pero al parecer pasaría algo similar 🙁

El municipio que más casos de covid en el estado de mexico.

Es que el que bebe, buscará la manera de seguir consumiendo. En mi país comenzó la cuarentena total el día 24 de marzo. Pasó abril y mayo, pero es que muchos hacen caso omiso a lo que dicen en la TV, la jefa de mi hermana le dijo "solo es una tos..."

He tenido compañeros que han perdido familiares, yo literal solo salgo a menos de 500m de casa a un pequeño mercado solo cuando es necesario.

Acá pusieron ley seca por "violencia dentro del hogar" que se estaba generando por la cuaentena, nadie es feliz de ninguna manera

Donde vivo dieron ley seca hace un mes, aunque ahora los precios son 300% más y lo pagan, por ejemplo un six de tecate $200 mxn, cuando estaban en 75, pero la misma gente que se queja del gobierno y pide apoyo son los primos en comprar cerveza clandestino, conozco como a 6 personas así, si les dices se enojan.

PD: Yo compre en amazón antes que lo cancelaran, así que no tengo necesidad de comprar caro xd

Cuando empiecen los cientos de muertos diarios, se concenciaran

Y el 30 de abril todos formados en las pizzerias para comprarle su "lirul sisa" a sus bendiciones 😑😑😑

Aquí la gente está preocupada por todo menos por lo que nos acontece. Primer día que nos dejan hacer deporte y he vuelto con una angustia impresionante; gente en grupo andando, sin mascarillas, sin mantener distancia de seguridad evidentemente... En bicicleta casi imposible hacer ejercicio en la zona. Además había como 10 veces más gente de lo habitual. Hasta por carreteras iban adolescentes pegadas hablando, que solo les faltaba darse la mano. Y aún saldrán perjudicadas personas que han cumplido o han tratado de cumplir las normas. 😡

La gente definitivamente no entiende, subestiman mucho a ese virus y el peor de los casos es que si no respetan el aislamiento el virus se expandirá muchísimo más, por ende se demorara mucho más el estado de emergencia, la economía del país y de la gente caerá por los suelos y en los casos más serios veremos como paso en el hermano pueblo de ecuador y de brasil escenas de películas de terror como ver gente muriendo en la calles o en su caso hospitales que no dan abasto por tanto enfermo y morgues que no reciben a nuestros muertos 🙁 que lamentable situación cuando tomaran consciencia de la situación :/ Por cierto hoy murió en mi ciudad una bebe de 57 días de nacida a causa del covid 19

Última edición:
Atrás