En Mexicali en plena pandemia, la gente preocupada por el desabasto de cerveza

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
🙁

Aquí en mi ciudad que es una de las más afectadas por coronavirus en México, el verdadero caos es que no hay distribución de cerveza, y van dos días con filas de entre una y dos horas para comprar:

Ver el archivo adjunto 255431

Muchos negocios han cerrado ya que la gente primero se quejaba que estábamos en extremo peligro, como ejemplo yo cerré mis negocios hace un mes y tuve que pagar el sueldo de mis trabajadores por 30 días... Y ahora la gente está desbocada por comprar cerveza como si fueran vacaciones 🙁

Muchas veces se tacha a algunos (me incluyo) de no ser solidarios o pensar en los más necesitados, pero es que también cuando he intentado ayudar la gente se niega y prefiere seguir con sus comportamientos destructivos.

Ejemplo cuando les decía a la gente antes sobre el ahorro hasta se molestaban, y ahora sí muchos pidiendo despensas.

Sinceramente me decepciona mucho este tipo de comportamiento de la población de mi ciudad, que obviamente no son todos, pero es coraje que algunos nos estemos resguardando o preocupando por mantener a flote las empresas, y otros preocupados porque se acabará la cerveza 😡
En España la gente hizo eso con el papel higiénico... Lo de la cerveza se puede entender puesto que el alcoholismo está reconocido como una enfermedad y de las que es más difícil curarse. No es vicio como muchos dicen, para muchas personas es una enfermedad muy grave. Un alcohólico encerrado sin alcohol no va a aguantar la cuarentena. Si ya se hace duro estar encerrado, si ademas es con el síndrome de abstinencia pues puede ser mortal para las familias, peor aún que tenerlo bebiendo. Entonces es entendible esas colas, lo no entendible es que no se respete la distancia de seguridad. Pero lo normal, como se ha hecho en España, es que ese tipo de sitios siga abierto y se pueda vender alcohol en todas partes, como antes de la crisis. Lo mismo pasaría con el tabaco.

Con la cerveza y el alcohol telita, y ya con las drogas ni te cuento. El que lo necesita, va a hacer lo que sea por conseguirlo ya que su cerebro le dice que lo necesita.

En España los primeros días se acabo el papel higiénico, pero la 2 y 3 semana lo que más se compraba era cerveza. Yo cuando fui a comprar al super, fui a coger coronas y no había ni una, han tardado 3 semaas en traerlas. Con los yogures con pepitas de chocolate igual.

Asi me imagino a la policia de nuestro pais.. pero creo.. son sueños guajiros.. quiza funcione en las cantinas

Última edición:
Harían tanto teatro por una gripe?

😕😕😕

No me lo puedo creer...

A caso no ven lo que pasó en España? O en Rusia, que por no respetar la cuarentena los números son de los más altos del mundo...

La gente nunca dejará de sorprenderme 🙁

En Hermosillo también se vieron filas kilométricas para comprar "la cheve", como se dice por acá:

En Hermosillo también se vieron filas kilométricas para comprar "la cheve", como se dice por acá:

Y bueno aquí:

* Ya se ha declarado fase 3
* La mayoría de gente está en home office o no están trabajando ya que se han cerrado la mayoría de negocios
* Se ha repetido en varias ocasiones que BC es de las que tiene peores cifras en México.

En otros temas se criticaba mucho al gobierno, ahora ¿Qué procede?

Según yo debieron cortar de tajo la venta de alcohol, aunque con esto trae las famosas clandestinas, como sucede en otros países que se ha mencionado previamente.

Sinceramente creo que independientemente del gobierno en turno, el deseo de libertad es más fuerte qué los peligros que se encuentren allá afuera, y claro que pueden contra cualquier gobierno. Finalmente todos salen tomando la decisión consciente de lo que está ocurriendo.

Lo que haría yo es que las personas en las calles te firmaran un deslinde de responsabilidades en cuestión estado y salud, así que el que quiera estar en la calle lo haga sabiendo que no podrán atenderse posteriormente. Es inhumano y jamás lo permitiría derechos humanos, pero tampoco creo que sea muy humano este tipo de actitudes.

No me lo puedo creer...

A caso no ven lo que pasó en España? O en Rusia, que por no respetar la cuarentena los números son de los más altos del mundo...

La gente nunca dejará de sorprenderme 🙁

En España SÍ se ha respetado la cuarentena, si los números son altos ha sido por que decretaron el confinamiento tarde.

Es lamentable que hoy estemos viviendo todo este caos a nivel mundial y lo mas extraño es que en todos los países se levante la cuarentena en casi la misma fecha. Sin embargo nuestro deber como ciudadanos es cuidarnos y concientizar a los demás porque esta en riesgos nuestras vidas.

Tambien soy de mexicali y ni parece que estemos en cuarentena, hay mas trafico incluso

Pues en Estados Unidos no hay escaces de cerveza pero igual se está vendiendo mucho, obvio no solo cerveza si no que todo lo que tenga alcohol, están aprovechando la cuarentena para pasársela de briagos.🤣🤣

Atrás