En que capitulo de la vida es que se empieza a disfrutar?

• Autor Autor Brandom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Brandom

Brandom

Lambda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Siento que vivimos atrapados en un sistema super absorvente aunque hay dos realidades diferentes,,

1. los que no se preocupan por nada en la vida y les da lo mismo si tienen o no y viven super felices.

2. yo, los que se preocupan por su vida, su estadia, su futuro y viven absorvidos por el sistema.

aunque es mas lo que tengo que agradecer que lo que quejarme hay un tema super complicado de entender,

Soy joven 25 a#os tengo una hija recien nacida, una mujer que no trabaja desde hace 1 a#o por temas del embarazo y tambien tengo seres queridos que mantener,

El tema es que soy la cabeza de mi hogar y tambien de los problemas de algunos familiares, debo velar por sus medicinas, comidas etc, al igual que mi hogar que nada falte mas que mi ausencia por estar trabajando..

El tema es que si trabajo mucho en mi hogar me lo reprochan, si trabajo poco no me alcanzaria ni para cubrir la mitad de las necesidades de mi familia y mi hogar, siempre obtengo reproches por todo, si tomo, si salgo, si hago o no hago todo es un reproche y esto me tiene hirviendo la sangre ultimamente.

Trabajo 6 dias a la semana y descanso unicamente 1, ese dia solo quiero estar en mi casa tranquilo descansando pero OBVIO siempre hay que haceres y temas que atender y si no hago nada igual aveces es un tema...

Gracias a Dios principalmente y a mi esfuerzo puedo cubrir todos esos problemas, que cada siento siento que son mas y mas pero veo que nadie piensa en mi y siempre merondea en mi cabeza lo agotado que me puedo sentir pero que no lo puedo expresar porque ni decir,,, van a decir lo mismo Eres joven.. que cansado vas a estar... etc....

y la gran pregunta del titulo es, cuando es el momento de disfrutar y sentirse libre y tranquilo?

y la gran pregunta del titulo es, cuando es el momento de disfrutar y sentirse libre y tranquilo?
Cuando estés en la tumba.
Ya fue cuando estabas en la adolescencia que te mantendrían a ti. Dependiendo tanta gente de ti estás frito salvo que consigas ganar bien sin apenas trabajar y establecer límites.

Jeje bienvenido al capitalismo, bienvenido a la esclavitud, solo le cambiaron el nombre para engatusar a los giles.
Bienvenido a la felicidad.

Siento que vivimos atrapados en un sistema super absorvente aunque hay dos realidades diferentes,,

1. los que no se preocupan por nada en la vida y les da lo mismo si tienen o no y viven super felices.

2. yo, los que se preocupan por su vida, su estadia, su futuro y viven absorvidos por el sistema.

aunque es mas lo que tengo que agradecer que lo que quejarme hay un tema super complicado de entender,

Soy joven 25 a#os tengo una hija recien nacida, una mujer que no trabaja desde hace 1 a#o por temas del embarazo y tambien tengo seres queridos que mantener,

El tema es que soy la cabeza de mi hogar y tambien de los problemas de algunos familiares, debo velar por sus medicinas, comidas etc, al igual que mi hogar que nada falte mas que mi ausencia por estar trabajando..

El tema es que si trabajo mucho en mi hogar me lo reprochan, si trabajo poco no me alcanzaria ni para cubrir la mitad de las necesidades de mi familia y mi hogar, siempre obtengo reproches por todo, si tomo, si salgo, si hago o no hago todo es un reproche y esto me tiene hirviendo la sangre ultimamente.

Trabajo 6 dias a la semana y descanso unicamente 1, ese dia solo quiero estar en mi casa tranquilo descansando pero OBVIO siempre hay que haceres y temas que atender y si no hago nada igual aveces es un tema...

Gracias a Dios principalmente y a mi esfuerzo puedo cubrir todos esos problemas, que cada siento siento que son mas y mas pero veo que nadie piensa en mi y siempre merondea en mi cabeza lo agotado que me puedo sentir pero que no lo puedo expresar porque ni decir,,, van a decir lo mismo Eres joven.. que cansado vas a estar... etc....

Felicitaciones por tu esfuerzo y por ayudar a otros. La verdad es una pregunta que solo puedes responder.... en mi caso la vida se disfruta en cada momento que se pueda, incluso en situaciones de adversidad... la pregunta clave es que entiendes tu con "disfrutar"? para mi es estar bien conmigo mismo y satisfacer mis necesidades desde las básicas hasta las asociadas a la auto-realización, pero es un concepto más amplio que el que te doy.

Creo que la gente se busca los problemas, si tienes una familia que mantener... para que se te ocurre tener un hijo? así se genera pobreza, mala educación, falta de oportunidades etc y luego le echan la culpa al sistema y a los demás.

lamentablemente todo se reduce al dinero y cuando tengas/tengamos lo suficiente para todas nuestras responsabilidades/necesidades tendrás la paz mental que amputamos a tener muchos que estamos en el foro.

Sin hijos aun y trabajando en internet vivo libre xd salgo a viajar en moto y todo tranquilo...

por eso protéjanse XD 🥸

Pon limites, y no evites el confrontar.

Ya que puede crear resentimiento, y mucho mas siendo tan joven. Reprimirte es lo peor que puedes hacer, seras como una Bomba de tiempo.

Recuerda que no solo eres el hombre, sino quien lleva las riendas. Tienen que entender que si tu no estas al 100, los que dependen de ti, se van a Joder.

Que esta situacion no te castre las bolas, sino que te sirva para retomar tu liderazgo, y mas con una nina pequeña que a dia de hoy, necesitan a un padre feliz que las ame, hoy eso es necesario mas que nunca.

Aqui en Latam, quien tiene el dinero es quien manda. Y si a alguien le parece injusto, injusto es tener que trabajar casi sin descansar y con sueño atrasado por un sueldo que no alcanza para nada mas que para sobrevivir y distraerse varios dias al mes para no terminar loco.

Si en tus posibilidades ahora o en futuro, cabe el empezar un negocio, mucho mejor. Aprovechando que estas en un pais estable como Chile (a diferencia de Venezuela, Cuba o incluso la misma argentina)

Hermano, también necesitas tiempo para ti. Delega algunas responsabilidades y establece límites claros. Encuentra momentos para hacer cosas que te gusten y no tengas miedo de pedir ayuda cuando la necesites. Recuerda que no puedes complacer a todos, así que no te sientas culpable por cuidar de ti mismo. Todos necesitamos descanso y diversión para poder seguir adelante.

Te faltan como 25 años mas para poder experimentar lo que quieres en este momento, solo puedes darte pequeños gustos de tranquilidad y descanso mientras tanto. Aprovecha la energía que tienes para que te des gustos viendo como logras cosas.
Que gustos y logros:
Cumpleaños de tu hijo
nacimiento de un nuevo hijo
entrada al kínder, salida de kínder y entrada al colegio, paso para segundo, tercero etc se gradúo de la escuela y luego entro al liceo se graduó del liceo comenzó la uni.
Disfruta cada vacación y salida.
Disfruta cada aniversario con tu esposa y cumpleaños de todos.
Disfruta cada celebración y dia compartido, cada momento con tu familia y amigos. Hasta cada momento con determinados compañeros de trabajo que pueden volverse amigos.
Si no disfrutas las cosas simples de la vida nunca vas a poder disfrutar nada por que la vida es muy corta y llega un punto en que envejeces y miras atrás. En ese punto dentro de unos 25 años que comienzas a envejecer si al mirar para no te sientes complacido por tu vida tus logros y fracasos que también cuentan por que intentaste, fracasaste. Pero en ese punto ves que hiciste muchas cosas de las cuales lograste y hiciste lograr muchas sin importar cualquier otra cosa te darás cuenta que viviste y supiste hacerlo.
La suma de las cosas mas insignificantes y simples de la vida son las que van a llenar eso que quieres.

Última edición:
Conozco muchas conocidas que han estado embarazadas y han trabajado casi hasta los últimos dias (estamos 2023 ya todos trabajan desde casa).. Luego del post, obviamente si hay un periodo de descanso y recuperación.

Pero me parece excesivo que tu mujer si es cierto lo que dices tenga 1 año sin aportar económicamente. Entiendo que una cosa es el trabajo fisico en exteriores , que implica movilizarte y alguien debe cuidar al bebe pero hay muchas opciones para trabajo home office donde puede aportar trabajando desde casa y dividiendo labores de cuidado contigo . Un bebe requiere cuidados, pero no para estar las 24/7 solo viendolo.

Amigo llevas mucho peso, te entiendo, tienes que buscar formas de librar peso, cualquier ingresos que puedan generar los que están dependiendo de ti es una ayuda, los problemas que no sean económicos y que no te atañen tienes que tratar de derivarlos hacia los responsables de esos problemas o al menos inclinar más la balanza hacia ellos.

A tu esposa entiéndela, ella está en casa cuidando a una niña que no se vale por si misma, es rutinario agotador y obstinante, tampoco es excusa para que descargue su frustración en ti, así que busca un balance, habla ahora de forma calmada, comprensiva y respetuosa.

¿Quién te reprocha si trabajas mucho en tu hogar? Espero que sea tu esposa, porque sólo ella lo puede hacer, nadie más, si la respuesta es positiva pon un horario de 8 horas diarias 5 días a la semana, el tiempo se estira, si tienes 10 horas usas 10 horas, pon 8, y roba algunas del sábado si las necesitas. Explícale que debes cumplir ese horario para mantener la casa y asegúrate de cumplir ese horario y de no estar boludeando en otras cosas porque ella sentirá que no estás trabajando y tendría razón.

¿Si tomas o sales? Papi, ya tu tienes familia, Ud sale con su mujer y su hija, el tiempo para Ud sólo se fué, los amigos que lo visiten o Ud los visita junto con su familia, lo siento amigo pero ya no puedes andar tu por un lado y la mujer por el otro o peor, en la casa.

Exitos que tu puedes

Esta canción es casi tu himno

así nacen los locos, encima te presionan a pesar que ellos notan que vives en una agonía sin fin, no tienes respiro ni recibes consideración, a como vas es probable que explotes, física, mentalmente ó ambas más una.

Última edición:
Yo tengo a mi hija de 5 años. Nació en medio de la crisis venezolana que inició en 2016. Imagínate lo que era estar embarazada sin trabajo, con un esposo muy bueno, pero con el sueldo hiper devaluado por la inflación, buscando trabajos por Internet, sin pasaporte y sin posibilidad de irnos. Es increíble, en serio. Hace 5 años estaba viviendo eso mientras escribía en este foro y ahora estoy aquí.

Como redactora logré una cartera de clientes y salí adelante, ni yo me lo creo aún. Venezuela es una país totalmente ambiguo, ya no se vive la crisis como antes, pero no hay mejora en lo absoluto. Irónicamente experimentar y comprender todo aquello me enseñó a vivir, porque sobreviví como pude y me aferré tanto a mi voluntad que hoy por hoy sé que merezco vivir mi vida.

Entiendo que el mundo es lo que es y que así me involucre nada va cambiar como yo quisiera, pero si puedo mejorar y disfrutar de mi familia lo mejor posible. Espero que ayude. 🙂

Esta canción es casi tu himno

así nacen los locos, encima te presionan a pesar que ellos notan que vives en una agonía sin fin, no tienes respiro ni recibes consideración, a como vas es probable que explotes, física, mentalmente ó ambas más una.

Si he tenido últimamente cierta rebeldía y comportamientos prepotentes por no decir agresivo con las personas que me señalan,

Igual siempre me gusta escribir en el foro es una forma de desahogar mis temas 🙂

Tranquilo amigo, estás pasando por uno de esos momentos en los que crees que la vida es una mier.., pero por esas situaciones todos hemos pasado.

Ánimo!

A veces la felicidad esta en las pequeñas cosas, en tus pensamientos y en la actitud en la que afrontas los obstáculos. Te dejare una frase de Epicteto

1688090474435.webp

¿Cuándo te jubiles? pero los freelnacer ¿se jubilan??

Lamentablemente así es el sistema, ahora con respecto a lo que te agobia, la pequeñita que tienes recién nacida sería el motor para disfrutar la vida, creo que no necesitas más, es cuando entran mas responsabilidades como padre, eres el fuerte de la casa por eso y más tienes que seguir adelante incluso trabajar mas y mas duro, las recompensas vendrán después, tienes 25 años y aún estas joven (a mi parecer) y supongo que lo que te fastidia es que ya no harás las cosas que hacías antes (descansar, salir, entretenerte en otras cosas, etc.) tus responsabilidades cambiaron desde que llegó la pequeña, con respecto a tu trabajo y sobre que te lo reprochan,
si tomo, si salgo, si hago o no hago todo es un reproche
Creo ese sería el problema, por lo que te comento tus responsabilidades cambiaron y en la mayoría de los casos no está bien visto, para muchos que te rodean y te ven ya eres el hombre de la casa y debería comportarse como tal, tal vez por eso los reproches.

Saludos!

Es imposible soltar ese apoyo, porque es tu familia en todo aspecto. En lo posible, trata de aligerar, premiarte y darte pausas.

Ánimos compañero!

Atrás