Te cuento una breve historia.
La familia de un viejo amigo de la infancia, sus padres fallecieron en un accidente. La aseguradora les dio a cada uno de sus hermanos una muy buena cantidad de dinero. Quizás arriba e los 300 mil dólares a cada quién (Sus padres eran doctores).
Mi amigo era la oveja negra de la familia y sus otros 2 hermanos ( son 3 en total) tenían dinero.
Una vez que cobró su herencia, sus hermanos se la gastaron en comprar, autos, viajes y alcohol. Mientras que su hermano, empezó a invertir en bienes y raíces.
Compró varios terrenos en lugares diferentes donde pusieron 3 universidades. Después, hizo una casa muy simple pero con múltiples cuartos.., entre ello les ofreció, cocina, alberca y cama etc.
Los cuartos se rentaron constantemente e inclusive hasta les pagaban demás con el fin de apartar un lugar. Después de todo eso, con el éxito de los años, hizo un edificio con más de 50 cuartos, si mal recuerdo. Hoy en día se convirtió hotel para estudiantes y es muy solicitado. Igual hizo con los demás puntos y fue invirtiendo en casas.
Por lo que después escuché, invirtió en bodegas y congelados, le rentaba bodegas a la coca cola, pepsi, y empresas de frituras.
Hoy en día creo que facturará más de 150 mil dólares al mes con sólo rentas. (Es lo que comentó otro amigo) quién sabe pero de ver como creció en los 10 años. Es una excelente historia.
PD: Puedes invertir en bienes y raíces. Estudia bien tu zona. No sólo inviertas a lo tonto. Conoce bien tu negocio y asesorate de gente con experiencia en el rubro.