No sé si a los demas se les haga facil eso de vender cosas. No sé si lo hacen por grupos de whatsapp donde esta atiborrado de gente vendiendo u otros medios.
Algunos dicen que Instagram, pero tendrias que tener muchos seguidores y retención. Al tener esa cuenta, seria mas rentable vender menciones o publicidad.
Creo y posiblemente me equivoque, pero los venden cosas como las que se mencionan arriba, es que ya tienen una clientela y por ahi le dan salida a la mercancía.
Alguien que me corrija si estoy mal.
Hey, yo no vendía por redes sociales... En ese entonces yo ni sabia lo que era eso.
Mi "modus operandi" era super sencillo: Me vestía con ropa cómoda, deportivos y un koála. Si, parecia el propio jibaro, pero un jibaro con estilo xD
Metía mi mercancía en el koala, y salía a "pasear". No pregonaba, ni pegaba gritos, ni exponía nada, nadie sabía lo que estaba haciendo. Tenía 3 a 4 puntos en la ciudad donde me paraba un rato y empezaba a parar gente. Le metía algún cuento de hadas para ablandarlo, y le pedía que me colaborara con la compra de un producto "económico, bonito y útil". De 20 al menos 1 compraba.
Notas:
- Lo importante es la actitud. La gente no compra la mercancía, TE COMPRA A TI y a tu actitud.
- Inventa cosas bonitas, fundaciones culturales, proyectos ecológicos. No mates a tu primo Brayan, ni enfermes a tu mamá con una enfermedad crónica, ni te pongas una discapacidad. Pura energía positiva.
- No te tires más de 2 minutos con cada prospecto. Yo recuerdo que así en dos horas me sacaba las lochas.
Claro, después se puso ruda la cosa en la calle y aparque eso. Pero era un buena técnica para tener una entrada adicional.