en qué invertir? (en Colombia)

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola
+
A mi esposa le gustaría invertir en algo que nos dé una rentabilidad que sea algo superior a la miseria que están dando los bancos en Colombia (que al final encima les debes dinero)

Conocéis alguna entidad, producto, ahorro, inversión o lo que sea que dé algo de ganancia al cabo de 2 años o menos?

gracias

No soy de tu país, pero considero que invertir a 'plazos fijos' en los bancos son buena alternativa, otra si es que quieres recuperar en 2 años es un fondo mutuo o si tienes más conocimientos en la bolsa de valores.

Si quieres el dinero para unos cuantos años más te recomiendo el negocio inmobiliario, en muchos países latinoamericanos está habiendo un crecimiento en este sector por lo que aprovecharlo puede ser una buena idea, infórmate del estado de ese mcdo en tu país, saludos!

Acciones en ecopetrol o davivienda o avianca!, mi madre compro en acciones de ecopetrol hace como 3 años mas o menos y las acciones ya valen el doble, osea muy buena inversion pienso yo, yo invertiria en acciones en davivienda o grupo aval me parece que los bancos es una buena opcion para invertir pero como acciones para meter la planta en una cuenta de ahorras es regalarle el dinero.

ok, gracias

invertir acá en bancos es una solemne estupidez, te piden ingresar un mínimo de x dólares, te descuentan el 4x1000 de cualquier cosa que vaya a parar a sus manos (por una ley para evitar que los bancos entren en quiebra), si consultas el saldo te cobran 4 usd, si pides tarjeta te cobran, si retiras dinero te cobran 4 usd... como decía, terminas debiendo al banco más de lo que ingresaste

con respecto al tema de bolsa, estamos mirando sitios, pero tampoco nada interesante, mi esposa dice que había una buena empresa, pero parece ser que ha desaparecido

con respecto al mercado inmobiliario, tocará mirar esa parte, pero me temo que la inversión mínima debe ser fuerte, la idea es ir metiendo algunos dólares cada mes, tampoco nos sobra la plata...

gracias por tu aporte

Acciones en ecopetrol o davivienda o avianca!, mi madre compro en acciones de ecopetrol hace como 3 años mas o menos y las acciones ya valen el doble, osea muy buena inversion pienso yo, yo invertiria en acciones en davivienda o grupo aval me parece que los bancos es una buena opcion para invertir pero como acciones para meter la planta en una cuenta de ahorras es regalarle el dinero.
ok, estamos viendo esa posibilidad, me puedes contar cuánto ha ganado tu mamá? y cuánto tuvo que invertir? gracias

no metas tu dinero a DMG xd.

Te recomiendo ecopetrol o davivienda. =D

Comprar acciones y venderlas cuando suban de precio...... eso hago yo de ves en cuando

Tuve la fortuna de comprar acciones en ecopetrol cuando inicio su mercado en bolsa..... cuando subieron casi un 300% las vendi

Última edición:
Yo tengo pensado montar: Un restaurante, Un café Internet, Un estadero.

Aunque primero esta comprar la casa, aun no decidimos nada

Bueno ami me gusta invertir mucho....

A lo que mas le he sacado jugo es:
Al negocio de acciones.
Comprar ropa al por mayor y venderla
Si tu inversion es grande... el mejor negocio es comprar bienes inmuebles y arrendarlos

De eso es lo que tengo experiencia, me iba a meter en la vaca loca de un cafe internet, pero haciendo el estudio me arrepenti.

ok, gracias

invertir acá en bancos es una solemne estupidez, te piden ingresar un mínimo de x dólares, te descuentan el 4x1000 de cualquier cosa que vaya a parar a sus manos (por una ley para evitar que los bancos entren en quiebra), si consultas el saldo te cobran 4 usd, si pides tarjeta te cobran, si retiras dinero te cobran 4 usd... como decía, terminas debiendo al banco más de lo que ingresaste

con respecto al tema de bolsa, estamos mirando sitios, pero tampoco nada interesante, mi esposa dice que había una buena empresa, pero parece ser que ha desaparecido

con respecto al mercado inmobiliario, tocará mirar esa parte, pero me temo que la inversión mínima debe ser fuerte, la idea es ir metiendo algunos dólares cada mes, tampoco nos sobra la plata...

gracias por tu aporte

ok, estamos viendo esa posibilidad, me puedes contar cuánto ha ganado tu mamá? y cuánto tuvo que invertir? gracias

Invirtio en el paquete minimo que eran como 2 millones y medio de pesos y las vendio y le dieron poco mas de 5 millones, no se si se pueda comprar aun de el grupo aval pero creo que lo minimo era como 7 millones. aun puedes comprar acciones de ecopetrol estan altas pero prometen subir, pero viendo las noticias si de desploma el dolar mas de lo que esta todo el mundo pal suelo.

Mis papás compran acciones, pero es rentable a muy largo plazo y también tienen varias casas en arriendo. Ah y últimamente compran casas, las reforman y las venden por un buen precio.

Hola Ramón,

Todo depende de tu grado de aversión al riesgo, mientras más riesgo aceptes podrás ganar más y viceversa, pero también perder.

En forma ordenada, de menor a mayor riesgo te recomiendo:

1.- Ahorros a plazo.
2.- Fondos mutuos (bajo, medio y alto riesgo).
3.- Acciones (aunque interviene mucho el azar).

Saludos.

Acabo de ver en comerciales y vuelven a abrir la compra de acciones en ecopetrol este mes, no creo que el petroleo se vaya para el suelo asi que yo pensaria que es buena opcion para invertir a un plazo de dos o tres aniso para luego venderlas si buscas inversion a corto plazo no conozco alguna real,

La política 😎

Última edición:
ok, gracias por los aportes, lo de comprar vivienda para vender de cara al futuro lo hemos pensado, pero por ahora nuestro presupuesto no da para tanto, por eso decía de inversiones a corto plazo, con respecto a Ecopetrol efectivamente he escuchado que van a lanzar nuevas acciones, pero realmente no sé hasta qué punto sean rentables invirtiendo poco, de todas formas agradezco todas las posibilidades que me estáis dando

Los consejos sobre el inmobiliario me recuerdan lo que se decía en España hace un lustro. ahora estamos con el ladrillo, que no veas....hasta el tope de pisos, casas que no se venden....
Nadie se da cuenta que es una burbuja especulativa hasta que explote. Igual las bolsas, esto es especulación, puede ir bien o mal.
Consejos míos?: Diversificar sus ahorros, y no especular con dinero que te hace falta para vivir.

Atrás