En que invertir en Venezuela? (siendo que la crisis causa "sequía" en los negocios)

• Autor Autor PSDesmelin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

PSDesmelin

Beta
SEO
Dada la presente crisis economica, mas especificamente la inflacion...
Ejemplo: salario 15mil BsF... Canasta basica: 186mil Bsf (vida insostenible)
En que invertir si fuera el caso que se tuviera algun capital... por ejemplo: algunos 500, 1000 mil BsF o más?

Para proyectar bien la pregunta explico: lo que sucede es que... como la clase media ya no tiene dinero suficiente para alimentarse correctamente...
Que negocio podría ser rentable en esta situación?
He visto que mis tios que trabajan la carpinteria ya no reciben tantos trabajos como antes precisamente producto de este problema economico nacional.

Entonces planteo este tema para debatir que se puede hacer para tratar de montar un negocio que pueda ser sustentable, robusto, y NO riesgoso..
Saludos mi gente. 😛7::love_heart:

[MENTION=109176]PSDesmelin[/MENTION]

Lo mas sensato seria no invertir en nada. O si lo hicieras, buscar comprar productos chinos y revenderlos en paginas web. Evitando tener que tramitar con tu moneda.

En España pasa igual, a bajado muchisimo el poder adquisitivo de las personas. Antes si tenias 1000-1100 euros de sueldo mensual se reian de ti. Ahora los que cobran ese dinero todos los meses son de envidiar. Ahora lo mas normal es tener un sueldo de 650-800 euros. Que a veces no te llega para cubrir todas las facturas de la casa. Como para salir a tomar algo, ir al cine etc. Ya son lujos.

Esto afecta tambien el comercio, porque si la gente no puede comprar pues los empresarios pierden clientes o directamente no abren negocios.

Vender proteccion para manifestaciones o banderas/camisetas con cosas políticas.
Crear una agencia de seguridad.

Alguien ve oportunidad donde hay crisis, la idea sería ver que te puede ser rentable, muchos negocios estan surgiendo, a una empresa grande no le importa cerrar xq no genera ls dolares q quiere pero el q esta emprendiento con un 10% d ese mercado se establece. Es bueno el endeudamiento, la inflacion triplica los intereses, cualquier bien q adquieras no perdera su valor, al contrario se revalora. Es cuestion q estudies un poco la economia, tu nicho y proyectes bien e iras seguro.

Lo mejor es importar productos desde China y venderlos a precios BSF, pero para eso necesitas acceso a dolares y no se si los tienes. En cuanto a la aduana e impuestos tampoco se al respecto, pero es fácil meter pequeños productos de a poco e ir ganándole diferencias.

Yo he visto que algunos venezolanos han hecho dinero poniendo una tienda. Y es mas ahora que dicen que faltan productos de primer necesidad como papel higuienico, leche, etc. Deberias de mandar a pedir esos productos con algun proveedor y venderlos en venezuela.

El tema sería la aduana de Venezuela, hasta que punto dejarían entrar los productos que importe?

ahora mismo en venezuela no creo que se muy rentable nada :v lo mejor sería irse a otro lugar o esperar que la economía empiece a mejorar

Creo que por ahora nada es rentable , posiblemente una venta de comida , el problema de ese negocio es que debes moverte mucho para conseguir los productos y vender a precio de inflación :ambivalence:

Opino que generar materias primas es lo que mas rentable seria, podría empezar a cultivar plantas, o empezar a criar gallinas o pollos osea generar carne, empezar a vender huevos, siempre viendo que inviertas poco o las mínimo posible y tratar de sacar lo máximo rentable pero con precios que ayuden al mismo pueblo, el chiste es que sea un ganar-ganar para que empiezen a crecer, lo ideal seria generar una microeconomia o microecositema dentro de un sistema que se demorona, basicamente es empezar desde cero forjando camino.

En comprar un pasaje para irte a otro país...

Compañero, por lo que dices y por lo poco que se puede ver por acá, parece que realmente la están pasando feo y que no se trata de una percepción golpista. Hace poco por aquí nos morimos de espanto, vimos por TV sobre un niño que se murió por no encontrar medicamentos y a los minutos un video de maduro bailando (por otro tema pero bailaba, se ve que estaba feliz 😕 )

Coincido, como te dijo otro beta, alimentos. Si no hay alimentos hay que producirlos, aunque sea en masetas, si están a salvo de ladrones puede ser una alternativa. Si tienes acceso a tierra sería mejor.

En estos momentos no vale la pena montar nada por las vías legales.
No hay insumos para restaurantes, no hay $$ para importar, la permisología e impuestos terminan arropándote, si por casualidad pareciera que te va bien te caen los pranes con las vacunas o las autoridades con el martillo. CUALQUIER PARECIDO CON EXPERIENCIAS PROPIAS ES PURA COINCIDENCIA.

Puedes comprar varias motos o camionetas viejas con tanques de 100 litros y pasar gasolina a Brasil; otra opción puede ser montarle una barriga a la hija de un árabe enchufado; o "caer" en la mafia del oro o el coltan en Tumeremo; o registar una empresa de insumos médicos y conseguir un padrino en algún restaurant de La Castellana.

Negativismo o realismo?

Invertiría, si fuese de Venezuela, en largarme a otro país junto a mi familia, ya que la seguridad es lo primero.

Vuelvo y repito, yo invertiria en un pasaje para irme de este pais (ya me voy el año que viene) y si tienes una cantidad decente como unos 5000$ mejor aun asi llegas con una base que te de para unos pocos meses mientras consigues trabajo...

Busca e invierte en un negocio online medio estable que te ayude como un ingreso secundario en el pais a donde te vayas, con que tengas algo que te de un ingreso online de 700$ al mes mas lo que te ganes en un trabajo offline te deberia dar para vivir bien y mas si eres solo...

Aqui puedes montar un negocio y dependiendo del ramo te puede ir bien, pero tienes siempre la posibilidad de que si te va bien otros vean eso tambien, aqui hay desde bacuneros hasta secuestradores, y los tipicos ladrones o hampones que te matan por nada y demas, si te gusta vivir asi y te gusta que ademas te matraquee la policia, la guardia nacional, la policia nacional, etc, etc, pues puedes montar una charcuteria, o traer queso del llano que tambien es muy rentable, todo depende de la parte del pais donde vivas, saludos...

Vuelvo y repito, yo invertiria en un pasaje para irme de este pais (ya me voy el año que viene) y si tienes una cantidad decente como unos 5000$ mejor aun asi llegas con una base que te de para unos pocos meses mientras consigues trabajo...

Busca e invierte en un negocio online medio estable que te ayude como un ingreso secundario en el pais a donde te vayas, con que tengas algo que te de un ingreso online de 700$ al mes mas lo que te ganes en un trabajo offline te deberia dar para vivir bien y mas si eres solo...

Aqui puedes montar un negocio y dependiendo del ramo te puede ir bien, pero tienes siempre la posibilidad de que si te va bien otros vean eso tambien, aqui hay desde bacuneros hasta secuestradores, y los tipicos ladrones o hampones que te matan por nada y demas, si te gusta vivir asi y te gusta que ademas te matraquee la policia, la guardia nacional, la policia nacional, etc, etc, pues puedes montar una charcuteria, o traer queso del llano que tambien es muy rentable, todo depende de la parte del pais donde vivas, saludos...

Siii vamos! emigremos todos y que se queden solo los malandros, narcos y policias matraqueros... :thumbdown:

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk 2

Atrás