¿en qué invertir físicamente en estos tiempos en Venezuela ?

• Autor Autor Samira oviedo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
trabaje estudie, las cosas no son gratis.
exito adios
Yo si te entiendo lo que quieres decir, y no te culpo, porque la gente que hoy te pide ayuda mañana te pisotea.

Pero eso si, eres bastante pesado, eso es innegable. Aunque me vuelve el dilema, la gente seria igual mm... digamos que apoyo tu postura a medias.

que, no es asi?
¿La verdad? No es así.

Creo que debes tener muy malas experiencias en la vida para tener esa opinión. Ciertamente he leído algunos autores que se expresan de forma parecida (Por ejemplo, James Altucher, me gusta leer a ese loco), pero en lo personal choca con mi visión. Soy un tipo que pide ayuda y soy muy agradecido, jamás caería en una actitud así (aunque también soy de los que digo que "jamás digas jamás" xD)

Cada vez es más difícil invertir en algo físico acá en Venezuela. Sobre todo por la cuestión de la devaluación, la escasez y etc.

Me gustó mucho la idea de una panadería, eso sería genial porque no hay falla en ganancias, las personas siempre querrán pan xD (podría ser una mini panadería artesanal, donde hagan por ejemplo, pan largos, pan de guayabas, golfeados y etc).

Otra cosa que también he visto, es el emprendimiento tipo mercado. Compras las cosas que las personas normalmente compras seguido y crear un punto. Cuesta al principio como todo, pero de seguro se le puede ganar algo.

Del resto, la verdad son pocas ideas las que hay para invertir en algo físico; ni modo que sea traer de Amazon y vender acá. 🙄

Espero haber ayudado y, éxito en lo que te propongas. ☝

Cada vez es más difícil invertir en algo físico acá en Venezuela. Sobre todo por la cuestión de la devaluación, la escasez y etc.

Me gustó mucho la idea de una panadería, eso sería genial porque no hay falla en ganancias, las personas siempre querrán pan xD (podría ser una mini panadería artesanal, donde hagan por ejemplo, pan largos, pan de guayabas, golfeados y etc).

Otra cosa que también he visto, es el emprendimiento tipo mercado. Compras las cosas que las personas normalmente compras seguido y crear un punto. Cuesta al principio como todo, pero de seguro se le puede ganar algo.

Del resto, la verdad son pocas ideas las que hay para invertir en algo físico; ni modo que sea traer de Amazon y vender acá. 🙄

Espero haber ayudado y, éxito en lo que te propongas. ☝
Traer de Amazon y vender acá ....

que, no es asi?
Quizás el problemas es que damos una ayuda esperando agradecimiento o compensación de aquella persona a la cual ayudamos. Entonces como esa persona no nos corresponde pensamos que la vida es una porquería o que el mundo es injusto, sin darnos cuenta que la vida nos devuelve todo lo bueno y lo malo que hacemos. Lo que pasa es que rara vez lo bueno se devuelve de aquella persona a la que le hicimos el bien, pero de que se devuelve se devuelve...

Traer de Amazon y vender acá ....
Si, podría ser tipo productos electrónicos pequeños (para que no pierdas mucho en envios?)

• Teléfonos que tienen demanda.
  • Audífonos.
  • Pendrives.
  • Tarjetas RAM
Una variedad de cosas (podría ser la opción), si tienes otra en mente, de seguro también será buena.

Si, podría ser tipo productos electrónicos pequeños (para que no pierdas mucho en envios?)

• Teléfonos que tienen demanda.
  • Audífonos.
  • Pendrives.
  • Tarjetas RAM
Una variedad de cosas (podría ser la opción), si tienes otra en mente, de seguro también será buena.
Amazon es más confiable y rápido que Ebay? Hace tiempo compré en Ebay un celular de Holanda y llegó casi a los dos meses , ya lo daba por perdido

Quizás el problemas es que damos una ayuda esperando agradecimiento o compensación de aquella persona a la cual ayudamos. Entonces como esa persona no nos corresponde pensamos que la vida es una porquería o que el mundo es injusto, sin darnos cuenta que la vida nos devuelve todo lo bueno y lo malo que hacemos. Lo que pasa es que rara vez lo bueno se devuelve de aquella persona a la que le hicimos el bien, pero de que se devuelve se devuelve...
“Hay más felicidad en dar que en recibir”.

Así resumiría todo lo que dijiste, que en parte lo apoyo. La felicidad de "dar" no consiste en "recibir algo a cambio" ya tu lo mencionaste. Apoyo eso 😛

Alquila el internet a otras personas cerca de tu casa. Si las personas que tienes cerca no tienen.

Amazon es más confiable y rápido que Ebay? Hace tiempo compré en Ebay un celular de Holanda y llegó casi a los dos meses , ya lo daba por perdido
Bueno, hasta donde tengo entendido (no soy experto en Amazon)....

En Amazon hay empresas de envíos, así que si escoges a la correcta, de seguro te llega al tiempo estimado y seguro.

Ebay nunca lo he utilizado, pero algunos colegas si, y depende de cada vendedor, recuerda que Ebay es como mercado libre...

Con Amazon si doy fe de que llegan al tiempo estimado si escoges a una buena agencia de envíos. ☝

Hoy por hoy creo que lo más beneficioso es trabajar vendiendo productos de limpieza y de primera necesidad, conozco amigos y amigas a quienes les está yendo súper bien.

Compra productos importados que se necesitan como cocinas electricas. Yo te puedo vender. Entregar en tu casa. Ventiladores recargables por las ida de luz sobre todo si vives en occidente. Dulces importados como Nutella, Hersheys. Repuestos de carros como frenos y tren delantero.

Yo tengo una tienda en linea y me va bien. Vendo al mayor y detal

No exactamente, hay veces que uno no espera nada, la gente detecta eso y llegan a desplumar. Otros que se les hace hábito invocar ayuda como si fuera tu obligación y se molestan si pones condiciones. Un caso que me paso aqui, un tipo, entre «jajas» sacandome información de como hacerse un negocio y cada vez me presionaba para que le informará mas.... y cuando ya no tenia mas que, exprimirme, me ignora...

Osea, no es lo mismo ser bueno que tonto.

Hola foro , desde hace un tiempo para acá e venido probando diferentes emprendimientos y ninguno me a funcionado solo e visto perdidas de dinero , tiempo y trabajo !

E intentado con negocios de víveres ya que es lo que actualmente todo el mundo está haciendo y pienso que es más una moda que trabajo porque por le menos a mí no me genera ninguna ganancia ya que compro todo al mayor , vendo detallado pero la economía de este país no ayuda en nada , siempre que voy a comprar de nuevo pongo el capital + ganancia + dinero de mi bolsillo para poder surtir mi negocio.

Aparte de que no tengo un local dijo y tengo que movilizarme a otro sitio con toda la mercancía a diario para acomodar todo en un espacio público dónde no pago arriendo pero estoy expuesta a más peligro , el trabajo de llevar y traer acomodar y y guardar todo todos los días es extresante , esto debido a que el alquiler de los locales comerciales está demaciado alto y las ganancias no me dan para pagar eso , entonces pensé ¿No voy a trabajar para los demás 😞? No !

Entonces desanimada y decepcionada de que en todo me vaya mal y cansada de perder dinero decidí dejar el negocio a un lado , con otras cosas decidí instalar wifi en mi casa para poder navegar ya que las señales telefónicas siempre están malas y e estado pensando en si podría trabajar en algo online ,.nada de esas cosas que debes invertir y no sé en cuanto tiempo te prometen tanto dinero , quisiera algo constante , donde pueda tener un horario fijo todos los días como un trabajo común para sentarme a hacer eso pero no sé que !!

Ayuda !!!
Hola COMO ESTAS? me siento identificado con tu caso. desde que empezo la pandemia ya mi negocio fisico iba un poco mal , y la mejor cosa que te puedo recomendar es abrir tu mente a lo digital.

Es increible, pero la venta de info producto asesorias y talleres online se ha disparado a millon. si tienes habilidades o conocimientos sobre un tema en especifico puedes desarrollar algo de esto y trabajarlo, estoy seguro que te dejara buenos ingresos sin embargo no es algo inmediato requiere un trabajo previo. Luego despues podras vivir de ello.

Actualmente mantengo una tienda de articulos electronicos en venezuela y la verdad cuesta vender con tanta competencia y como estan las cosas, los alquileres la radicalizacion, cualquiera se hunde hasta el borde en una depresion... Pero animos mientras seamos creativos saldremos adelante

Saludos Samira oviedo; no te desanimes; no se te olvide nunca esta frase "Los fracasos son el inicio de los éxitos" entrando con las sugerencias, te recomiendo que te prepares en servicios web en general, sin duda este sistema es el futuro próximo del comercio, si no dominas medianamente la tecnología vas a tener muchas dificultades para emprender y tener éxito.

Sabias que Bil Gates quebró con su primera empresa fundada? o que Steve Jobs fue despedido miserablemente luego de haber llevado a Apple a ser una de las principales empresas de tecnología para que luego de 10 años la recuperara y hacerla crecer mas dándole en la madre a los que los despidieron?

Seria interesante que como te dice un usuario anterior, trates de formarte y crear una tienda online y puedas vender cualquier producto que analices y tenga buen potencial, te aseguro que bien direccionado, tendría éxito,

Si requieres algunos consejos mas, no tengo inconveniente en ayudarte, dentro de lo que mi tiempo me permita y mis conocimientos también, que estés bien y sigas con los emprendimientos, planifica bien y veras que finalmente llegaras a tu objetivo. 🌈

Atrás