¿En qué invierten actualmente?

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bonos.

En México tengo mi dinero en FINSUS como inversión. Y uso otras como CETES, mi Afore, Bitcoin, una Caja de Ahorro regulada y nada más.

En México tengo mi dinero en FINSUS como inversión. Y uso otras como CETES, mi Afore, Bitcoin, una Caja de Ahorro regulada y nada más.
Disculpa me podrias decir que tal te ha ido con esas inversiones, Cetes donde lo haces? Nombre de la caja de ahorro?

como te va eon el cpa? cuanto inviertes?

Revisa Multivac Mtv. Tiene buen punto de entrada.

De momento, en mí mismo.

Yo invierto mi dinero en certificados financieros en los bancos tradicionales xD

De esa forma no me perjudica la inflación monetaria al menos, yo vere si antes de que cierre el año logro conseguir hacerme amigo del BTC
Si te perjudica. Los certicados están rindiendo menos del 3%, y la inflación este año fue de mas del 7%.

Y peor si es en dólares.

Disculpa me podrias decir que tal te ha ido con esas inversiones, Cetes donde lo haces? Nombre de la caja de ahorro?

CETESDIRECTO.COM, no genera mucho, pero tampoco pierde valor el dinero. Esta respaldado por el gobierno.

Nombre de la caja de ahorro: REDFE, del estado de Tabasco.

Si quieres invertir en cajas de ahorro (ahorro a la vista o inversiones a plazo fijo), puedes ver una que este regulada en esta página y hay muchas opciones: https://www.condusef.gob.mx/?p=mapa-socap&ide=1

Me interesa este tipo de inversiones pero tengo entendido que es poco el % de ganancias no?
yo lo que busco es una alternativa para tener mi dinero en un lugar que por lo menos pague el costo de la inflación

Jejeje sería el 60% mensual, Y lo más seguro y estable que tengo.... prácticamente es inversión en Criptos

Yo solo invierto en webs, canales youtube y crypto. Me urge diversificar adicionando algo fisico.
Tambien tengo una agencia web, pero solo le trabajo a algunos clientes.

Última edición:

Me pasó lo mismo durante el 2021. Estaba en orden con mis webs y mis redes. Luego adicioné crypto.

Sin darme cuenta crypto me desenfocò y le estaba dedicando todo el tiempo y presupuesto, hasta el bajonazo.

He dejado todas las cryptos en staking, y ahora solo le dedico los viernes. Y los demás dias a mis webs y redes.

Yo estoy metiendo a BNB ahora.

Si se acaba el internet se acaba la sociedad como lo conocemos. Siquiera los pagos bancarios funcionan, alimentación, salud, registros, bases de datos mundial, etc... Imposible.

trading manual y en futuros binance. se gana rebien!

Has investigado sobre los fondos de inversion en los mismos bancos? BHDLeon, Banreservas y Banco Popular tienen sus fondos y las tasas son mas altas que los certificados, investiga en linea.
Tampoco valen la pena, inclusive los Afis... Los he probado todos, el problema es que los que son en pesos, los ingresos se los come la inflación. Y los que son el dólares dan poco interés. Los mejores eran los bonos del banco centrál, o de Hacienda, que daban el 10% a unual, pero no se si están emitiendo este año. Vale la pena investigar...

Trata de diversificar, deja certificados, aprende algo de btc para que dejes el 15% para tu vejez, compra algun solarcito, etc, deja un 5% liquido para emergecias, etc.

Última edición:
yo lo que busco es una alternativa para tener mi dinero en un lugar que por lo menos pague el costo de la inflación
Ve guardándolo en la compra de solares o terrenos, pequeños, que se venden mas rápido en caso de necesitar liquidez. El terrero es el único activo que no se deprecia.