¿En qué invierten actualmente?

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bonos.

¡Hola!

Así en tema rápido, a ver en que se encuentran invirtiendo actualmente (los que lo estén haciendo) y ¿Por qué?

Voy yo:

La mayor parte de mi portafolio se encuentra en criptomonedas (nuevamente).

Estas son las principales: Bitcoin, Ethereum, Polkadot, Avax, Luna, BNB

Creo que Bitcoin es un refugio de valor y considerando que en México tenemos una inflación alta, de a poco he ido retirando dinero de otras inversiones para estar en BTC.

ETH me gusta ya que creo que tiene el equipo más grande de desarrolladores y que el triple halving que viene será muy importante, además de que hay un camino ya trazado de su desarrollo al grado de poder parar más adelante ataques cuánticos, por lo que creo es bastante de fiar.

Polkadot sobre todo por su desarrollador principal, Gavin, que fue muy importante para ETH en su momento y seguro de que hará crecer la plataforma más adelante.

Avax por sus puentes con Ethereum, creo que las apps rápidamente podrían utilizar esta blockchain haciéndola muy útil.

Luna me agradan todos los protocolos que han estado creando en base a monedas estables y por último BNB, que si nada raro pasa y sigue creciendo Binance, podremos seguir viendo un crecimiento continuo.

Además de esto tengo una parte en finntechs de préstamos o bienes raíces en México, sin embargo he ido retirando y de a poco quiero salirme de muchas inversiones en pesos. Me encuentro en Afluenta, Prestadero, Yotepresto, Doopla, Kubo, Briq, M2Crowd y Red Girasol.

En negocios físicos sigo con Snowtea, actualmente con 4 franquicias. De a poco considero una 5ta para el 2023, aunque aún está un poco lejano.

Estas serían mis inversiones más importantes del momento, ¿Ustedes invierten en algo?
En México tengo mi dinero en FINSUS como inversión. Y uso otras como CETES, mi Afore, Bitcoin, una Caja de Ahorro regulada y nada más.

En México tengo mi dinero en FINSUS como inversión. Y uso otras como CETES, mi Afore, Bitcoin, una Caja de Ahorro regulada y nada más.
Disculpa me podrias decir que tal te ha ido con esas inversiones, Cetes donde lo haces? Nombre de la caja de ahorro?

Yo invierto en CPA , realmente alli estoy metido! De esa forma me he hecho de muy buenas cosas, incluida una BMW X6, pero le doy vuelta al dinero de esa forma!

Estoy por inicar negocios fisicos pero aun falta! terminare de construir unas cosas por alli y entrare en algo mas grande!

Pero de por si! segurie con el CPA, ya que llevo años con lo mismo!

como te va eon el cpa? cuanto inviertes?

Yo por ejemplo considero que cripto va a estar en rango un buen rato, por supuesto puedo equivocarme, pero parte de mi tiempo lo dedico a ir estudiando los proyectos en los que pienso entrar. Antes solo me dejaba llevar por el FOMO, ahora me pongo a revisar cuál es su emisión, su proyecto, como es que se utiliza tal moneda, actualizaciones futuras, etc.

Ahora pienso que es este tiempo será muy bueno para aprender, así que si no tienes un "tutorial", busca algo en youtube. Si está en inglés y no sabes, considera aprender el idioma. Al final dicen que la mejor inversión es la que se hace en uno mismo, pues hasta que tengas mucho conocimiento es que podrás ver el fruto de tus inversiones. Dedícale tiempo a comprender en que estás invirtiendo y porque crees que ese activo deberá subir de valor.
Revisa Multivac Mtv. Tiene buen punto de entrada.

De momento, en mí mismo.

Yo invierto mi dinero en certificados financieros en los bancos tradicionales xD

De esa forma no me perjudica la inflación monetaria al menos, yo vere si antes de que cierre el año logro conseguir hacerme amigo del BTC
Si te perjudica. Los certicados están rindiendo menos del 3%, y la inflación este año fue de mas del 7%.

Y peor si es en dólares.

Disculpa me podrias decir que tal te ha ido con esas inversiones, Cetes donde lo haces? Nombre de la caja de ahorro?

CETESDIRECTO.COM, no genera mucho, pero tampoco pierde valor el dinero. Esta respaldado por el gobierno.

Nombre de la caja de ahorro: REDFE, del estado de Tabasco.

Si quieres invertir en cajas de ahorro (ahorro a la vista o inversiones a plazo fijo), puedes ver una que este regulada en esta página y hay muchas opciones: https://www.condusef.gob.mx/?p=mapa-socap&ide=1

Me interesa este tipo de inversiones pero tengo entendido que es poco el % de ganancias no?
yo lo que busco es una alternativa para tener mi dinero en un lugar que por lo menos pague el costo de la inflación

Perdón pero no entiendo... A que se refieren con un "2% diario no es mucho", es un disparate!
Había otro por ahí que le daba el 6% diario también.
Las inversiones tradicionales andan en esos porcentajes pero anuales!
Qué tipo de inversiones son?
Jejeje sería el 60% mensual, Y lo más seguro y estable que tengo.... prácticamente es inversión en Criptos

Yo solo invierto en webs, canales youtube y crypto. Me urge diversificar adicionando algo fisico.
Tambien tengo una agencia web, pero solo le trabajo a algunos clientes.

Última edición:
Lo que me molestó mas no fue tanto la caida y devaluación, sino que el año pasado me metí de lleno a las cryptos, le dí mucho tiempo y baje mi productividad en Comercio/Redes, que es lo que me dabn un ingreso estable.. Eso me descolocó, pienso volver pero como antes, solo meter un poco de lo que me sobra a BTC o ETH y ya está.. lo demas quita mucho tiempo estar detras de cada inversión y pendiente de la nueva crypto de turno..

Me pasó lo mismo durante el 2021. Estaba en orden con mis webs y mis redes. Luego adicioné crypto.

Sin darme cuenta crypto me desenfocò y le estaba dedicando todo el tiempo y presupuesto, hasta el bajonazo.

He dejado todas las cryptos en staking, y ahora solo le dedico los viernes. Y los demás dias a mis webs y redes.

Yo estoy metiendo a BNB ahora.

Pues en estos días de incertidumbre, lo mejor es invertir en algo físico, ya sea propiedades, joyas, oro etc etc, ya que como se acabe el internet se acaban las cryptos al instante y ya es sabido que puede pasar ( por lo del gran apagón y tal).
Si se acaba el internet se acaba la sociedad como lo conocemos. Siquiera los pagos bancarios funcionan, alimentación, salud, registros, bases de datos mundial, etc... Imposible.

trading manual y en futuros binance. se gana rebien!

Has investigado sobre los fondos de inversion en los mismos bancos? BHDLeon, Banreservas y Banco Popular tienen sus fondos y las tasas son mas altas que los certificados, investiga en linea.
Tampoco valen la pena, inclusive los Afis... Los he probado todos, el problema es que los que son en pesos, los ingresos se los come la inflación. Y los que son el dólares dan poco interés. Los mejores eran los bonos del banco centrál, o de Hacienda, que daban el 10% a unual, pero no se si están emitiendo este año. Vale la pena investigar...

Trata de diversificar, deja certificados, aprende algo de btc para que dejes el 15% para tu vejez, compra algun solarcito, etc, deja un 5% liquido para emergecias, etc.

Última edición:
yo lo que busco es una alternativa para tener mi dinero en un lugar que por lo menos pague el costo de la inflación
Ve guardándolo en la compra de solares o terrenos, pequeños, que se venden mas rápido en caso de necesitar liquidez. El terrero es el único activo que no se deprecia.

Atrás