R
RafaelO
Zeta
Redactor
Por ahora, en estudios adicionales (he terminado la universidad) y algunos caprichos cuando me agarra la 'locura'.
Imagino que para alguien que empieza en el mundillo de las inversiones será más fácil iniciar con Depósitos que en Bolsa ¿verdad?
¿Cual es tu experiencia?
En cuanto a facilidad, es la misma, en cuanto a la dificultad y riesgo, está claramente más complicado el invertir en Bolsa
Pues en cuanto a mi experiencia, he tenido el 50% de mis ahorros siempre en cuentas bancarias que ofrecían buenos tipos de interés en torno al 2 o 4%, y el otro 50% moviendose entre inversiones en Bolsa y formas de conservar activo como colecciones de monedas antiguas, oro, plata etc
Cuando ha llegado la crisis fuerte este 2011, he decidido tomar medidas drásticas, como tener el 100% de mis ahorros en cuentas sencillas como por ejemplo la cuenta Naranja de ING, la Cuenta OpenBank de Santander o bien la cuenta AZUL iBanesto, buscando conservar mi dinero, o bien invertir el 100% en inversiones que tenían un futuro prometedor, como hace un par de meses el colapso de Bankia a 0,50€ la acción, o BBVA cuando rozó los 4,50€ la acción, o REPSOL tras la expropiación de YPF
Aquí lo que cuenta es la experiencia de cada uno, yo comencé en la Bolsa pegandome tortazos y aquí estoy años después con buenas rentabilidades, y bueno, cuando contratas un depósito a plazo fijo nunca esperas una sorpresa
Siempre tengo una filosofía de vida, gasta poco e invierte mucho, no sabemos hasta cuando durará el boom de internet, por lo que es muy bueno diversificar, conocer muy de mano las diferencias entre activos y pasivos y tener los pies en la tierra en todo momento, pues nada es definitivo. No obstante siempre digo y diré que inviertas en aquello que te gusta y disfrutas haciendo, no te guíes solo por el dinero, pues nunca nada te llenará y no encontrarás la felicidad.