En cuanto a facilidad, es la misma, en cuanto a la dificultad y riesgo, está claramente más complicado el invertir en Bolsa
Pues en cuanto a mi experiencia, he tenido el 50% de mis ahorros siempre en cuentas bancarias que ofrecían buenos tipos de interés en torno al 2 o 4%, y el otro 50% moviendose entre inversiones en Bolsa y formas de conservar activo como colecciones de monedas antiguas, oro, plata etc
Cuando ha llegado la crisis fuerte este 2011, he decidido tomar medidas drásticas, como tener el 100% de mis ahorros en cuentas sencillas como por ejemplo la cuenta Naranja de ING, la Cuenta OpenBank de Santander o bien la cuenta AZUL iBanesto, buscando conservar mi dinero, o bien invertir el 100% en inversiones que tenían un futuro prometedor, como hace un par de meses el colapso de Bankia a 0,50€ la acción, o BBVA cuando rozó los 4,50€ la acción, o REPSOL tras la expropiación de YPF
Aquí lo que cuenta es la experiencia de cada uno, yo comencé en la Bolsa pegandome tortazos y aquí estoy años después con buenas rentabilidades, y bueno, cuando contratas un depósito a plazo fijo nunca esperas una sorpresa