¿En qué medida influyen las palabras del dominio en el SEO?

• Autor Autor Drekins
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Drekins

Hola, estoy buscando keywords para crear un micronicho, y me encuentro con la siguiente duda. He encontrado una keyword buena, que llamaremos por ejemplo "recetas de cocina", pero el dominio no está disponible, por lo que habría que comprar alguno alternativo, como "cocina facil". Mi pregunta es si posiciona mucho más fácil la web con el dominio recetasdecocina.com que cocinafacil.com para la misma keyword ("recetas de cocina"). O si, por otro lado, esta influencia se puede ver compensada por la elaboración de buen contenido, seo on page, linkbuilding...

Saludos,

A mi por lo menos me indexa la web mucho mas rapido, a la semana ya esta visible por lo menos en la segunda pagina, lo que facilita el seo.

Hola, estoy buscando keywords para crear un micronicho, y me encuentro con la siguiente duda. He encontrado una keyword buena, que llamaremos por ejemplo "recetas de cocina", pero el dominio no está disponible, por lo que habría que comprar alguno alternativo, como "cocina facil". Mi pregunta es si posiciona mucho más fácil la web con el dominio recetasdecocina.com que cocinafacil.com para la misma keyword ("recetas de cocina"). O si, por otro lado, esta influencia se puede ver compensada por la elaboración de buen contenido, seo on page, linkbuilding...

Saludos,

Hola:

Si ayuda, pero no es fundamental tener la keyword en el dominio para posicionar tu web en Google, ahora que si quieres la keyword "recetas de cocina", podrias buscar el .net .info etc.

O incluso buscar el dominio para el páis al que ira dirigido tu contenido: .com.mx .mx .es .ar etc.

Posicionan los contenidos originales y de calidad así como un buen linkbuilding, no los cms, no los dominios, no si es php o html5, etc.

Saludos

Es absolutamente el verdadero posicionador en el buscador el dominio, pon forobeta en el buscador (key con pocas búsquesdas y sin significado ) y fijate quien sale 1º, pon juegos (key con muchísimas búsquedas y con siginificado ) y ve quien sale 1º....
Verás que sale 1º forobeta.com en caso 1 y juegos.com en el caso 2, asi millones de ejemplos el dominio es el gran actor en el buscador, por algo se pagan cifras escalofriantes por ellos.
Ademas posicionan solos casi sin SEO solo contenido relevante y dominio que defina la búsqueda del contenido y flaaa 1º solito ante la keyword del dominio, una papita...

ATENCION: Las extensiones no posicionan de igual manera, el .com, no es igual al.net ni al .org, ni al info , ni hablar de los CCTLDs de 3º nivel o de 2º nivel, posicionan y se valoran en forma distinta por los buscadores.
No hay mejores ni peores en los GTLDs solo según el ruibro puede ser mejor un .net que un.org, que un .com para determiadas keys y desarrollos.

Última edición:
Atrás