¿En qué monitores ocurre este fallo?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Hola chicos/as.

Tengo un PC que tiene el mismo fallo del vídeo que comparto a continuación.

He intentado hacer lo mismo que en el vídeo para solucionarlo, pero algunas partes se aclaran por pedacitos... pero también aparecen manchas nuevas (más ligeras)... vamos, que al final no solucionas gran cosa.

Me gustaría saber en qué TIPO DE MONITORES OCURRE para no comprar un PC con ese tipo de sistema.

Gracias.

Hola chicos/as.

Tengo un PC que tiene el mismo fallo del vídeo que comparto a continuación.

He intentado hacer lo mismo que en el vídeo para solucionarlo, pero algunas partes se aclaran por pedacitos... pero también aparecen manchas nuevas (más ligeras)... vamos, que al final no solucionas gran cosa.

Me gustaría saber en qué TIPO DE MONITORES OCURRE para no comprar un PC con ese tipo de sistema.

Gracias.

Hola,

El vídeo que compartes muestra un posible fallo en un monitor LCD. Este tipo de fallo puede ocurrir en diferentes monitores LCD, independientemente de la marca o modelo.

Los monitores LCD están compuestos por una serie de capas y componentes que pueden fallar con el tiempo o debido a un mal uso. Uno de los fallos comunes es el conocido como "retención de imagen" o "burn-in", donde una imagen se "quema" en la pantalla y queda visible incluso después de cambiar la imagen.

Para evitar este tipo de fallos, es importante tener en cuenta algunos consejos:

• Evita dejar la misma imagen estática en la pantalla durante mucho tiempo, ya que esto puede contribuir a la retención de imagen.
  • Ajusta el brillo y el contraste adecuadamente para no dañar los píxeles del monitor.
  • Evita golpear o dañar físicamente la pantalla, ya que esto puede provocar fallos en la imagen.

Es importante destacar que no todos los monitores LCD presentan este problema y que la durabilidad de un monitor depende de varios factores, como la calidad de los componentes y el cuidado del usuario. Si estás interesado en comprar un nuevo monitor, te recomendaría investigar sobre la calidad y la reputación del fabricante antes de tomar una decisión.

Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

Atrás