En que paises la universidad es gratutita?

• Autor Autor stephens
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
stephens

stephens

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Digan fororeros 🙂

En Venezuela y esta la UCV una de las mejores de latinoamerica. La UCAB y la UDO.

La UDELAR en Uruguay es gratis, derecho, medicina, ciencias, ingeniería, arquitectura, química, varias ramas, además también tenes el boleto gratis, depende la edad, hasta 28 años. Después te sale la mitad.

También si tenes hasta 28 y depende el entorno socio familiar, tenes pensión alimenticia y a veces hospedaje, depende de las notas también.

Más info: Portal del Estudiante

Bolivia
casi gratis...

pagas una matricula semestral o anual equivalente a unos 10-20 dolares y eso es todo...muchas carreras para escoger.

Aca en Chile no hay universidades gratis, son mas caros, tengo a mis hermanos universitarios 😛ensativo:

En Venezuela hay muchas universidades gratuitas. Y a pesar de la situacion del pais la educacion es bastante buena a pesar de que a decaído debido a que muchos profesores han inmigrado.

Última edición:
La UASD, REP. Dom.

En Venezuela hay muchas universidades gratuitas

En Perú hay muchas universidades nacionales como UNMSM, UNI, etc.

Es posible acceder a la "gratuidad" pero te piden varios requisitos ... te entiendo

En México hay universidades y becas, y ese tipo de cosas. Así ayudan a los estudiantes a terminar sus estudios. Aun que de todas formas hay muchos pagos que hacer para estudiar, sobre todo (Creo yo) en libros.

imagino que esas universidades gratis son gratis poor asi decirlo unicamente para los Nacionales, como en Cuba que todas las Universidades de cualquier tipo son gratis pero para los nacionales, los extranjeros pagan por la Universidad.......
Antiguamente, en mis tiempos como estudiante Universitario los unicos que pagaban su carrera eran los de Brasil, Ghana, bueno en mi caso que estudie Medicina y los precios en aquellos tiempos eran bastante aceptables

1ro y 2do Año ---3500 dlrs cada año
3ro, 4to y 5to año -- 4500 dlrs cada año
6to año (internado)---6000 dlrs

eso te incluia TODOOOOO, hospedaje, seguro medico, comida, libros, examenes, matricula..TODO

Desactualizada la información totalmente. La UCAB no es gratis, en estos momentos ronda el semestre en 430$. La UCV ha dejado de realizar paros pero los profesores escasean y los institutos dan lástima. En fin, una serie de consecuencias que será difícil de reponerse pero no imposible. Saludos.

en peru hay universidades publicas gratis en las 24 regiones del peru

En Venezuela hay mucha educación "gratuita"

Atrás