¿En qué países se usa la expresión "por un tubo"?

• Autor Autor LiTuSs92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La gente "joven" de España ya no dice eso. Sólo los "viejunos" de +35...

en españa se usa normalmente, para referir se varias cosas,
va por un tubo, o comer por un tubo o tragar m**** por un tubo 🙂

Esa expresión es habitual es España aunque a mi me gusta mas "un huevo" ("hay un huevo de comida") 😎

En españa se usa en ese sentido que dices, no es una expresión "callejera", pero tampoco formal. Es decir, no te la vas a encontrar en un artículo de un periódico, pero por ejemplo, un profesor de universidad, podría usarla dando clase.

Espero que se entienda.

Pues yo diría que si la dice un profesor está siendo bastante "callejero" dando su clase, normalmente dirían mucho y ya está.

A granel, estoy creando blogs a granel 😱 (mentira pero bueno...)

No, ya nadie dice eso jajajaja 😛7:

jo, qué forma tan fina de decirme viejo... jajajaja... antes de venir a Colombia todavía había personas que usaban ese tipo de expresiones de los Electroduendes, no sé en otras comunidades, pero es que en Galicia pegó muy fuerte Alaska, en las verbenas incluso aún cantan sus canciones...

jaja que loquera todo esto de los tubos, me divertí un rato leyendo... y ps en Venezuela que yo sepa aun no se usa esa expresión, al menos no en maracaibo

Aqui en venezuela tambien se usa mucho como por ejemplo : mandame tal cosa y el otro responde por un tubo te lo mando

Aquí en Guatemala se poco, pero se usa.

En mi país, Republica Dominicana se usa la expresión tal como la expresas, ¨por un tubo quiere decir gran cantidad¨ ej: caminamos por un tubo, jodimos por un tubo, bailamos por un tubo... todo quiere decir mucho.

Saludos.

Atrás