¿en qué redes sociales sería mejor centrarse?

• Autor Autor diego222
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

diego222

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Actualmente, y como la mayor parte, tengo los botones "me gusta" de Facebook, Twitter y Google + colocados en cada página. Además de tener un perfil en cada una de esas tres redes sociales en los que se van creando entradas de las actualizaciones de la web. En Youtube no tengo cuenta (más allá de la personal) por que ni tengo tiempo de crear vídeos y mi temática tampoco lo requiere.

-¿Es recomendable poner alguna red más (ya sea botones "me gusta" o perfiles para publicar las actualizaciones) o mejor centrarse en esas 3 principales para no ... digamos desviar la atención de la gente?

-¿Se debe publicar en las redes sociales nada más crear el contenido, esperar un poco o es indiferente? Yo suelo hacerlo al momento.

-Y respecto a publicar el mismo contenido en todas las redes sociales para indicar un nuevo artículo colgado en tu blog por ejemplo ¿no habría ningún tipo de problema? Yo suelo simplemente pegar la url y que G+ y FB saquen el contenido (img y texto) o bien ponerle una pequeña entrada aparte de eso cambiando algunas palabras en cada red "Ey, mirad la nueva entrada" --- "Acabo de publicar esto, no os lo perdáis".

¿Qué opinas de Pinterest? Cada vez más personas lo utilizan para compartir imágenes que encuentran en blogs.

Tenía oido hablar de esa página, pero por ahora las que utilizo... dos son por que las conoce todo el mundo (incluso aunque no tenga internet ha oido hablar de ellas seguro) y la otra por pertenecer a quien pertenece.

Eso por perfiles y respecto a botones tampoco quiero recargar demasiado la página (addthis le quite la opción de los botones extra e incluso estoy pensando en colocar los botones individualmente en lugar de medidante addthis).

Y siendo de España, tampoco tengo incluido tuenti (en los demás aún va cayendo algún "me gusta" pero en tuenti el poco tiempo que lo puse... nada).

Yo creo que cuantas más mejor, pero si no tienes tiempo o prefieres centrarte en una o dos yo lo haría en Facebook y Twitter, para mi esas dos son imprescindibles y dan un gran resultado. La siguiente para mi sería Google+, que dicen que influye en el seo, pero vamos no veo que tenga demasiado movimiento todavía.

Un saludo!

De momento la mayor parte de las webs y tú coincidis en lo mismo

Es cierto de que mientras en más redes sociales estés, será mejor. Ya que tendrías mayor presencia online.
Pero no es necesario estar en toooodas las redes sociales, debes de hacer un plan de que es lo que quieres comunicar por medio de las redes sociales, si solo quieres que tu marca o sitio web sea conocido (posicionamiento de marca), o si quieres ganar audiencia para un determinado proyecto a futuro.

Pueden haber muchos factores, pero todo depende de hasta donde quieras llegar y de lo que quieras comunicar.

A parte de lo bueno que sea para el posicionamiento en google:

Con los botones "me gusta" pretendo lograr un efecto viral que se produzca con un simple clic desde mi página y que me traiga visitas directas.

Con los perfiles y las publicaciones en estos, en mayor medida pretendo dar un servicio extra para que la gente esté al tanto de las actualizaciones más importantes y en menor medida el mismo efecto que con los botones.

Mi idea de solo esas tres, es por que a cualquier persona le preguntas por Twitter o Facebook y todo el mundo las conoce, se dedique o no se dedique a este mundillo, pase muchas horas en el pc o muy pocas...

Creo que el mayor trafico de redes sociales esta en Facebook y twitter, ponle un (desde mi punto de vista) 80% y G+ sera otro 5% , lo que queda es para el resto.

Creo que por ahora Twitter, Facebook y Google+ son suficientes para tener un Blog "Feliz", eso si, yo no publico nada manualmente en estas redes sociales, por lo menos no las entradas del blog que está bajo plataforma Wordpress.

Mis recomendaciones:

Twitter + Wordtwit (Me gusta que salga en Twitter apenas publico)
Fan Page de Facebook + RSS Graffiti (Te olvidarás de publicar manualmente en Facebook las entradas de tu blog)
Creas una página de Google+ y asocias los RSS de tu Blog con Hotsuite (No se verán las imágenes pero de verdad que no me interesa mucho como se vean los post en esta red social, la tengo por las mismas razones que han comentado acá)

Uso Wordpress pero igual creo que la mayoría de mis consejos te pueden ayudar, nada más cómodo que postear en tu Blog y no tocar más nada porque sabes que saldrá automáticamente.

En cuanto a los botones sociales en sí, me estoy planteando la idea de agregar Pinterest de unos días para acá, es una Red social muy popular y tengo cuenta para mi blog desde hace tiempo ya.

Por el momento yo me estoy centrando en Facebook, Twitter y Google + las demas no las he probado mucho que digamos, con estas 3 he obtenido buenos resultados 😎

yo nunca automatizo nada, prefiero hacer las publicaciones manualmente y personalizarlas en la medida de lo posible. Por la naturaleza de mi web, que no necesito publicar todo y por que no me gusta lo automático...

Está bien, cada quien con su estilo :encouragement:

yo nunca automatizo nada, prefiero hacer las publicaciones manualmente y personalizarlas en la medida de lo posible. Por la naturaleza de mi web, que no necesito publicar todo y por que no me gusta lo automático...

pero se agradecen igualmente los consejos 😉

Bueno pues yo he leido que el trafico de twitter es mas confiable que el de facebook y yo le pongo mas atencion a twitter !!!

Sigue en Twitter que es lo más de moda ahora mismo!

🙂

Bien, pues decidido me quedaré con esos 3 y si me decido por alguno a mayores será para crear un perfil y publicar actualizaciones.

Ahora la cosa está en jugar con las posiciones de esos botones en la página para encontrar la mejor.

El tema no es cuantas redes tener, si no de cuantas redes vas a aportar tu informacion, twitters, +1. Si no vas colaborar en ofrecer informacion, en cuidar tus seguidores, etc, de nada te valdra tener 40 mil redes.

Hay que ser un poco logico en esto.

Athiss lo unico que hace es recargarte la pagina y nada mas. Es decir, te ralentiza muchisimo la carga. Y como dije antes es una estupidez tener decenas de redes que ni si quiera visitamos. Porque no basta solo con tener una cuenta en ellas. Es preferible colocar botones individuales por cada red. Y tenerlos colocados en una zona de la web donde no molesten y sean visibles. Otra tonteria es colocarlos al principio y al final de un articulo. Lo unico que vamos a consguir es hacer dudar al usuario en donde tiene que picar.

Usabilidad amigos.

cuidar cuido las 3, tanto en publicación de actualizaciones como en contestar a los usuarios, lo único es que se da casualidad de que en la única que hay actividad es en Facebook (en la interacción de los usuarios en los perfiles me refiero, en "me gusta" hay en las 3 aunque en mayor medida en Facebook también).

Addthis lo utilizo, quitando el añadido extra del resto de redes sociales (por lo que a la vista no se nota que es de addthis si no te paras a mirar el código fuente) por que había tenido problemas con el contenido duplicado en google (supongo que sabrás a lo que me refiero y supongo también que ahora ya lo habrán solucionado).

Y entonces según tú, ¿es mejor tener los 3 botones individuales de cada red social que todos juntos con Addthis (u otros sevicios similares) en lo que a rapidez de carga se refiere?

Totalmemte seguro. De todas formas hay plug-ins que en el caso de worpress, mejoran la velocidad de carga de esos botones.

Lo que tienes que hacer es ver tus tiempos de carga, probar varios metedos y descernir cual es mejor para tu sistema de web actual. Recordemos, que lo que para unos es bueno, para otros puede ser malo.