En que se basan SEMRUSH y compañia determinar visitantes?

• Autor Autor vbluis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
vbluis

vbluis

Delta
Hola amigos, me gustaria saber en que parametros se basan paginas que calculan visitantes de una web, como SEMRUSH u otras muchas por el estilo, para determinar que una web tiene 1000 visitantes al día, o 50, o 3495...?

Analytics lo hace mediante código, pero estas otras paginas que no tienen ningun tipo de codigo insertado en las paginas, en que se basan?

Gracias

Creo que se basan en la cantidad de búsquedas de palabras clave y la posición del sitio respecto a esas búsquedas.

Gracias por la respuesta. Me gustaría recibir más opiniones sobre cual es la fuente de estas herramientas. No estoy de acuerdo con algunos recultados por que no coinciden con mi google analytics y quisiera saber como rebatirle a quien me dice que esas webs ofrecen resultados fiables 🙁

Semrush coge sus resultados de Google. En el tema de las keywords, los datos que tiene los coge de Keyword Planner, aunque al no estar continuamente actualizado, puede presentar diferencias. En cuanto a las visitas me imagino que todo parte de las búsquedas de las palabras clave y las búsquedas que hace esa página en cuestión.

Creo que los parámetros que usa Semrush para las visitas orgánicas son las que proceden de keywords donde tu web está dentro de las primeras 20 posiciones de google para ese término de búsqueda. Las palabras clave que son de cola muy larga, por ejemplo "hotel en madrid con piscina y buffet gratis" no las tiene en cuenta.