¿En sus países se persigue a los que ganan poco por Internet tanto como en España?

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola compañeros, últimamente las cosas se están poniendo bien feas para los que ganamos 4 pesetas con negocios en línea. De un tiempo a esta parte la hacienda española (recaudatora de impuestos del país) parece estar obsesionada con los negocios en línea.

Para muestras esta noticia: Hacienda investigará más de 200.000 dominios en Internet según el nuevo Plan Anual de Control Tributario 2015

La pregunta que les planteo es la siguiente; ¿En sus países se persigue a los que ganan poco por Internet tanto como en España o hay cierta "impunidad" en cuanto a impuestos se refiere?

Aquí como ven a la luz de varias noticias las cosas se están poniendo cada vez peor.

En fin, ¿qué opinan al respecto?

Un abrazo compañeros.

acá en chile a menos de que seas una empresa certificada por el SII no pasa nada..claro que con sumas no tan grandes como unos 2 mil dólares al mes, pero sí pasas la barrera de los 5 mil o los 10 mil es mejor declarar, total ese dinero te lo devuelven al cabo de un año

Creo que eso tiene que ver con la cantidad de gente que trabaja en internet en el país, en España que son muchísimos, acá en Venezuela somos muy pocos por tanto veo muy lejos que se legisle al respecto siquiera.

Esas leyes las aplican los gobernantes debido a que las personas estaban haciendo evasión fiscal y al sumar miles de personas se convierten en demasiados miles de pesos / Dólares / euros que nunca entraron a las arcas.

Yo soy de México y acá la evasión fiscal esta castigada con cárcel ya que al evadir te tachan de lavado de dinero y cuanta tontería se les ocurre y la única manera de salvarte es dando una "mordida " ( pagando para que no te agarren ) de mucho dinero.

Yo lo veo claro y siempre he dicho si ganas mucho entonces gasta mucho en cosas deducibles y así no hay problema porque son deducibles y útiles para tu mismo trabajo como puede ser la re inversión del capital. Así no "sientes feo" darle dinero a los gobernantes jajaja y se joden.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Creo que el principal problema que tenemos en nuestro país (España) es que el gobierno (y no hablo de este gobierno en particular, hablo del sistema español en general, da igual el partido que gobierne) no ayuda a las personas que quieren empezar algo que en el futuro genere dinero, en lugar de eso lo que hace es ponerle obstáculos.

Nos hacen pagar impuestos desde el principio, ganemos poco o ganemos mucho, eso no les importa. Eso es un techo que frena a los que quieren empezar y gracias a medidas tan poco efectivas y que demuestran que en este país no se busca el avance empresarial se están desperdiciando posibilidades de generar empleo.

Eso para la creación de negocios en general, ya ni hablemos del absoluto y vergonzoso desconocimiento que tiene nuestro gobierno de Internet y las leyes absurdas que aprueban.

En otros países no ocurre así. En otros lugares, como muchos de aquí sabrán, existen muchíiiiiisimas más posibilidades para crear un negocio y los gobiernos de otros países no frenan la creación de negocios, porque saben que la creación de negocios es una de las cosas más importantes del capitalismo.

Creo que ese es el problema. Mi conclusión final sería que no quiero que el gobierno de mi país me ayude a avanzar, pero tampoco quiero que me frene. Y el gobierno de España lo hace con los pequeños y medianos negocios. Sin embargo, las grandes multinacionales no reciben ese mismo trato que recibimos los pequeños y medianos empresarios, pero eso ya lo sabemos todos xD.

Por lo menos a mi no, he salido tranquilamente a la calle sin que me siga nadie.

Por lo menos a mí no me han dicho, y espero que no me vean, no quiero pagar a hacienda, aparte de ganar más de 2000€ al mes. :devilish:

Es que no todos ganan poco y hay muchos hacían evasión fiscal y si te das cuentas en todas partes ahora necesitas arreglar papeles como en los bancos para tenerte más controlado. Al igual que mandan cartas por lo mismo. Siempre salimos mal parados los que ganamos poco pero no todos los de internet ganan poco.

Acá en México quieren meter a todo mundo al pago de impuestos, por lo menos eso anuncian para el 2016 no se si lo puedan hacer pero supongo que van a incluir internet

Enviado desde mi MB886 mediante Tapatalk

Nomas con que no se le ocurra hacer eso al pendejo de peñanieto ese cabron es un rata de primera :sorrow:

eso son para la web grande q no declara no creo q busca alguien q gane poco pierde dinero en investigar que cobrar ajaj

Última edición:
Aqui en mexico,ya quieren captar todo,imaginar,quieren formalizar el comercio ambulante,pues por supuesto que tarde o temprano legislaran acerca de los negocio "virtuales mexicanos"

En Colombia hasta el año pasado no había una subsección de "diseño web" para registrarse como independiente...

- - - Actualizado - - -

Esas leyes las aplican los gobernantes debido a que las personas estaban haciendo evasión fiscal y al sumar miles de personas se convierten en demasiados miles de pesos / Dólares / euros que nunca entraron a las arcas.

No creo que hayan sido precisamente las personas del común con sueldos mínimos las que se llevaron el dinero... se lo puedes preguntar a mis papás mientras las policía nos sacaba a porrazos del apartamento donde vivíamos porque los constructores se largaron con el dinero a otro país... sin que nadie hiciera nada...

Acá en República Dominicana aun los agentes de WU preguntan ¿Qué es eso de Google Adsense? Nadie paga impuestos de esto del internet, yo nunca los he pagado, y no conozco a nadie que los ha pagado en algún momento, esto es una felicidad 😀.